Vacaciones me voy, qué hacer con el riego

Tema en 'Riego en vacaciones y en ausencia' comenzado por xvrosa, 3/8/08.

  1. xvrosa

    xvrosa

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    zaragoza
    me quiero ir de vacaciones se que existen una especie como de envases parecidos a los yogures que sirven para regar las plantas durante un mes
    ¿sabeis si valen para todas?
    no puedo poner un riego automático y el truco del cordon mojado con una botella me temo no valga para una semana entera con estas calores
    ayuda:icon_rolleyes:
    sabeis algun truco
    un saludo
    gracias
     
  2. xvrosa

    xvrosa

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: me voy de vacaciones que hago con el riego

    ayuda necesito informacion
    hay alguien
     
  3. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Re: me voy de vacaciones que hago con el riego

    Hola, yo cuando vivía en Madrid, les ponía un cubo lleno, con cuerdas de algodón blanco -de hacer macramé- cada cuatro o cinco macetas. Eran grandes, y me aguantaban un mes.

    Saludos.
     
  4. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: me voy de vacaciones que hago con el riego

    Vaya problemita tenemos con las macetas. A mí se me están quitando las ganas hasta de tener plantas, y mira que me gustaaaaaaaaaaaaaaaan. Ya cuando me dicen, ¿qué plantas podría poner en mi balcón? pienso...:icon_rolleyes: : más vale que no pongas ninguna, que si no luego verás....
    Yo he comprado el sistema de riego claber. Esto para las macetas. ¡Que no veas qué jaleo tengo montado con las macetas... Pero claro, tengo 6 jardineras tb en el balcón y 2 trepadoras. Así que para éstas, estoy probando el sistema de la botella con un agujerito... y el de la botella con el cordón de lana, a ver...
    Y luego llevo tb dos semanas pensando a ver si puedo ingeniar un sistema de riego a goteo para esas jardineras del balcón, pero sin grifo, estoy ya a punto de desistir, pq no veo nada más que dificultades... :-?
     
  5. grysy

    grysy

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    MADRID
    Re: me voy de vacaciones que hago con el riego

    Yo he comprado unos conos de arcilla que venden en Leroy Merlín a los que les pones una botella de agua. (2 conos 4 y pico euros)
    Una vez clavado el cono, agujereas la botella por arriba (un poco) y ya está. Es sencillo, cuando vuelvas de vacaciones tiras las botellas y los conos apenas te ocupan sitio donde los guardes. :52aleluya:
    La duración del agua depende de si tienes las botellas al sol o a la sombra, pero para una semana o incluso más van bien. Si la botella es de 2 litros, mejor que si es de 1, te durará más. :11risotada: :11risotada:
    Si vas a estar fuera más tiempo puedes poner 2 botellas o 3 por maceta, dependiendo del tamaño de la maceta.
    que te lo pases bien:5-okey:
     
  6. delfin45

    delfin45

    Mensajes:
    19
    Re: me voy de vacaciones que hago con el riego

    hola ay varios trucos para aguntar una semana sin regar para masetas combinando estos dos modos aguantaran una semana en los mercados ay unas esponjas de siliconas ke se empapan cuando riegas mas un plato debajo de cada maseta lleno de agua y cubre la tierra con pasto o de algun jardin coje elsespe segado y cbre la tierra con esto te aguantaran la semana
     
  7. xvrosa

    xvrosa

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: me voy de vacaciones que hago con el riego

    gracias chicos
    me he comprado un kit en el eroski por 70 euros de autorriego que he instalado de manera muy sencilla segun las instrucciones ahora me queda controlar el caudal o el tiempo que debo ponerlo
    gracias
     
  8. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: me voy de vacaciones que hago con el riego

    si gustas puedes pagarme el viaje de mexico a tu casa, darme las llaves y con gusto te las riego cuando gustes, para que veas que soy buenita también te sacudo cada tercer dia.
     
  9. Re: me voy de vacaciones que hago con el riego

    Un amigo lo que hace con sus plantas a pleno sol, es poner una botella con la tapa perforada llena de agua al revés un poco enterrada en la maceta. El agua va cayendo muy lentamente.

    Ojalá sirva en tu caso.
    Saludos.
     
