Uva: ¿a qué equivale el aroma llamado "Foxy Aroma"?

Tema en 'Uva - Parra' comenzado por celalola, 12/12/12.

  1. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Por favor,¿ me podríais decir a que sabor equivale el llamado "Foxy Aroma"?
    Por más que busco, no encuentro un resultado satisfactorio.
    Muchas gracias
    Un saludo
     
  2. Re: Para expertos en uva

    Esto es lo que he encontrado:

    El Metil antranilato' o Antranilato de metilo (de fórmula química C8H9NO2) también conocido de forma abreviada como MA, metil 2-aminobenzoato o carbometoxianilina, es un éster del ácido antranílico. Se trata de un aminobenzoato. Forma parte del aroma natural de algunas uvas, en concreto de los olores característicos de la denominada "foxy" californiana (de la variedad Vitis labrusca).
     
  3. forito

    forito

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Para expertos en uva

    Para empezar no lo sé con seguridad y no entiendo gran cosa, pero "foxy aroma" al parecer y por traduccion del ingles viene de "olor a zorro", y creo que se refiere al olor a agrio que se genera durante la fermentacion del mosto para la elavoracion del vino y aroma que con algunas variedades de uva persiste en el vino, una vez elaborado.
    Espero haber acertado o que te sirva de algo.
    Saludos.
     
  4. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: Para expertos en uva

    A ver......pido un sabor, una comparativa.
    Xomalone :sorprendido: :sorprendido: ¿ que has buscado? eso me complica más. Ahora tengo que averigüar que es lo que me has dicho :meparto: :meparto: .
    Lo he sacado de un enlace que pusiste.

    forito, tú has llegado al mismo sitio que yo.

    En la descripción de la U-158 Frambuesa dice:

    CARACTERÍSTICAS
    Brix: 16-19.
    Textura: Semi-Blanda.
    Sabor: Foxy Aroma.
    Calibre (mm): 15-16.
    Piel: Fina.
    Calendario: Agosto- 1º septiembre.

    Lo que quiero saber es que sabor es ese y desde luego no creo que sea a zorro.

    Muchas gracias a los dos
     
  5. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: Para expertos en uva

    celalola,lo que busca es su uva sabor a piruleta,foxy o foxe es sabror fresa, la puedes comprar en aqui no hay geranios bajo el nombre de uva sabor a fresa,reaklmente sera una isabela o concord lo que te vendan
     
  6. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Para expertos en uva

    Estáis casi en lo mismo. La labrusca nos lleva a los HPD tipo romano... (Buscar el hilo "vino con sabor a fresa")
     
  7. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
  8. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: Para expertos en uva

    long john, sí continúo con la búsqueda de la piruleta. Sigo los datos que me vais dando. Ya me "pasé" por aquinohaygeranios y no ví ninguna con esa descripción. Volveré a buscar, ahora con los nombres que citas. Sí tienen la Flame Seedles, que dicen que tiene sabor a fresa, pero el aspecto no es igual a la que busco. Aunque, igualmente puede interesarme ya que parecen tener mucho en común.

    Jose ya me he puesto en contacto con ellos. Ya contaré que tal. Me da la impresión de que sólo trabajan con profesionales. Ya veremos.

    Muchas gracias por vuestra ayuda.
    Un saludo