Vacaciones: Riego de plantas carnívoras en ausencia por vacaciones

Tema en 'Riego de carnívoras' comenzado por jony80, 3/6/05.

  1. jony80

    jony80

    Mensajes:
    15
    Por favor necesito que alguien me conteste rapido...

    Este fin de semana me voy y con el calor se me secaran...

    que hago??? dejo las plantas con mucha agua en bandeja, o las echo el limite normal que le echo siempre???

    Por favor contestadme y granias


    SALUDOS.
     
  2. oscar 92

    oscar 92

    Mensajes:
    240
    podrias ponerlas con una cupula para que mantengan la humedad ( no se es mi idea) y regarlas bien para que este asi bien humedo. de todas formas esta el gel ese que mantiene las plantas sin regar y que queria yo tambien preguntar ¿ese gel se puede echar en la tierra de las carnivoras?
     
  3. SORGIN

    SORGIN

    Mensajes:
    142
    Yo hace poco me fui unos dias de vacaciones y deje mi dionaea con un plato grande de agua lleno, normalmente le suelo tener con uno pequeñito. Ademas le puse en un sitio donde no le diese mucho el sol y el calor para que no se resecara mucho en caso de que quedase sin agua. Cuando volvi, se habia terminado todo el agua pero estaba bien, el sustrato estaba bastante humedo todavia.
    Pero para cuanto tiempo te vas? si solo son dos dias no creo que tengas mucho problema. Pero yo por si acaso yo dejaría mas agua de lo normal. Y de que planta o plantas se trata?
    Saludos :icon_biggrin: y pasalo bien.

    Oscar 92; pues no tengo ni idea si se le podra echar gel a las carnivoras. Igual tiene alguna sustancia que no les va bien o no se. Yo por si las moscas, mientras no lo sepa con certeza, no me arriesgaría a usarlo.
    Adios :icon_biggrin:
     
  4. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Joer, un fin de semana tampoco pasa nada :icon_biggrin: , si vas a faltar 4 o 5 dias pues le pones el plato con agua y mejor si la dejas dentro de casa, asi con menor temperatura se evaporara menos el agua y le durara mas , y si le pones un vaso de plastico de esos de mini , tendra aun mas humedad y se evaporara aun menos pero yo creo que para un fin de semana es excesivo, ;)
     
  5. ASTAZU

    ASTAZU

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    VALENCIA
    Ideas para regar en vacaciones

    Pues eso, a ver si entre todos nos damos ideas o cada uno pone su metodo de como regar las venus mientras se va de vacaciones...

    Yo he pensado en meterlas en un taperware y llevarmelas conmigo como el que se lleva el canario, o el perro, pero tengo miedo de que no les siente bien el cambio.

    ¿como lo haceis vosotros?

    salu2
     
  6. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    pues primero cuantos dias vas a durar fuera?
     
  7. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Pos yo no tengo carnivoras todavia, solo mis inches invitro que ahi estan tranquilitas sin problemas de ambientes agrestes (aun no pero dentro de poco las saco) pero te puedo dar una idea tal vez te sirva.

    Podes poner una botella plastica de refresco cabeza abajo o como quieras, la idea es que sea plastica para hacerle un orificio pequeño como con una aguja asi el agua saldra de a poco, podrian ser varias botellas dispuestas de tal modo que todo el sustrato se mantenga fresco y humedo esto claro esta, iria instalado en el plato de la base en donde se mantiene el agua, pero a ver que dicen los demas que si tienen plantas. jejejeje

    En resemen un sistema de goteo. jeje
     
  8. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    si a esa botella puedes adaptarle el dispositivo de plastico que utilizan los sueros cuando te internan en el hospital, ese tubito que esta goteando.
     
  9. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    aja!! no se como se llama pero lo venden en las farmacias, es una tipo de valvula por goteo que se regula en la zona del cateter con una perilla.
     
  10. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Hecole!! eso es en las farmacias las venden, bueno aqui no se en españa,
    Canaliza a tu venus con una botella de Refresco Familiar llena de agua jjeje. :13mellado: :mrgreen: :sonrisa:
     
  11. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Hola,
    esa es una buena idea, pero como la Dionaea es una planta que no le importa estar con la tierra mojada yo casi prefiero el método de que la planta chupe agua a través de un trozo de tela absorbente. Yo lo probé con mi Dionaea y funcionaba durante semanas y sin problema alguno! El método está descrito en http://es.geocities.com/portalcarnivoro/ausencias.htm
    Saludos!
     
  12. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Y poniendola directamente en un recipiente con el agua? es que la idea del trozo de tela no me convence ¿y si se cae o la planta por lo que sea no puede chupar bien el agua?
    Tengo una Dionaea y una nepenthes, a ambas, como cosas excepcional y durante la semana que este fuera, las quiero poner en un recipiente con agua. Suponiendo que el agua se terminara, para cuanod yo llegara solo haria dos dias o tres como mucho que estarian sin el agua, lo que ya va bien para u descanso no creeis?

    :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
     
  13. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    si no es mucho tiempo otra cosa que ayuda es meterlas en un lugar donde se sequen mas despacio (por ejemplo meter una sarracenia dentro de casa a la sombra). En algunos casos se puede pensar en podar la planta para que transpire menos.
     
  14. ASTAZU

    ASTAZU

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    VALENCIA
    muchas gracias a todos por vuestras ideas
    cielk7dm, me voy para una semana.

    salu2
     
  15. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    una venus una semana no es problema ... le pones mas agua de lo normal y solucionado. Solo es cuestion de buscar un plato/bandeja mas grande