Una pregunta tonta pero muy tonta sobre bonsais

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Rodrigo-Arg, 26/9/08.

  1. Rodrigo-Arg

    Rodrigo-Arg

    Mensajes:
    37
    Hola gente, yo de nuevo jeje, una preguntita, plante esquejes de higuera, los corte de aprox 20 cm pero mi pregunta es si para lograr un prebonsai cuantos centimetros debo enterrarlo?? porque la higuera me dijeron que es de crecimiento muy rapido y por eso la elegi :meparto: :meparto: :meparto:

    Pero mi duda es, si entierro 6 cm del esqueje, por ej, dentro de dos o tres años cuando quiera sacar la planta para hacerla un prebonsai todavia quedaran los 6 cm del esqueje con raices o desaparece para poder colocarlo en la maceta ancha y baja??? Ayudaa porfaaaa graciassss :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  2. se debe hacer asi porque en muchos casos sacan raices de los propios nudos del esqueje... es decir... no son 6 cms... sino que deberias enterrarlo dejando 2 o 3 nudos bajo tierra....
    puede brotar del mas cercano o del mas lejano pero debe ser asi, luego a base de transplantes se va eliminando la parte de abajo o, en caso que de solo haya sacado raices abajo se le haria un acodo enterrado mas arriba...

    de todos modos en 2 o 3 años aun tendrias que tenerlo en maceta convencional, por ese mismo motivo y porque no tendra el grosor suficiente para un bonito bonsai... los prebonsais no tienen que ir en macetas de bonsai, si no es unas anchas y bajas pero del doble de grosor que las de bonsai.
     
  3. jose juan a.

    jose juan a.

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    jaén
    lo principal es tener planta viva, importa menos los centimentros bajo tierra, si bien es cierto que va a influir en la forma del nebari, la base del tronco, supongo que la idea de los dos o tres nudos bajo tierra puede ser muy buena. yo personalmante no he conseguido criar muchas higueras. sólo me duran unos pocos años, ya que e el espacio (una terraza a pleno sol) hace mucho calor, y necesita mucho riego. sin embargo conseguí criar un ejemplar muy bonito, con el tronco curvo y la hoja muy pequeña. si lo hubiese regalado, vendido, intercambiado... en su momento, ahora estaría más madura y con buena forma. un saludo
     
  4. jose juan

    es una pena perder arboles por exceso de sol... porque no te haces un tolditos plegable en esa zona? aunque la temperatura sea la misma el sol directo quitado en las peores horas hace mucho... si tienes una pared donde ponerlo basta con 4 listones de madera, con dientes como los de las hamacas de jardin... pliegas y despliegas mas o menos al gusto.... y plegado te ocupa lo que un cuadro...