Una visita de lujo... Injertos y regalos! Más fotos..

Tema en 'Multiplicar cactus por injerto. Injertos de cactus' comenzado por marianaponce42, 9/2/12.

  1. Re: UNA VISITA DE LUJO....INJERTOS y REGALOS!!!!!!

    Pero le confieso que me desespera la espera.....:11risotada: :11risotada: :11risotada: así que ya pregunté en varios lugares si me la pueden conseguir,
    en viveros grandes de acá de Córdoba ya me dijeron que no las consiguen ellos para vender, y en otro ya me van a contestar.

    Vos hector sabés donde la puedo pedir para que me las manden ?????

    Buenísimo el link, muy interesante.

    En el post de "Mis Injertos" puse fotos de un injerto que hice ayer, de una Matucana.

    Besos :beso: :beso:[/QUOTE]

    Hola Mariana

    Pues mira qué casualidad. Marcelo Ortiz (músico y profesor de música) el chileno que visitó a Flavio fue quien me entusiasmó a mi con esto de los injertos luego que vi sus posts en el foro Eriosyce. Pues ni corto ni perezoso me puse en contacto con él y muy generosamente me regaló las 3 primeras planticas de Pereskiopsis. Eso fue hace exactamente un año y de las 3 plantas que me envió hoy tengo casi 50, así de increible es el crecimiento de este cactus.
    Quisiera enviarte algunas pero la verdad es que tengo muy malas experiencias con los envíos a tu país. Siempre los ha decomisado la autoridad fitosanitaria de allá.
    Un consejo para lograr crecimientos espectaculares de las Pereskiopsis: Si tienes un germinador, pónlas en él. Si no, pónlas en un lugar con buena temperatura (debajo de una bombilla). Nunca dejes secar completamente el sustrato (yo utilizo un sustrato común para cactus pero con una mayor participación de turba). Me da la impresión de que les gusta mucho la temperatura constante y la humedad. No soportan el frio y casi que de inmediato se les ponen las hojas rojas y luego se les caen.
     
  2. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: UNA VISITA DE LUJO....INJERTOS y REGALOS!!!!!!


    Hector, pero que casualidad (aunque yo no creo en las casualidades y si en las causalidades),
    veo que este señor Marcelo Ortiz es un excelente maestro, y de ahí geniales discípulos!!!!!!!

    Por favor, yo no te pedía que me mandaras tus Pereskiopsis, no pienses eso, yo solo quería saber
    a donde las puedo comprar, de todos modos te cuento que Flavio me regalo una preciosa que tiene dos brasitos,
    pero como buena escorpiana.... no puedo con mi genio y mi ansiedad
    y estoy a full con esto de aprender cada día más sobre injertos,
    estoy probando con otros pies para los injetos, ya mostraré fotos.

    Gracias por los consejos para que crezcan más rápido y mejores,
    los seguiré al pie de la letra.

    Besos :beso: :beso:
     
  3. Prickle

    Prickle

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: UNA VISITA DE LUJO....INJERTOS y REGALOS!!! Más fotos..

    Hola Mariana!!!

    que buena visita!!! y los regalos, espectaculares!!! :ojoscorazon:

    Interesante lo de los injertos, parece medio complicado, pero si alguna vez consigo una pereskiopsis realmente lo pensaria, porque quedan muy bien...
     
  4. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: UNA VISITA DE LUJO....INJERTOS y REGALOS!!! Más fotos..


    Hola Prickle, la verdad es que fue una visita maravillosa!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Sería muy bueno que aprendas a injertar, es una buena forma de salvar cactus enfermos. A mí me está resultando muy dificil conseguirlas a las pereskiopsis.....:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Espero que vos tengas mejor suerte :5-okey:

    Besos :beso: :beso:
     
  5. Re: UNA VISITA DE LUJO....INJERTOS y REGALOS!!! Más fotos..

    Hola Mariana!!!!!!!
    qué linda visita y cargada de regalos hermosos!!!!!!!!!!!!!

    Me alegro mucho por los dos!!!!!!

    con los injertos no me meto :smile: :11risotada:
     
  6. Re: UNA VISITA DE LUJO....INJERTOS y REGALOS!!! Más fotos..

    ¡Hola Mariana!!!!

    Como siempre tus post tan interesantes!!!!! Hermosos los regalitos, este Flavio se pasa!!! además de que sabe un montón, es generoso y lo comparte:64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: para él.
    Suerte con los injertos!!!! seguí mostrándonos lo que hacés o los progresos de estos.
    Te mando un abrazo enorme, espero que nos podamos encontrar pronto.
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: