Uvas se caen: ¿por qué?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de parras de uva de mesa' comenzado por mimomo, 22/2/11.

  1. mimomo

    mimomo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Hola os cuento , tengo una parra de uvas de moscatel , tiene unos cuantos años , un año la podaba uno, otro año otro , y casi siempre los mismos resultados, uva mediana , pero racimos muy feos , no completos , cuando esta en flor y las uvas son pequeñitas , comienzan a caerse y al final los racimos quedan con la mitad de las uvas , un año me dijeron que era por que no la ponia azufre en los brotes , pues nada lo eche y seguia igual , y como no doy con la solucion recuro a ustedes por si me pueden ayudar a solucionar el problema , este año la podare yo , con todo lo que recopile en el foro y algun video de internet esta claro , pero necesitaria algo mas , para evitar la caida del fruto.
    gracias por llegar hasta aqui.
    Saludos

    PD: La parra esta cerquisima de un huerto, pudiera ser por la humedad,????
    https://img716.***/img716/2962/dsc0025ej.jpg
     
  2. María011

    María011

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    España, Galicia
    Re: Se caen las uvas , por que??

    Hola. Yo no soy experta en este tema pero, te comento:
    En casa hay varias parras , 2 o 3 son de una de las variedades del moscatel y el racimo es feo pero eso es por el tipo de variedad a la que pertenece, aunque son muy sabrosas.
    Cuando estan empezando a salir, es normal que parte de ellas se pierdan, caen, pero eso le pasa también al resto de las variedades, por ello no te preocupes.
    Puedes aprovechar esta semana, hasta el sábado para podarla, pues es una buena luna para hacer esta tarea; en mí casa nos guiamos de toda la vida por las fases lunares para ello.
    Continúa dándole azufre y sulfato todos los años.
    Saludos
     
  3. mimomo

    mimomo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Re: Se caen las uvas , por que??

    Ok gracias , no sabia lo de la luna , pues nada la posaremos mañana y ya contare gracias por la info.
    saludos