Utricularia graminifolia

Tema en 'Utricularia' comenzado por Dr Ecologito, 1/2/12.

  1. Dr Ecologito

    Dr Ecologito

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Salzburg Austria
    Adquiri una planta y busco informacion de como plantarla, tengo la opcion de ponerla en acuario tambien, pero desidi poner una pequenha parte en un acuario y la mayor parte emergida, consegui tierra para ella, se que debe de ser encharcada, pero busco alguien que me ensenhe bien como debo plantarla y mantenerla, por cierto tengo cultivo de pulga de agua, asi que podre alimentarla.
    saludos.
     
  2. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Pues lo que tienes que hacer es enterrar la planta como 1 centimetro y si la pones con el trozo de lana que trae en las raices le cuesta menos empezar a crecer, si la tienes en acuario tienes que darle bastante luz para que prospere bien y segun he visto por varios sitios si el sustrato esta abonado mucho mejor, en emergido no se como se cultiva esta planta pero supongo que sera como cualquier utricularia. Yo la he pedido hoy y tambien hare lo mismo que tu, dividir en dos trozos o tres a ver donde crece mejor
     
  3. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Hola, puedes cultivar tu U. Graminifolia, en turba, la misma que usarías para una otra carnivora, sin embargo tienes dos formas u opciones.

    La puedes mantener en la turba y regar por encharcamiento como una drosera. aqui te crecerá como pasto y con buena humedad y luz indirecta sacará una o dos flores, sin embargo no desarrollara las trampas o al menos no las verás.

    La otra opcion es igual en la turba, pero con una bandeja casi de la altura de la maceta y mantener siempre con agua casi al borde de la maceta de manera que siempre este pantanosa la turba, de esta manera verás como desarrolla el "pastito" en la superficie de la turba pero, por debajo (agujeros de la maceta) saldrán las hojas con las trampitas. Yo la riego por arriba como te digo, hasta que el agua en la bandeja llegue casi al borde de la maceta. Podrías hacer mas orificios en los costados de la maceta para que por ahi broten las hojas con trampas.

    Mira, asi es como tengo mi U. Gramminifolia.
    https://img841.***/img841/319/ultri1.jpg

    https://img153.***/img153/1531/dsc08783p.jpg
     
  4. Dr Ecologito

    Dr Ecologito

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Salzburg Austria
    Entiendo que tenerla en una maceta "normal" no es tanto problema...he imaginado ponerla en una maceta con orificios a los lados para que aviente las trampas, la maceta en medio de un recipiente (presentable) mas grande, lleno de agua, donde pueda sacar las trampas y donde pueda introducir daphnia para que coma de esa manera tambien. Planteo bien mi idea?
    Gracias por sus respuestas.
    saludos
     
  5. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Me parece buena idea la tuya, lo de los orificios te ayudarán mucho, sólo será cosa de tener paciencia hasta que las hojas encuentren el camino y salgan por ellos.

    A lo mejor no se aprecia en las fotos que puse, pero el recipiente bandeja es más ancho para darle espacio a las hojas acuáticas. Te recomiendo cada cierto tiempo dejar que se consuma toda el agua o el nivel baje considerablemente una o dos veces al mes, fuera de eso, mantener el nivel de forma constante y renovar en caso de que crezcan algas.

    Saludos y no olvides compartir fotos
     
  6. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    una preguntilla, que temperatura minima soporta esta planta? porque la verdad no me gustaria perderla por una helada leve que me ha costao mucho encontrarla... :icon_rolleyes:
     
  7. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado

    ASi es, es una planta algo difícil de conseguir, te puedo decir que no soporta heladas, yo he tenido que meterla a casa en esta época invernal en México DF, y te puedo decir que el frio no es tanto como en Madrid, por ejemplo.
    De manera contraria no le sienta bien el sol directo en extremo, me ha ido mejor con sol indirecto (bastante) y con buena humedad. Si la pones al sol, crecerán pocas hojas terrestres y la mayoría saldrá por la parte acuática.
     
  8. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    pues entonces mejor que no baje de 10º verdad?

    de todas maneras pondre un poco en un acuario y veo que le va mejor, ya contare experiencias :13mellado: