¿Utilizar dimetotato en el primer riego?

Tema en 'Riego de cactus' comenzado por Tere, 13/3/09.

  1. Tere

    Tere

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Extremadura
    :happy: Como sabéis estoy en plena guerra anti-cochinillas :metralleta:
    El domingo quería darles a los cactus su primer riego y ya de paso regarlos a todos con dimetoato por el tema de las cochinillas. Se que en ese primer riego absorven casi la totalidad del agua que se las hecha y quería sabir si sería conveniente utilizar el dimetoato o mejor esperar al siguiente riego...

    Otra duda que tengo...ya tengo los cactus enfermos a raiz desnuda. Voy a sumergirlos en el preparado de dimetoato ¿cuánto tiempo los dejo dentro? ¿media hora? Muchas gracias :smile: :beso:
     
  2. Re: Utilizar dimetotato en el primer riego???

    Hola Tere!!! A por ellas, duro contra esas cochinas cochinillas!
    La etiqueta del Dimetoato indica que la planta no se intoxicará nunca utilizando la cantidad indicada.
    Ahora que la etiqueta no indica que los cactus sean de las plantas a tratar con este insecticida (Organofosforado - de mucho cuidado para el ser humano)
    Como nuestros cactus son unas plantas de los más extrañas, no sé sí ellos reaccionarán distinto.
     
  3. Re: Utilizar dimetotato en el primer riego???

    Yo tenia algunas opuntias con cochinillas y utilicé el fenvalerato, no se si serán las mismas cochinillas que tienen tus cactus, este lo apliqué directamente a los insectos como decia la etiqueta y no dañó las plantas, lo que si decia la etiqueta es que no se debe regar despues de aplicarlo, pero creo que esto es mas que nada para no contaminar el agua, pero no estoy seguro, saludos!!!
     
  4. Tere

    Tere

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Utilizar dimetotato en el primer riego???

    Gracias! Imagino que no pasará nada, es que llevan los pobres sin agua desde octubre...y ahora obsorverán gran cantidad de agua, pero quizás sea mejor porque el producto llegará bien a todo el catus...
     
  5. Tere

    Tere

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Utilizar dimetotato en el primer riego???

    Gracias Gandalf! Imagino que lo de no regar después de aplicarlo será por eso que comentas del agua, o quizás para que no se vaya el producto. Yo probará con esto a ver qué tal, la plaga se reduce a 3 ejemplares de los 40 o 50 que debo tener, eso es buena señal, gracias a que me he dado cuenta porque las plantas aun no tenía síntomas de tener ninguna plaga. Saludos!