Uruguay: Uruguayos en el foro de horticultura

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Gauchito1531, 18/8/07.

  1. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    :meparto: Muchas veces nuestras dudas han sido disipadas por los amigos foreros del resto del mundo, lo cual mucho agradecemos :52aleluya:

    Pero sucede que a veces tenemos problemas típicos de estas latitudes, por lo cual la solución de los mismos puede no tener el mismo tratamiento que en el hemisferio norte. Para este fin es que estoy "recogiendo el guante" de un post encabezado con algo que parece una incitación a escribir más. Porque tal post está encabezado con un lema que dice que los uruguayos escribimos poco. Salvando esta opinion es que invito a mis coterráneos a escribir aqui, sin perjuicio de contestar en todos los casos en que algun forero "de por ahí" tenga alguna duda que podamos resolver desde aqui.:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  2. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    leonardo claudio .,che me vas a enloquecer de un lado para el otro jaja
     
  3. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    leonardo claudio ,de las piedras ,canelones escuela artigas por si me conocen jaja

    a todos los uruguayos que esten por el mundo escribir susu ideas en este foro y tratar de mantenerlo asi no se pierde ,dar todas las ideas de los huertos que tengan y todo lo que trabajen en el agro .ponemos de donde somos asi tenemos unas idea .y
     
  4. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    mi te comento que en estos momentos estoy en españa .dos hermanas sevilla y el clima cambia de un lugar a otro que no se puede creer.en un lado llueve todos los dias y aqui hace una calor de 47 grados y no llueve nunca.
     
  5. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Hola, tengo una amistad de Artigas, es aficinado a la huerta, a ver si le animo a registarse aquí.
    Saludos
     
  6. Re: URUGUAYOS en el FORO


    Hola a todos los uruguayo que pasean por este foro.
    Tengo una duda y nadie me responde,quisas algun uruguayo,sepa algo de esta planta:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=49921

    Agradesco desde ya.
    Saludos Adriana.;)
     
  7. taniva

    taniva uruguaya

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    URUGUAY, MONTEVIDEO.
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Gauchito y Leonardo: Hola amigos, aquí estoy aunque hace un ratito les contesté en el de los uruguayos flojos:11risotada:

    Gracias destripaterrones por vuestra acogida, anima al de Artigas a que escriba.

    Adriana, esa planta no estará sufiendo el cambio de lugar?? Yo tengo una en maceta y una vez la cambié de lugar (no de maceta) sino a otro sitio y entristeció. Antes la mía tenía mucho sol y estaba hermosa, luego cuando la cambié quedó mustia y tenía más sombra en el día. Pero al cabo de un tiempo (aunque tardó) volvió a quedar hermosa, como si le hubiese costado acostumbrarse a su nuevo sitio. En fin, su perfume es inigualable, cuando da flor.

    Abrazo a todos los uruguayos :52aleluya:

    TANIVA
     
  8. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    leonardo claudio:5-okey: si eso pasa hay momentos que si tu cambias las plantas de lugar ya quedan como caidas por un tiempo y despues se ponen lindas denuevo.
    saludos a todos lo que esten en el foro este ,lo que pasa es que es muy raro que uno consida en el mismo tiempo de escribir y los que sean uruguayos que lo pongan cuando escriben asi ya estamos al tanto de las cantidades que hay en el foro y tambien saludo a todos aunque no sean uruguayos :5-okey: estoy un ratito asi que si hay alguien les mando mis saludos.:52aleluya:
     
  9. Re: URUGUAYOS en el FORO

    https://img201.***/img201/2706/wave2w1ep0.gif
     
  10. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    leonardo trata de engancharlo al de artigas:5-okey:
     
  11. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: URUGUAYOS en el FORO

     
  12. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    :meparto: Taniva:
    Semillas de albahaca te doy las que quieras... yo nunca compré !!! Eso si, fui una vez a la feria y compré las plantitas, las planté, usé las hojas que quise y cuando llegó la epoca de floración, las dejé florecer y conseguí mis primeras semillas, despues, solo fue multiplicar... y tengo cientos de semillas, así que cuando quieras, te las envío o combinamos para entregartelas... mandame un mp y arreglamos.
    En cuanto a las de frutillas, el mismo procedimiento. Cuando lavas las frutillas, se desprenden cientos de semillitas, las he secado y guardado. Recien este año las he plantado y estoy viéndolas crecer. Vamos a esperar un poco a ver cómo me va con el almácigo. Lo tengo adentro, en la cocina, a la luz, detrás de un ventanal. Las plantitas tienen 3 milimetros, no más.
    Como ves, no soy de gastar en comprar semillas, aunque algunas, como las de maíz dulce sí he comprado, en Beltrame & Cía. 8 de octubre 3973 y también en República de Corea 2954 (frente al Mercado Modelo). Allí podés encontrar lo que quieras, tambien semillas de flores (son importadores)... te vas a entusiasmar, ya veo !!!
    Qué bueno que se mejoraron tus lechugas :52aleluya:
     
  13. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Destripa: es un gusto tener un "profe" como tú en este foro !!! Gracias por intervenir:52aleluya:
     
  14. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Adriana:
    De la de Jade ni ahi. Tengo algunas crasas en el jardín, pero no me ocupo de regarlas, porque cuanto más sufren la falta de agua, mejor se desarrollan. Para mí que es lo que dice Leo, el cambio de querencia.... Ya lo decía Martin Fierro !!!:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

     
  15. Re: URUGUAYOS en el FORO

    Gracias a todos por los mensajes de ayuda.:happy:


    Saludos a todos... ;)