Unos cuantos cactus para identificar

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por AnGeLiTo_TF_90, 7/10/12.

  1. AnGeLiTo_TF_90

    AnGeLiTo_TF_90 Kalanchoneando!!

    Buenas tardes, solicito ayuda para identificar un par de picuditos que tengo por casa sin identificar!! jajaja gracias de antemano por la ayuda!:smile: Se agradecen también comentarios acerca de su estado si detectan alguna anomalia en ellos o si simplemente quieren hacer comentarios acerca de su cuidado ya que soy aún novato en esto de los cactus! Gracias!!

    Nº1:

    [​IMG]

    Nº2:

    [​IMG]

    Nº3:

    [​IMG]

    Nº4:

    [​IMG]

    una fotito de uno de los rincones dedicados a cactus de mi balcón:

    [​IMG]
     
  2. tesalia_

    tesalia_ Cactusera

    Mensajes:
    972
    Ubicación:
    Asturias (España)
    Re: Unos cuantos para identificar

    1. Mamillaria spinosisima ( no es seguro)
    2. echinopsis subdenudata
    3. mamillaria elongata
     
  3. AnGeLiTo_TF_90

    AnGeLiTo_TF_90 Kalanchoneando!!

    Re: Unos cuantos para identificar

    Gracias Tesalia!!! Muchas gracias de verdad por la ayuda!! Vaya recopilando info en google parece que la flroación de la supuesta M.spinossisima y de la Echinopsis subdenudata parecen espectaculares!!! la cuidaré bien durante este otoño y durante el invierno les daré el reposo conveniente y en cuanto llegue la primavera riego y abono aver si me regalan una de sus bellas flores!!=)
     
  4. tesalia_

    tesalia_ Cactusera

    Mensajes:
    972
    Ubicación:
    Asturias (España)
    Re: Unos cuantos para identificar

    Eso espero Angelito que te de buenas flores, otra cosa en la ultima foto que los tienes todos agrupados , creo que tienes un echinopsis grusoni y me parece que un ferocactus emory, se que es un ferocactus ya el apellido no me atrevo muy bien, haber si sacas mas nombres por ahi.:beso:
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Unos cuantos para identificar

    de acuerdo con Tesalia en las identificaciones:5-okey:
     
  6. puretaguay

    puretaguay

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    canarias
    Re: Unos cuantos para identificar

    HOLA CHICHARRERO !!!!!! Con dudas, el Nº 4 ¿¿Pachicereus Pringlei ?????

    Saludos desde el norte.......................
     
  7. Re: Unos cuantos para identificar

    Buenas el echinopsis subdenudata tiene en vez de 3 cabezas 4, una de ellas está escondida.

    Saludos y muy bonitos.
     
  8. jonys

    jonys

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    FRIORTEMPLADOCALUROSO
    Re: Unos cuantos para identificar

    La nº 4 parece ser un pachicerus weberii o pringlei o por lo menos ahi anda.
     
  9. tesalia_

    tesalia_ Cactusera

    Mensajes:
    972
    Ubicación:
    Asturias (España)
    Re: Unos cuantos para identificar

    el 4, no podria ser una carnigea gigantea?
     
  10. AnGeLiTo_TF_90

    AnGeLiTo_TF_90 Kalanchoneando!!

    Re: Unos cuantos para identificar

    Muchas gracias a todos de verdad por la ayuda!! ya les iré informando de la evolución de mis cactus, he descubierto una nueva rama de la jardineria con ellos y me encanta!! a ver que tal me va!! gracias nuevamente!!

    Saludos paisano Puretaguay!! nunca se encuentra otro de tenerife por estos lares jejejejejee saludos desde la capital de la isla!!! a ver si vienen ya las lluvias para que todo el norte se ponga verdito!!
     
  11. AnGeLiTo_TF_90

    AnGeLiTo_TF_90 Kalanchoneando!!

    Re: Unos cuantos para identificar

    Tesalia, creo que tienes razón parece más una Carnigea que un Pachycerues sobre todo porque la espinación tan robusta, en cambio en Pachycereus la espinación no están robusta y no tiene una de las espinas alargadas como Carnigea, así que yo apoyo tu opinión y creo que podria ser Carnigea, aunque el debate queda abierto.....quizás cuando vaya ganando en talla saldremos de dudas!!