Una triste historia de perros

Tema en 'Varios temas sobre perros' comenzado por pilar carro, 4/8/08.

  1. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Hola de nuevo, hoy voy a contar algo que he visto este finde y que me ha echo llorar de pena.
    Estoy pasando unos días en casa de mis padres, aquí no es como un pueblo grande, si aparece un perro abandonado nadie llama a la perrera, alguna gente le echa de comer y el animal va subsistiendo hasta que al final no se que le pasa pero desaparece.
    Este caso es el de uno de ellos que apareció abandonado y en una caseta toda echa de tablones de madera, a la que vienen de vez en cuando un matrimonio de " desalmados" y los llamo así con todas las letras despues de lo que he visto, pues en ese tipo chabolo, le dieron de comer y el perro los considera sus dueños, cuando ellos estan aquí, el perro no sale de junto de ellos, pero pasan muy poco tiempo, por lo que el animalito va vagando por todo el pueblecito todos los dias del año.
    El viernes cuando yo llegaba de trabajar me encontre una furgoneta grandota de frente y no le di importancia, LA IMPORTANCIA venía detrás, el pobrecito perro corriendo como un loco detras de ella, y entonces me di cuenta de que quien iba en ese vehículo era el dueño. Como corria intentando alcanzarlo. Os juro, que no me gusta la violencia, pero que si pudiese hablar con él le diría unas cuantas cosas. Me ha parecido de personas malas, ¿si no se iban a ocupar de él, porque comenzaron a tratarlo como suyo?, en fin me he visto impotente y me canse de llorar por el perrito.
    Gracias por leerme.
     
  2. Amaya74

    Amaya74

    Mensajes:
    38
    Re: UNA TRISTE HISTORIA

    pobrecito...seguro que él nunca haría algo así. A veces me pregunto quién es más humano...los animales o nosotros.
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: UNA TRISTE HISTORIA

    ¿habéis pensado en "acoger" a ese animalito....? :-? Es una historia muy triste :desconsolado:
     
  4. Lulucyn

    Lulucyn gatoadicta

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: UNA TRISTE HISTORIA

    la madre que los p...an con chorizo!!

    lástima no los abandonasen a ellos, es que esto ya me cabrea, lo juro que poní pena de cárcel para el que abandone un animal
     
  5. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: UNA TRISTE HISTORIA

    "El niño, el perro y el milagro".

    Por el cielo de los perros, va mi perro cojo con su muleta de plata.
    Junto al cielo de los perros, un cielo lleno de acacias, y de niños y de madres y de cantos y de hadas.
    Pero había un niño triste, cara de ausencia y nostalgia, siempre solo, siempre serio, a punto siempre de lágrimas. Un niño con una mano inútil, seca, sin alma.
    Ay!, que infierno diminuto era aquella mano lacia...
    Y desde su cielo el niño, siempre asomado a la tapia, miraba a mi perro cojo con una triste mirada; miraba a mi perro cojo y al mirarlo recordaba....
    Un día, en una placeta,un perro de pobre casta, una apuesta de buen tino,un
    silbido, una pedrada...y un aullido que se aleja...y el perro, rota la pata.
    ¡Qué frío remordimiento sentía en su mano lacia!
    Y mientras tanto en su cielo, mi perro jugueteaba con un angelillo cojo, que era el ángel de su guarda.
    Hasta que un día, jugando, llegaron hasta la tapia, donde estaba el niño triste a punto siempre de lágrimas.
    Dejó de jugar mi perro con el ángel de su guarda, se quedó quieto un momento, las orejas levantadas, luego afianzó la muleta, se apoyó sobre la tapia, y miró al niño, con una larga y antigua mirada. Y el perro mirando al niño, recordaba...recordaba...
    Un día en una placeta, sed y hambre de semanas, un niño, la mano en alto, un silbido, una pedrada y un golpe en su pata y...sangre, sangre ya en su inútil pata.
    El niño por un instante, miedo y más miedo la cara, fría la carne y dudando, si aquella fija mirada, era olvido o perdón, o acusación o amenaza. Quedó inmóvil esperando ladridos y dentelladas.
    Pero los perros no saben de rencores y venganzas. Por eso mi perro cojo, olvidando la pedrada, se echó atrás, tomó carrera, salvó de un salto la tapia, y agachando las orejas, amansando la mirada y multiplicando mimos y abanicando palabras, con los ojos, con los dientes, con el rabo, con las patas, empezó a lamer la mano, inútil, seca, sin alma.
    La lengua del perro fué para aquella mano lacia, como un reguero de vida, como un reguero de savia. Y el niño sintió, ¡que gozo!, que en la mano le brotaba, como un arroyo de vida, como un arroyo de savia y que los tendones muertos, de pronto resucitaban.
    Satisfecho del milagro, rabo alegre, orejas gachas, regresó mi perro a su cielo, pura cojera de gracia.
    El niño le dijo adiós, y al despedirlo lloraba, abanicando en el aire, la mano resucitada.
    Y mi perro le dijo adiós..., con la muleta de plata.

