Urbanita cansado de la ciudad: ¿dónde conseguir un terreno para vivir y cultivar?

Tema en 'Planificar y crear un huerto' comenzado por Roto2esdios, 25/7/10.

  1. Roto2esdios

    Roto2esdios

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Hola a todos. Soy un urbanita cansado de la vida de la ciudad con ganas de vivir en el campo.

    Soy un firme defensor de la agricultura ecologica y del autoabastecimiento. Pero tengo un problema: NO TENGO TERRENO

    Vivo en Valencia capital y he mirado aqui http://www.miparcela.com/ y solo encuentro barbaridades de precios. Ya sabeis la estupida burbuja inmobiliaria :desconsolado: :desconsolado:

    Ademas no tengo claro que comprar. Pues si es "no urbanizable" no puedo construir casa, pero en muchos ayuntamientos se que pagan una multa y no les tiran la casa.
    Luego esta el "urbanizable" y el "urbano". Pero estos se me salen totalmente de los presupuestos, pues el precio que piden es ridículo :meparto: .

    Busco un terreno de 2 Ha o mas, cerca del litoral valenciano para construir una casa en la que vivir.

    Se aceptan consejos, ideas, sugerencias, precios por los que estarias dispuestos a pagar... etc etc.

    Gracias de antemano!
     
  2. cobal

    cobal

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Alicante, benitatxell
    Re: ¿Donde conseguir un terreno para vivir y cultivar? [España]

    Hola Roto, Para poder construir un casa en suelo rustico, necesitas un mimino de 10000 m2 y podras construir una vivienda de un 3% o un 2% si es rustico protegido, A no ser que la parcela ya tenga alguna construccion, en ese caso no tendrias mayor problema. Tambien cambia si el suelo es para una actividad agricola y si eres joven agricultor.Sobre el precio de la tierra cuanto mas cerca del litoral la quieras mas cara y menos posibiliddad de encontrar parcelas que tengan 10000 m2, y ya sabes que en Valencia y cerca de la poblacion casi toda las parcelas grandes son de naranjos y los precios estan desde los 6000 a 10000 € la hanegada (831m2)La cosa cambia si nos dirigimos al interior de Valencia o de Castellon donde podemos encontrar parcelas con agua a 18000€ la hectarea. seguro que encuentrras lo que buscas.
     
  3. Roto2esdios

    Roto2esdios

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: ¿Donde conseguir un terreno para vivir y cultivar? [España]

    Gracias. Me ha servido mucho tu respuesta.

    ¿Que es eso de joven agricultor? Son ayudas o algo?

    Ves normal querer tener una casa EN tus tierras de labranza? Yo se que en muchos pueblos la gente vive en una casa dentro del pueblo y luego tiene sus paracelas por fuera del pueblo.
     
  4. La Pasera

    La Pasera

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: ¿Donde conseguir un terreno para vivir y cultivar? [España]

    Hola.
    Suerte y espero consigas realizar tu sueño. Personalmente deje una vida profesional ya hace 4 años y estoy muy contento.
    La idea de tener la casa entre los terrenos que tienes pensado cultivar me parece ideal y muy practico. Mi huerto ecologico forma parte de mi jardin y no hay nada mejor que cosechar las verduras instantes antes de cocinarlas.:happy:
    Hay regiones, no solamente en España, donde la gente tiene la casa entre los terrenos que cultivan.