¿Una recomendación?

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Flor&Pondio, 24/12/11.

  1. Buenas a todos, mi duda es sobre que bonsai elegir, y me gustaría que me ayudarais porque las condiciones de mi vivienda son... bueno, lo siguiente:

    -Vivo en un piso Nº 12
    -Suele haber calefacción en invierno (es cálido todo el año)
    -El sol le daría directamente por la tarde

    No se me ocurre más de momento, y tengo que decir que probé con un pimentero japonés (operculicarya decaryi, o como se diga) y se murió de alopecia (se le cayeron las hojas xD). Ahí mi pregunta: ¿que bonsai me recomendáis para las condiciones de mi piso?

    EDIT: ¿conocéis, l@s que seáis de Zaragoza, alguna tienda especializada de bonsais?
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    que aguante la calefaccion??pues uno de plástico,en cambio,si va a estar fuera,un olmo chino te iría bien ya que aguantan perfectamente el frio,basta con poner algunas cortezas de pino encima del sustrato y alrededor de la maceta si la tª baja mucho.asi se evita que la nieve entre en contacto con el aparato radicular del arbol.

    seguramente el bonsai anterior lo mató la calefaccion,o el riego,mueren mas arboles de eso que del frio.
     
  3. artonio_a_303

    artonio_a_303

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    ZARAGOZA Aragon
    Hola Flor&pondio: Como bien te ha dicho zeenn un olmo chino seria una buena eleccion para empezar. Requiere estar en el exterior. Controlar el riego que para empezar es lo mas importante. Abonado y sobre todo leer mucho sobre la especie. En zaragoza a dia de hoy no hay ninguna tienda especializada, pero hay varios viveros que tienen algo de bonsais. Espero haberte servido de ayuda un saludo.
     
  4. Vale muchas gracias :icon_biggrin: pues un olmo chino será. PD: lo de la calefacción lo decía por si tenía que estar dentro de casa durante el ivierno o algo así...