    El perro ya los ha perdonado.
    Sin más comentarios.........
    Besos,
    Lunes:(
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: UNA TRISTE HISTORIA

    ¡queréis dejar de escribir cosas tristes!!!!!:999991protestando:
     
  7. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: UNA TRISTE HISTORIA

    Pero Illy, las personas no nos sensibilizamos con cosas divertidas, y aunque suene duro, estamos faltos de mucha, mucha sensibilidad.
    Aunque tienes razón, de vez en cuando unas risas, no vienen mal.;)
    Besos,
    Lunes
     
  8. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: UNA TRISTE HISTORIA

    Gracias por vuestra lectura y vuestras respuestas.
    _ Illynos es imposible acogerlo, tenemos cuatro hembras y solo una de ellas esta castrada, osea que seria todo un problema cuando estuvieran en celo. Y siento haber sacado este tema tan triste, pero como lo he visto y me ha parecido eso, triste, quería contarlo para que nos concienciemos todos que los animales no son juguetes que estan a nuestra disposicion para cogerlos y dejarlos cuando queremos.
    El perro hoy estuvo aqui en casa y lo he acariciado, pobrecito, tiene unas heridas en una oreja que al tocarla ha lloriqueado, pero ni ha intentado morderme ni nada, es un cielo.
    - Lulucyn totalmente de acuerdo contigo.
    - Lunes preciooooooooooosa historia, me ha conmovido.
    Un :beso:
     
  9. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: UNA TRISTE HISTORIA

    Gracias, Pilar.
    A mi también me gusta.
    Si tú no puedes cuidar de ese perrillo, no conoces a nadie en el pueblo que se pueda hacer cargo?
    Es una pena que él no haya tenido la oportunidad de caer en buenas manos.:(
    Besos,
    Lunes
     
  10. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: UNA TRISTE HISTORIA

    Puedes acogerlo y castrarlo a él!!!!
     
  11. Marpel

    Marpel

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Segovia-España
    Re: UNA TRISTE HISTORIA

    ¡Hola forer@s!
    El caso que cuenta Pilar es casi, casi, calvado al de "orejas" un precioso bobtail abandonado por un cazador que apareció un buen día en mi pueblo. El perro pululaba por las calles porque un “dominguero” de los que vienen algunos fines de semana decidió que el perro sería suyo a tiempo parcial. Durante la semana el perro se buscaba la vida como podía, casi todos los vecinos le dábamos comida, pero un buen día tuvo una pelea por una hembra en celo con un mastín, como su “nuevo dueño” no se dignó a aparecer, yo me encargué de desinfectarle la herida y mezclarle antibiótico con la comida y pensé…. ¡se acabó!, puse un anuncio en mi veterinario y en una protectora y le conseguí una estupenda pareja que lo querían.
    Cuando el “dominguero” se enteró, sin duda alertado por algún cotilla del pueblo, montó en cólera, me dijo que yo no era quién para regalar su perro a nadie, a lo que yo respondí exigiéndole que me enseñara al menos la cartilla con las vacunaciones si no quería que le denunciase por abandono del animal;:9999991persecucion: :9999991persecucion: tras varios tiras y aflojas, quedamos de acuerdo en que vacunaría al animal y dejaría encargado a alguien para que durante la semana le atendiera.
    El final…. podéis imaginarlo, un fin de semana en que al “dominguero” le molestaban los ladridos (quien haya escuchado ladrar a un bobtail sabe cuan peculiar es) porque había una hembra en celo cerca, decidió soltarlo y el pobre “orejas” apareció a la mañana siguiente muerto por una pelea con otro perro. :pataleando: :pataleando:
    En fin, le echo mucho de menos aunque después de las “curas” decidió mantenerse a una cierta distancia prudencial de mí. Se que ahora esté donde esté “orejas” es mucho mas feliz que cuando vivió abandonado y medio abandonado.
    Snifff
     
  12. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: UNA TRISTE HISTORIA

    No te quepa duda...., estará en el cielo de los perros.
     
  13. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: UNA TRISTE HISTORIA

    Siento mucho oir esa historia Marpel. :beso: +


    Voy a aprovechar la historia de Maropel para hacer publicidad de una protectora, asociacion o como se lllamen....... es genial, trabajan que da gusto y muchísima gente colabora con ellos. Si yo tuviese que adoptar un animal me iría a Segovia un fin de semana y lo adoptaría (y de paso me comería un poquito de cochinillo.....;) )

    www.perritosdesegovia.com
     
  14. Marpel

    Marpel

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Segovia-España
    Re: UNA TRISTE HISTORIA

    ¡Gracias Lunes e Illy! No he podido contaros la historia sin que se me haga un nudo en la garganta ¡me pareció tan injusto lo que sucedió!.

    De la protectora que hablas Illy (estupendo el enlace) me ha hablado todo el mundo muy bien y conozco varios voluntarios. En una ocasión les hice una visita con un perro maltratado que recogí y me atendieron estupendamente. ¡Todo un ejemplo!
     
  15. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: UNA TRISTE HISTORIA

    Yo estudié en la universidad en Segovia. encontré un gato y ellos me ayudaron muchísimo. Incluso una señora que es voluntaria se quedaba con el gato durante las vacaciones de verano para no tener que andar con el animal arriba y abajo!!