Uso del producto acondicionador de agua de los acuarios

Tema en 'Acuarios: montaje, mantenimiento y plantas en acuarios' comenzado por reinadanzante, 3/7/08.

  1. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Hola, ahora estoy un poco volcada con el tema de los acuarios y he visto que el agua antes de introducirla en el acuario hay que acondicionarla, esto se hace con un producto especifico para ello, y el cual especifica en las instrucciones del envase que no solo elimina el cloro sino tambien los metales pesados que hay en el agua del grifo.

    Pues bien me pregunto si sera buena para regar mis plantas, de hecho la estoy utilizando hace varios dias y por el momento ninguna presenta sintomas que me hagan preocupar.

    Claro que pensando-pensando... si elimina o neutraliza todo lo que lleve el agua, me imagino que las plantas que tengan abono granulado al regarlas no estaran recibiendo su aporte de abono correspondiente.
    Estoy en lo cierto?

    A ver, espero opiñiones...

    Un saludo
     
  2. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Re: uso del acondicionador de agua de los acuarios

    Me olvidaba de decir que el agua que desecho del acuario no la utilizo para mis plantas, pienso que con los residuos de los peces, restos de comida etc es perjudicial.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: uso del acondicionador de agua de los acuarios

    Hola


    No creo que sea perjudicial en absoluto, lo que no entiendo es porqué la usas ... es gastar dinero, a mi entender, sin ningún beneficio ...


    Pues todo lo contrario, ese agua es buenísima ... es el ciclo de la vida ... lo que los animales excretan se transforma en sales minerales que abonan las plantas ...
    de toda la vida las tierras de labor se han abonado con estiércol ...


    Saludos
     
  4. Re: uso del acondicionador de agua de los acuarios

    Reinadanzante:

    Advierto en tu primer mensaje que todavía no se ha desvanecido el bulo de que todo lo que lleva el agua potable, además del agua, es bueno para las plantas.

    Si el agua llevara elementos buenos para las plantas no sería potable y tampoco adecuada para nosotros.

    Voy a escribirlo con negrita:

    La mejor agua para las plantas es la que lleva solo agua. (destilada, osmotizada, lluvia, etc. etc. - Hay otro mensaje reciente y muchos antiguos sobre este tema).

    Sin embargo, aunque los elementos que lleva un agua potable no interesan y más bien tienden a perjudicar un poquito a las plantas a largo plazo, tampoco son tan malísimos. Las plantas tienen tolerancias y generalmente los soportan bien con tal que se empleen otras técnicas tradicionales y archiconocidas de jardinería como transplantes, cambios de substrato, lixiviaciones parciales cada vez que se riega, etc. etc. , todo eso en el caso de cultivo en macetas o simplemente confiar en las lixiviaciones que produce la lluvia en el caso de plantas en el suelo.

    PERO

    Las plantas, además del agua, también se nutren de otros elementos concretos (estos elementos son los que no son buenos para nosotros). En mi web está la lista completa.

    - - -

    Agua del acuario:

    Salvo que tengas peces de agua salada, el agua de desecho resultará equivalente al agua que pusiste inicialmente (agua del grifo) con el añadido de los excrementos de los peces.

    Te refiero ahora a lo dicho por Kira: de toda la vida las tierras de labor se han abonado con estiércol ...
     
  5. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Re: uso del acondicionador de agua de los acuarios

    Ok, pense que el agua de desecho del acuario podria quemar las plantas...
    es bueno saber que puedo aprovecharla...

    Por cierto ya se que es un gasto inutil el hecho de utilizar el acondicionador para regar, sobre todo teniendo tantisimas plantas como tengo... el caso es que el agua de lluvia se me acaba de terminar y... cuando las riego con el agua del grifo, aunque le bajo el ph a neutro para unas y ácido para otras, la cosa decae un poco... y es esa la razon...

    De todas formas les agradezco muchisimo a ambos sus aportaciones, siempre es un placer leerles a ambos. Gracias.