Unos arbolitos para bonsái pero de sombra

Tema en 'Elección de bonsáis' comenzado por the_jarc, 1/5/09.

  1. the_jarc

    the_jarc

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    san luis potosi, mexico
    si me pueden darme unos nombres de arbolitos para bonsai pero de sombra osea para interior porque tengo pero requieren mas sol que sombra los que :5-okey:
     
  2. HOJAS VERDES

    HOJAS VERDES

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: unos arbolitos para bonsai pero de sombra

    Hola amigo..!!

    Pues fijate que yo tengo un Hinoki Japones,.. lo tengo en la sombra y se esta dando de maravilla, auque eso si este tipo de especie no crece tan rapido como otras, pero se ve muy padre.

    Saludos..!!!
     
  3. the_jarc

    the_jarc

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    san luis potosi, mexico
    Re: unos arbolitos para bonsai pero de sombra

    gracias lo boy a buscar
     
  4. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: unos arbolitos para bonsai pero de sombra

    Es feo que ultimamente muchos temas nuevos se van hasta abajo de golpe.

    Creo que es por que a la mayoria de los que se dicen aficionados al foro, les da mas por leer cosas nuevas y el tema de arboles de sombra se ha discutido mucho, pero aun asi es feo dejar preguntas sin respuesta, digo, para los mas aficionados al foro, y yo me incluyo.

    Uno de los favoritos para sombra y alta humedad es el arbol de escudos o Ginkgo Biloba.

    El hinoki es costoso en mexico, yo tengo 5 pequeñitos y me costaron arriba de 50 pesos, mas grandesitos cuestan mas de 150 pesos, y no son bonsais, sino pre-bonsais en macetas de plastico. Pero esta especie aunque esta biene n sombra, no soporta el interior, se seca.

    Otra especie muy buena para sombra e interior es la ardisia, pariente del cotoneaster y el piracanto.

    Pero basicamente para no hacer el cuento largo, los mejores de sombra son aquellos que pertenecen a la alta humedad y que en su medio crecen entre arboles mas grandes. Lo mejor es que cuando compres arboles personalmente, le preguntes al vendedor si el ejemplar que te gusta es de sol, media sombra o solo sombra, la gente que vende arbolitos y sobre todo los que venden bonsais, saben con exactitud los cuidados de sus especies.

    ...Asi es mas facil por que si hablamos de cada uno de los arboles que son de sombra, ufff, tan solo en mexico debe haber cientos.
     
  5. the_jarc

    the_jarc

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    san luis potosi, mexico
    Re: unos arbolitos para bonsai pero de sombra

    gracias tratare de aser preguntas mas iteresantes
     
  6. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: unos arbolitos para bonsai pero de sombra

    No me referia a eso :-?
     
  7. manazas

    manazas Que listo,me se equivocar

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Orihuela. Alicante.
    Re: unos arbolitos para bonsai pero de sombra

    Pues yo tengo un ginkgo y el año que pasó, por error, en zona sombreada, desarrolló una hojas ENORMES en proporción a las que tiene ahora que lo tengo AL SOL.
    No estoy de acuerdo con eso de que sea un favorito para sombra...

    Por otra parte, igual es que los temas que se van abajo de golpe, lo hacen porque para variar, la gente en vez tomarse la molestia de leer, cuelga sus dudas y espera que se lo resulevan todo.

    Otra cosa:
    "la gente que vende arbolitos y sobre todo los que venden bonsais, saben con exactitud los cuidados de sus especies."
    Si te vas a un lugar verdaderamente expecializado si que saben. Pero por lo general, en viveros y centros comerciales, no entienden una mierda y te venden lo que sea y te diran lo que quieres oir.
     
  8. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: unos arbolitos para bonsai pero de sombra

    Si, el gingko biloba es de sol. Además de pleno sol.

