Uruguay: Orientales del Uruguay en el foro que cultivan hortalizas

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Fernando Macé, 11/2/10.

  1. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Bueno Uruguayos, aquí la seguimos.
    Mi afectuoso para todos.
     
  2. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS

    Fernando, buenisimo, nos hemos mudado de casita! :smile:
    Estaria bueno por ahi que le pongas un iconito, como el de la manito con el pulgar para arriba o algo asi, asi lo identificamos, no? o como he visto por ahi que le ponen numeros romanos para saber que es el segundo hilo que se abre, por una cuestion de archivos.
    Nose, solo sugiero.

    saludos! y gracias! :beso:
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS

    Si, con lo que ha llovido el techo ya tenía goteras:11risotada:
    A pedido de Carola ya tenemos el Dedito p'arriba.
    Nuevamente saludos
     
  4. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    uy! ni me hables de la lluvia! hay tomates que parecen nevados de tanto oidio que se agarraron, maldito hongo. Aver si el polvo de hornear funciona.
    Pensar que hace dos semanas estaban verdes divinas las plantas... te descuidas un momento y paf! Creo que es lo que tiene plantar de manera ecológica, tenes que estar mucho mas atento y siempre tratar de prevenir.


    Saludos!:beso:
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    Polvo de hornear, vas a agrandar los tomates?:meparto:

    Cuidado porque te puede traer otros males:

    "La mayoría de las levaduras en polvo modernas son dobles, es decir, contienen dos sales ácidas, una que reaccione en la temperatura ambiente, produciendo una subida tan pronto como la pasta o el batido esté preparada, y otra que reaccione en una temperatura más alta, causando otra subida durante la horneada. Las sales ácidas a baja temperatura comunes incluyen la crema del tártaro, del fosfato de calcio, y del citrato. Las sales ácidas de alta temperatura son generalmente sales de aluminio, tales como fosfato del aluminio del calcio. Las levaduras en polvo que contienen solamente las sales ácidas a baja temperatura se llaman de acción simple".

    O sea, vamos a acidular la tierra.
    La seguimos.
    recibe mis saludos
     
  6. Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    hola a todos!! que bueno tenemos casa nueva!!!! :eyey:
    les cuento que ya salieron los brotes de espinaca y los primeros de puerro y parece que mi planta de zapallo piensa regalarme uno!!! hupi!! se le caian todos, entonces me converti en abeja y lo polinice yo !!!!!! parece mentira pero creo que dio resultado!!!!!!
    Seguimos preparando el nuevo cantero, para dejarlo pronto a la espera de las habas! y alguna aromatica!

    Gracias a todos los que participan de este y otros foros que con su aporte nos ayudan a aprender mas de nuestras plantas y como tratarlas!!:
    Acabo de enterarme que tengo una echevaria metalica, hace un año que tenia la planta y no sabia ni que era! jejeje:icon_redface:

    bueno un saludo para todos!!!
     
  7. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    Paola,
    felicitaciones por los zapallitos!! en casa están naciendo los primeros meloncitos así que estamos como locos tb!!

    Fer, no entendi mucho...:icon_redface: decis que le hace mal a la tierra? si la pone mas acida, bueno, no lo veo mal, ya que la tierra en casa es bastante alcalina. Pero solo se lo pongo diluido en agua, una cucharadita por litro y sobre las hojas afectadas.
    Nose, contame como le puede estar haciendo mal,ya que lei en varios lugares en la red que lo ponian como un buen fungicida:icon_rolleyes: pero no quiere decir que tengan razón.
    La verdad es que no quiero hacerle mal a la tierra! :-?

    besotes!:beso: :beso:
     
  8. Tatu2

    Tatu2

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    Hola!! aca estoy q lindo casa nueva! bueno voy a tratar de poner unas fotos, son de la semana pasada. Les cuento q al fin mis tomateras tienen flores! se ve q el lugar nuevo les gusto un poco mas. Los zapallitos siguen creciendo, menos mal q no los saque antes. la otra planta tiene uno mas pero creo q no es viable..en fin vamos bien. Les cuento q ayer me paso algo horrible, tenia dos loros verdes un casal, mi hija les puso Toto asi q eran los totos. en el dia los ponia afuera colgados en la ventana en el frente donde estan los perros para no tentar a los gatos del barrio. Ayer llego y la jaula estaba vacia, la puerta cerrada y ni rastro de los totos, recorri el patio con mi hija gritando toto toto.. lo unico q encontre fueron tres plumas.. mi conclusion, una varilla estaba floja seguro salieron por ahi y los perros se hicieron una fiesta con los totos.. y bue.. tengo la esperanza q se hayan escondido y aparezcan. bueno les dejo las fotos ya hice mi descargo emocional je! pido disculpas!

