Uva garnacha me han regalado: ¿podría hacer uvas pasas?

Tema en 'Uva - Parra' comenzado por Eterno Aprendiz, 30/8/10.

  1. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Me han regalado unos racimos de uva garnacha pequeña y recia...aunque muy dulce de sabor.. mi pregunta es... podría hacerla pasa? en caso de ser así.. cual seria el proceso a seguir? muchas graicas una vez mas
     
  2. Re: Hacer uvas pasas

    Us me he extrañado el leerte, ya uvas maduras, uf aquí están verdes, pero verdes, verdes empiezan ahora a querer cambiar el color...

    Bueno la garnacha es la mejor uva que hay para dejar pasa porque su contenido en azúcar y porque los racimos son menos pretos que otras variedades dejan pasar el aire y hace que se puedan conservar mejor.

    Para pasa lo únicos que tienes que hacer es asegurarte de que todos los granos están sanos y colgar el racimo entero en un lugar fresco, con poca luz y sin insectos; y nada más el tiempo hace el resto.
     
  3. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Hacer uvas pasas

    ummm.. vale... pos ya miro a ver si me sale..jjajaja
    gracias
     
  4. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Hacer uvas pasas

    maduras? pues si ya hay mogollon de racimos que se han hechado a perder por no cogerlos.. alucinante.. en fin..
    y digo yo... si las cuelgo no se llenaran de bichos? o puedo colgarlas y envolverlas en una bolsa de plastico por ejemplo?
     
  5. Re: Hacer uvas pasas

    Pues aqui están verdes, verdes, parece que la vendimia de tinta se puede retrasar hasta octubre (bueno para mi eso no es retraso porque antes vendimiábamos sobre el 12 de octubre, así que para mi estos últimos años han ido adelantadas)

    Lo de los bichos pro eso te dije que tiene que ser un lugar cerrada protegido de bichos, y de envolverlas con plástico nada, harás que se pudran en todo caso papel, pero nosotros las colgamos tal cuál de unas barras del techo del cuarto de las herramientas en la finca sin envolver en nada y allí se curan y allí pasan todo el invierno, y ni una se pone mala.
     
  6. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Hacer uvas pasas

    ummm.. es que yo no tengo asi ningun sitio para colgarlas a secar... en el garaje quzas.. pero si se lleva de bichos me matan... si les pongo bolsas de papel alrededor evitare los bichos? o los podria matar con chichifu y no afectaria a las uvas?
     
  7. Re: Hacer uvas pasas

    ¿No tienes un trastero? ¿Una terraza?

    En el garaje te vas a comer los humos de los coches....
     
  8. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Hacer uvas pasas

    una terraza si.. pero hay oscuro poco.. o no le importa la luz?
     
  9. Re: Hacer uvas pasas

    Bueno lo de la luz lo decía por conservar mas el color, pero a falta de sitio te puedes apañar en la terraza, pero sin sol directo.
     
  10. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Hacer uvas pasas

    entonces solucionado ,,, en la terraza si que lo puedo poner sin luz de sol directa.. aunque tendre que protegerlas del agua, no?
     
  11. Re: Hacer uvas pasas

    ays como lo complicas to, jaja ¿No tiene tejadillo? ¿una cornisa o algo?
     
  12. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Hacer uvas pasas

    yo las pongo en una malla y dejo q se sequen a su aire... tp tengo donde colgarlas... vanesa, le quitais las pepitas? si es asi como? a mano?
     
  13. Re: Hacer uvas pasas

    Pues no no les quito nada, tal cual el racimo entero se cuelga.

    Creo que quitandoles las pepitas sin ningun tratamiento de conservación se pondrian todas malas.
     
  14. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Hacer uvas pasas

    aloxis las dejas en la calle.. me han dicho tambien de ponerlas sobre hojas de periodico y encima hojas de perriodico tambien y de vez enc uando darles la vuelta...
     
  15. Re: Hacer uvas pasas

    Es otra opción también, aunque tendrás que controlarlas más, se suelen poner malas más fácilmente que colgadas. Si las pones dentro de caso no es necesario el papel encima, yo las pondría en una habitación poco frecuentada.