  10. Re: me voy de vacaciones que hago con el riego

    Yo las macetas grandes y las jardineras las regaría muy lentamente hasta dejar bien saturada de agua la tierra, luego metería botellas grandes, de esas de coca cola de 2 litros, llenas de agua enterradas boca abajo.

    Las macetas de menor tamaño las sumergiría en la bañera por lo menos una hora, para dejarlas bien empapadas, luego las sacaría y les pondría un plato hondo debajo con agua y haría además el sistema del cordoncito...o de la botella boca abajo.

    Los que fueran helechos o plantas de mucha agua, los metería en la bañera y los dejaría con una buena "cama" de agua hasta mi regreso.

    Los siembros nuevos los mojaría y les pondría bolsa de plástico transparente para mantener la humedad...

    Me parece buena idea agruparlas, para que la humedad se mantenga entre ellas, y poner trastes con agua a su alrededor, para aumentar la humedad ambiental y "cerrar" un poco el espacio con un plástico grande, como creando una tienda de campaña transparente. No cerrada del todo, solo para crear un microclima...siempre que tengan luz, claro.


    Pero...has pensado en la posibilidad de que algún familiar, vecino o amigo de confianza les diera una mojadita aunque fuera una vez? Pienso que más de una persona estaría dispuesta...lo sé...porque yo de mil amores lo hubiera hecho!...así que debe haber más como yo, jajajaja

    [​IMG]
    QUE DISFRUTÉS TUS VACACIONES!!!!!!! Un beso desde Costa Rica! Henny
     
  11. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: me voy de vacaciones que hago con el riego

    Me parecen bien los consejos de Henny, salvo el de meter las plantas en la bañera con agua. Eso lo hizo mi madre una vez y al volver estaban secas, porque las raíces se mueren con tanta agua.
    Te voy diciendo lo que estoy probando yo hasta ahora:
    Para unas 20 plantas que tengo en macetas: sistema OASIS de Claber. Llevo dos días probándolo y por ahora funciona. Las plantas se mantienen regadas. Es un sistema por goteo. Al lado de las plantas también he puesto un recipiente con agua para que dé humedad al ambiente.
    También he comprado el gel de ASOCOA, Aquabloc, a 2.60 euros, para las dos plantas trepadoras que tengo. Las regaré bien y le pondré una tarrina de Aquabloc y probaré también con alguna botella boca abajo y luego las taparé con corcho o piedras, para que no se vaya la humedad.
    Voy a probar también, con algunas de las jardineras, el sistema del cordón (desde la maceta a un recipiente con agua). Para que no se seque el cordón le voy a poner film de plástico o papel albal alrededor.
    Para las macetas más pequeñas, voy a poner un plato con piedras. Echo agua en el plato. Debajo de las piedras pongo el cordón de lana y luego lo meto por el agujero de la maceta, para que la maceta vaya cogiendo el agua que necesite...
    A ver cómo se me da tanto invento. Por ahora, lo que tengo comprobado es que lo de OASIS va funcionando bien :eyey:
     
  12. xvrosa

    xvrosa

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: me voy de vacaciones que hago con el riego

    gracias chicos
    lo de el viaje a mexico con mi cuenta corriente va a ser que no nos llega
    pero gracias
    lo de las botellas tambien es una buena idea
    ayer prove el sistema que he comprado y me gusto pero tengo que averiguar si solo recibe agua donde cae el agua por el tubito o si esta rato no sufre la plantas por una zona y por otras no.
    el agua se desbordo por el plato por lo que creo que puede servir
    os sigo contando
    no quiero pedir a nadie que venga yo de otro pueblo y mi familia no esta aqui y prefiero hacerlo sola.
    gracias chicos/as
     
  13. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: me voy de vacaciones que hago con el riego

    He comprobado que con el método del cordón de lana, la tierra de la planta se pone muy mojada, porque la planta absorbe mucha agua a través del cordón... :icon_rolleyes:
     
  14. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: me voy de vacaciones que hago con el riego

    ¡¡Mirad la que he montado dentro de casa!!. Algunas plantas, ahora mismo, están mejor que antes, como el espatifilo, que se ha puesto muy tiesecito él. Veremos a ver qué tal le sienta a los geranios estar una semanita dentro de casa.
     
  15. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: me voy de vacaciones que hago con el riego

    No había puesto la imagen... ;)
    [​IMG]