Una pregunta, a ver si me ayudan

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Javicraserocactusero, 28/12/13.

  1. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Hola amig@s cactuser@s!

    Tengo una pregunta, haber si me podéis ayudar... tengo una plaga de cochinilla lapa en mis cactus, desde verano ya y mañana iré a comprar dimetoato y lo pondré en 1l de agua, la pregunta es si puedo regar con dimetoato en 1l de agua los cactus en invierno, que es la estación en la que me encuentro ahora mismo, tengo miedo de que se me mueran si lo hago, yo en invierno los mantengo sin agua, aunque cuando llueve algo se mojan.

    Desde ya muchísimas gracias :smile:
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Una pregunta haber si me ayudan

    Alcohol, ajo y agua y directo a las cochis.
    Mi saludo
     
  3. -Bruno-

    -Bruno- Oreja no pasa cabeza

    Mensajes:
    689
    Ubicación:
    México
    Re: Una pregunta haber si me ayudan

    Yo no lo haria, seguro se pudren o helan, no se si el dinometato funcione como foyel que puedes aplicarlo directo en polvo, deberias preguntar por alguno mas

    Saludos Cordiales
     
  4. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: Una pregunta haber si me ayudan

    Pulverizar? Podrías decirme las proporciones? además, creo que hay sitios a los que no podría llegar, muchas gracias Fernando :smile:

    Haber si alguien más opina sobre el foyel, muchas gracias Bruno :happy:
     
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Una pregunta haber si me ayudan

    esto me parece interesante... yo tengo una curiosidad. Javi vive en un sitio donde rara vez se dan heladas y bueno si se dan no será hasta enero-febrero no?? (corrijeme javi si me equivoco) que es cuando suele venir alguna ola de frio fuertecita... tambien les pasaría algo con un riego cada 15 dias?? es que yo tengo mis cactus en exterior sin protección.. si que el año pasado estuvo un mes sin parar y logicamente alguno cayó, pero creo recordar que no mas de 2 cactus, el resto lleva años soportando lluvias y no les pasa nada.. este año llevan unas cuantas de lluvias y ahi estan todos tan contentos y algunos tienen ya muchos años :smile:

    ya es por curiosidad :smile: perdona javi que interrumpa ;)
     
  6. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: Una pregunta haber si me ayudan

    No te disculpes, estamos para aprender algo más cada día :smile:

    Sí, hasta enero o febrero aquí no hiela, y cuando hiela no llegará a -5º pero como nunca los he regado en invierno, pues tengo ese miedo... :-?
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Una pregunta haber si me ayudan

    hombre igual pa las floraciones ahi me callo que los mios no florecen mucho y no se exactamente porque.. si es por las lluvias invernales o que no abono bien... pero no veo yo que se pudran con tanta facilidad y me gustaria ver el punto de vista de los demas :icon_rolleyes:

    mira que los mios mas viejos han estado desde pequeños en un campo con tierra roja arcillosa y a la interperie y aguantaron hasta eso...
     
  8. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: Una pregunta haber si me ayudan

    Creo que es por el frío, si hay más frío hay más flores, según tengo entendido, :icon_rolleyes:
     
  9. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Una pregunta haber si me ayudan

    bueno no tiene porque .. ya tenemos ahi el ejemplo de la amiga pili y sus lindisimas floraciones y pili es de almería.. tampoco es que tenga unos inviernos muy duros..
     
  10. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: Una pregunta haber si me ayudan

    Aish, ya te lo he contestao por google+ no vayamos a entrar en otro debate :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Una pregunta haber si me ayudan

    verdad pobre.. bueno yo si tengo esa curiosidad de saber si con las temperaturas que tu tienes pueden tener problemas con un solo riego cada 15 dias...

    hablamos de estas temperaturas en estos dias para que tengan conocimiento de causa :smile:


    Temp. mín./máx. (°C)
    3 / 15
    0 / 12
    -1 / 10
    -1 / 12
    1 / 11
    2 / 10
     
  12. Re: Una pregunta haber si me ayudan

    No sé si tus cactus son muchos ni si están en macetas, pero con esas temperaturas si decidís regarlos, te diría que los metieras adentro.
    De todas maneras, podés probar con lo que te dijo FernandoMacé.
    Y si te decidís por el dimetoato y no podés guardarlos, en lugar de regarlos, fumigalos.
     
  13. Re: Una pregunta haber si me ayudan

    MI experiencia con las floraciones de los pinchudos es que necesitan de las dos cosas en el período de descanso: temperaturas por debajo de los 15 ° y sequedad.
    El estrés térmico y el hídrico son los que producen buena floración Y, por supuesto, el abundante sol
     
  14. PINCHUDO

    PINCHUDO ARIEL

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Ahora en Entre Rios-Argentina
    Re: Una pregunta haber si me ayudan

    Hola Javi, yo fumigaria pero esperaria a que haya un dia calido que siempre en el invierno alguno hay y ahi fumigaria y regaria un poco, mucho cuidado con el dimetoato tanto en que no toque tu piel y menos aspirarlo, ten en cuenta que es un producto organofosforado..

    suerte con la plaga

    Y FELIZ AÑO!!!
     
  15. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Una pregunta haber si me ayudan

    monica ahhhh valeee por debajo de 15º eso si me cuadra porque tampoco es que sea tanto frio ;)

    pero de veras debe tener tanto miedo a la pudrición? es que yo sigo asombrandome con tanto miedo.. si lo entiendo en sitios donde hiele y bueno en realidad si javi tiene temperaturas como el -1º que puse... pues si que mejor no se arriesgue :icon_rolleyes: pero es que se suele dar esa recomendación general... parece que no hubiese gente que los tenga en exterior :icon_redface: