Uvas de perro (Bryonia dioica) han crecido enredándose con mis plantas

Tema en 'Varias especies de trepadoras' comenzado por darfox, 26/9/10.

  1. darfox

    darfox

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    España, Madrid
    Buenas!!!

    Tengo un pequeño espacio con tierra que fue creado hace montones de años con el objetivo de plantar flores y demás y que ahora está lleno de hierbajos y que utilizo para poner las diversas macetas que tengo.

    Sin embargo, también tengo plantado dos grandes y viejisimos pinos de casi 50 años de edad, una enredera, un rosal, un cactus, algunos don diegos de noche y un melonero

    Pues bien, entre el melonero y un don diego (estan muy juntos, uno encima del otro) han crecido uvas de perro enredandose por la parte baja de estas otras dos plantas y demás hierbajos.

    Me he estado imformando y por lo que he podido ver esa planta puede ser peligrosa y puede causar incluso la muerte si se ingiere. Mi pregunta es porqué ha salido si yo no la he plantado, si puede ser mala para las otras plantas y como puedo evitar que vuelva a salir.

    ¿Espero a que se seque o la quito ya? ¿Como la quito para evitar que vuelva a crecer? ¿Cómo puedo plantar esta planta, donde están las semillas?
     
  2. darfox

    darfox

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: ¿Por qué me han salido uvas de perro?

    Lo que pasa es que mi perro se come todo lo que pilla y si tiene forma un poco peculiar lo confunde con un jueguete y se pone a morderlo y comerlo.

    Ya se comió mis granadas, melones muy pequeños y alguna guindilla y no me quiero arriesgarme a que se coma esta especie de bayas chiquititas también. :11risotada:

    Me he informado más y he descubierto que su nombre cientifico es Bryonia dioica, también llamada nueza o nabo del diablo, de la familia cucurbitaceae.
    ¿De dónde sacaría mi abuelo que se llamaban uvas de perro cuando le pregunté que eran esas cosas que habían salido ahí? :11risotada: :11risotada:

    PD: Hay muy poca imformación sobre esta planta en internet, debe de ser bastante escasa.

    Edito: Ya la he quitado, pero lo único que he hecho ha sido arrancarla con las manos, espero que no vuelva a crecer.
     
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: ¿Por qué me han salido uvas de perro?

    lei el articulo de wikipedia sobre la planta, tiene una lista de nombres comunes, en mi pais se conoce la zarzaparrilla, se que se usa para algunas preparaciones medicinales, seguro es como te dice Ana Maria y la semilla la trajo un pajaro, entre los nombres tambien esta el de uvas de perro, asi que tu abuelo no estaba equivocado al darle ese nombre, por lo que lei su raiz es un tberculo, tienes que tener cuidado que al sacarlo no se rompiera, pues de un pedacito que quede volvera a salir.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Bryonia_dioica
     
  4. darfox

    darfox

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: ¿Por qué me han salido uvas de perro?

    Muchas gracias!!!