¿Usan algo para enraizar?

Tema en 'Multiplicación de cactus por esquejes' comenzado por Amante De Los Cactus, 9/4/12.

  1. Buenos días desde ESPAÑA hace unas semanas me regalaron un esqueje de Mammillaria Vetula Spp Gracilis Cv Snowcap quería saber si ustedes usan algún método para que enraicen pronto o lo deja en un sitio y lo riegan.

    Saludos y gracias.
     
  2. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    hay gente que utiliza hormonas de enraizamiento pero con una especie como la mami vetula no es necesario ya que con que la dejes caer sobre el subbstrato ellla sola agarrara. lo de las hormonas alomejor es para casos mas complejos y mas "puñeteros" de enraizar. suerte!!!!:13mellado:
     
  3. tesalia_

    tesalia_ Cactusera

    Mensajes:
    972
    Ubicación:
    Asturias (España)
    El año pasado mi gao me tiro una mamillaria espinosissima v,un pico desde la ventana la pobre tenia poca raices y con el golpe las perdio , pense que no la iba a lograr y si, le aplique hormonas de enraizamiento ayer justamente la desenterre para transplantarla y me encontre con una manta de raices de asustar, otras veces en otras clases de cactus simplmente plantadolas sobre la tierra ya enraizaron. Asi que hasta puedes prescindir de las hormonas.
     
  4. cactulina

    cactulina

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Huelva
    Las mammi no necesitan mucho cuidado para enraizar, solo posalas sobre sustrato seco y no riegues hasta que veas una raicilla naciendo.
     
  5. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Totalmente de acuerdo con Joseunup y Tesalia. Yo uso hormonas solo para esos ejemplares valiosos que no se encuentran facilmente y me quiero asegurar de que enraizan bien, y tambien la uso cuando un cactus tiene una pudrición tan avanzada que despues de cortarla en lonchas solo queda sano un trozo muy perqueño.
    Tu mammi es de las que enraizan facilmente sin necesidad de hormonas, y solo debes tener la precaución de no ponerla al sol hasta que haya enraizado.