    Aca tenemos una vista de todo lo q tengo, junte todo ahi mientras limpiaba el patio. Tomateras, zapallito y ahi abajo del zapallito esta el semillero de albahaca las hojas enormes le tapan el sol directo.
    [​IMG]

    Asi quedo de un lado del laurel, ahi estaban las acelgas viejas, totalmente absorvidas por una enredadera
    [​IMG]

    a medida q iba arrancando iba encontrando acelgas nuevas, las deje como estaban no quise ni tocarlas, solo les agregue un poco de tierra con humus para tapar las raices q estaban medio afuera
    [​IMG]

    Ahi deje las tomateras para q reciban mas horas de sol, atras se ve el bañito q se rompio, le meti unos plantines de cherry q por razones de tiempo y falta de tarros no pude trasplantar, los puse ahi para q no mueran quiza lleguen a buen puerto. Tb puse en tierra dos tomateras q estaban a punto de morir, esas no creo q lleguen a ningun lado porq el gato del vecino las agarro de baño :(
    [​IMG]

    Este es el otro lado del laurel, ahi se me complico con la enredadera y no pude terminar, si el tiempo acompaña esta semana q tengo licencia quedara vacio!
    [​IMG]

    Aca estan mis zapallitos!
    [​IMG]

    Y esta es la otra planta, la puse en ese tarro chico a modo de CTI je! este finde le voy a sacar el fondo y lo meto en la tierra porq es muy chico, crecio demasiado rapido! Todas las tardes lo encuentro con las hojas blandas, como si el sol lo marchitara y de mañana esta divino, yo pienso q es la falta de espacio sera?
    [​IMG]

    Bueno no los aburro mas!
    Saludos!
     
  9. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    Que no se nos vaya a la segunda pagina que recién empezamos!
    Tatu, que hermosos zapallitos! yo nunca los he plantado , a ver si el año que viene me animo.
    Feliz carnaval!


    besos!:beso: :beso:
     
  10. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    Bueno por lo menos esta lindo el tiempo para los que pasamos carnaval en mdeo! jajajaa
    Lo que es no es nada lindo es descubrir 6 tomates prontos para cosechar comidos por las ratas!:desconsolado:
    Hoy vamos poner una trampa ya que veneno no queremos poner por los animales de casa que pueden ir a comerlo.
    Los hongos ahí van, espero se recuperen con este tiempo y ademas hace una semana que no riego los tomates, después de las lluvias grandes no los volví a regar. Increíblemente la tierra no se ve para nada seca.

    Es todo por hoy...
    saludos!:beso:
     
  11. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    subeeee......
     
  12. Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    Carooooo! SSSSSSSSSHHHHHHHHH! fue haber dicho que estaba lindo y ZAS! para variar llueve:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: bueno les dire que mi huerta se fue a la m..... tomates, acelgas, lechugas,perejil y hasta los puerros se estan pudriendo. Los tomates estan sucumbiendo ante los hongos y no he podido sacar conclusiones del efecto "polvo de hornear" porque lo aplico y enseguida llueve. Los que se estan salvando (por ahora) son los morrones y el maiz. Y creo que voy a cambiar de rubro, ahora me voy a dedicar a las setas, si si si, creo que tengo el habitat ideal en mi huerta sino fijense lo que ha surgido naturalmente
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Si alguien tiene micelio o espòras cultivables agradezco que me "convide" sin querer tengo el lugar ideal:meparto: :meparto: :meparto: Y bueno gente esto es asi AL MAL TIEMPO BUENA CARA!!!:5-okey: saludos:beso:
     
  13. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    Hay Vilita! Yo estoy igual!!!
    Las tomateras llenas de hongos, creo que el polvo de hornear ha ayudado, no veo que hayan avanzado, en la parte alta de las tomateras no hay7 hongos , pero si tubiera que cortar todas las hojas afectadas me quedo sin planta.
    Nose que hacer!! Hoy tuve un momento de debilidasd y pense.. compro un funguicida! por suerte un segundo despues se me pasó.
    Nose que voy a hacer, espero mañana mejore y poder podar al maximo y aplicar polvo de hornear de nuevo y azufre soluble en las que no estan afectadas. Por que como te dije antes, en otro post, las que no podé estan sanisimas!
    Cosa mas rara!...

    besotes!:beso:
     
  14. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    SUBE.
    Hay que volver al viejo y querido Caldo Bordelés.
    Mis saludos
     
  15. Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    Hola fernando! buen dia!
    una pregunta eso se compra, se hace?:icon_rolleyes: :icon_redface: :sorprendido: jejeje no tengo idea, pero en el foro lo nombran mucho para los hongos, es solo para eso o tiene otra virtud? jejeje es ecologico no? jeje:13mellado:
    saludos!!