    De sombra son:

    Los fagus (las dos variedades)
    Los arces(casi todas las mil variedades de palmatum)
    Las piceas (no todas)
    mi cotoneáster.

    etc.
    Pero claro...en México...:icon_rolleyes:
     
  9. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: unos arbolitos para bonsai pero de sombra

    a media sombra, los ficus, las aralias, las murrayas
     
  10. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: unos arbolitos para bonsai pero de sombra

    Buenas

    Didi... el cotoneaster lo tienes a la sombra.... juer, yo los tengo a pleno sol y estan estupendos muy verdes.... si se ponen malos ya se donde ubicarlos.
    Arboles que no necesiten mucho sol.... igual las azaleas, tengo 4 y todas en el porche, nunca les da el sol directo y estan estupendas.

    Suerte.
     
  11. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: unos arbolitos para bonsai pero de sombra

    Pues si. ya lo comenté en otro hilo.

    Cada vez que he intentado ponerlo al sol, a los tres dias máximo, empieza a secar hojas y si lo dejo se pela entero.

    Desde el año pasado, ya ni siquiera trato de ponerlo. Este invierno ha pasado temperaturas de 12 bajo cero y ahora mismo está a la sombra y a punto de abrir los capullos florales.

    [​IMG]
     
  12. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: unos arbolitos para bonsai pero de sombra

    GINKGO PLENO SOL?

    Pues se podran basar en fichas tecnicas pero hace meses tuve uno de 7 años de tronco grueso y follaje frondoso, su dueño lo habia tenido esos 7 años desde semilla a sombra completa y mucha humedad. Realmente estaba precioso y totalmente sano.

    No se cual sea precisamente la diferecia entre ver fichas y ver los arboles personalmente.

    Lo que si se es que muchas veces en las fichas los detalles no estan dados con exactitud, quiza en parte por la cuestion de latitudes. :15piensa: Por ejemplo en infojardin dice que los juniperos se despuntan con los dedos, lo hice y las puntas se secaron...
     
  13. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: unos arbolitos para bonsai pero de sombra

    tal vez lo estas confundiendo, electronoir, los ginkos tienen fama de lentos, asi que con 7 años desde semilla, no creo que esten muy gruesos, ademas en España (y Europa), son mas comunes que por aca, yo por lo menos nunca he visto uno en vivo, y los que se que existen en el DF estan en la Alameda o en Chapultepec, pero estan a pleno sol
     
  14. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: unos arbolitos para bonsai pero de sombra

    :15piensa:

    Pues ahi fue donde supe que se llama arbol de escudos.

    No me referia a Grueso muy grueso, sino a grueso = 3 a 4 cm de grosor.


    Precisamente acabo de encontrar donde tienen varios, ire por uno el proximo fin de semana :mrgreen:


    ---Por cierto la zona de polanco, en el D.F. tiene un clima sumamente amable, justo hace como un mes en una calle (calle shakespeare) vi una palmera de bananos con bananos madurando!!!... Y tambien un arbol similar a la acacia de constantinopla, de flores rosadas con amarillo similares a alas de mariposa.
     
  15. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: unos arbolitos para bonsai pero de sombra

    ¿Por que haces esto? :-?
    ¿Por que cuando alguien te contradice sus conocimientos son por las fichas y no por el arbol real?
    1-Me gustaría ver ese ginkgo de siete años de tronco grueso y frondoso
    2-Yo no hablo por fichas,hablo por los arboles que tengo .Ninguno de los cuatro que yo tengo (incluidos los plantones) está mal al sol.
    3-Me consta que manazas tiene un ginkgo biloba por que lo he visto así que tampoco él hablará por fichas.(por cierto, es una preciosidad).

    Por tu mensaje yo entiendo que el que no tiene ginkgos eres tu
    Así que supongo que hablarás de ellos por fichas...:meparto:
    ¡Ah! Por cierto...Los juníperos se despuntan con los dedos ... :meparto:
    Pero si no se hace bien, las puntas se ponen marrones y se pueden secar.
    (espero que esto no te parezca muy hostil ). :meparto:
    Lo digo por ésto que me dijistes:
    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=2377961&postcount=21
    Aquí:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=2377961#post2377961

    Salu 2.