Utricularia: cultivo o cuidados

Tema en 'Utricularia' comenzado por glo313, 30/5/06.

  1. glo313

    glo313 *83*

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Coslada (madrid)
    ¡Hola! Estoy pensando en ir al Verdecora este fin de semana ya que la última vez que fui vi una planta que me llamó mucho la atención pero no sabía qué era ni cómo se cuidaba ni nada. asique empecé a investigar y era una utricularia livida (lo de livida no lo sé de fijo). A ver si alguien me puede decir qué cuidados requiere o que alguien me pase un link de alguna página sobre esta planta que esté bien, porque las que he visto era como... riegala y ponla al sol xD por lo que he leído por aquí es una planta fácil de cuidar no?
    Gracias por todo (me estáis haciendo adikta a las plantas karnívoras!!)
     
  2. benq

    benq Crazy Alchemist

    pues es muy simple, tenla siempre con agua y mucha luz INDIRECTA
     
  3. glo313

    glo313 *83*

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Coslada (madrid)
    Un dato importante :sonrisa: El riego no precisa descanso?
    Gracias!
     
  4. Lo de los descansos se trata de que la planta siempre tenga el sustrato húmedo pero no nos pasemos echándole agua de riego para que no se encharque. Es así para todas.
     
  5. benq

    benq Crazy Alchemist

    hay quien recomienda que se le de algun descanso, yo personalmente la tengo siempre con agua, (1 dedo o asi), na, tenla siempre con agua, y de vez en cuando (cuando te de la gana, o te apetezca) se la kitas, pero na, a estas les encanta estar rodeadas de agua!..
     
  6. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    muchas utricularias prefieren el sustrato tirando a muy humedo y suelen apreciar alguna inundacion ocasional (inundacion total). Mientras el agua sea de calidad y no se seque lo aguantara todo. Es indestructible y con fama de invasora.
     
  7. benq

    benq Crazy Alchemist

    con inundacion total te refieres a cubrirla completamente, hasta donde empiezan los tallos de las flores?
     
  8. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Exacto. Yo lo hago cada cierto tiempo y he notado que crecen mucho mejor así, y sacan más flores, sobre todo la U. livida.
     
  9. benq

    benq Crazy Alchemist

    y durante cuanto tiempo mantienes la "inundacion"?
     
  10. glo313

    glo313 *83*

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Coslada (madrid)
    Jeje bueno mejor no probar a ver cuánto aguanta... :twisted: xD Y qué quieres decir con lo de fama de invasora?? :roll:
    Gracias a todos! Me habéis convencido! Me la compraré! XD
     
  11. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    que lo invade todo ... a poco que te descuides te aparecera por cualquier maceta cercana (estolones o por semillas). Una vez aparece es muy dificil de aniquilar.
     
  12. benq

    benq Crazy Alchemist

    como se obtienen las semillas? y los estolones, como los saco? quiero multiplicarlas jaja
     
  13. benq

    benq Crazy Alchemist

    como se obtienen las semillas? y los estolones, como los saco? quiero multiplicarlas jaja
     
  14. glo313

    glo313 *83*

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Coslada (madrid)
    :shock: Sí??? Qué cosas! y si la dejo con mis otras plantas carnívoras las invadirá??? Aunque bueno, como la utricularia necesita luz indirecta no la sacaría a la terraza :roll:
     
  15. benq

    benq Crazy Alchemist

    jaja, aislala por si acaso!!!, yo las tngo a las 3 juntas, si kieren ke se invadan entre ellas :twisted: :twisted: :twisted: