Vacaciones

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por dogville, 31/8/11.

  1. Dentro de 1 semana me marcho de vacaciones. Estarán 15 o 20 días solas sin que nadie las pueda atender. No sé como hacéis en estos casos. Tenía pensado dejar agua en el fondo de la maceta pero tengo miedo que sean demasiado días.

    Por otro lado, dejarla muy empapada, simplemente regándola abundantemente, no creo que sea suficiente para tanto tiempo, sobre todo si hace calor. Las bolsitas esas con gel no me hacen ninguna gracia porque no es tierra y porque tampoco me han dado buen resultado nunca.

    No sé, no querría verlas morir por falta de agua o por exceso.

    ¡ Que dilema ! :(
     
  2. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Hola, que tal?, verás, si solo vas a faltar 15 0 20 días, no creo que les pase nada. Riegalas muy bien antes de marcharte, dejales un platito con agua y guijarros debajo de cada una de ellas sin que el agua toque a las raices.
    Recuerdas que las orquideas aguantan mas la falta de riego que el exceso.
    Yo las tengo 10 días sin regar y aún hay algunas con las raices algo verdes.
    No creo que tengas problemas.
    Un besito.:beso: :beso:
     
  3. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Dog, buscá en el foro, hay varias propuestas... y Felices Vacaciones! :5-okey:

    edito: ops Ginsa, nos pisamos! Que sigas bien :beso:
     
  4. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    :meparto: :meparto: :meparto: Hola Gaby_xps, si, siempre andamos escribiendo a la misma hora, jejeje, por aquí seguimos bien, aunque la tierra no para de moverse....que le vamos a hacer¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ aguantaremos como se pueda. La pena de todo esto es que han derribado ya mas de 100 edificios y la ciudad ya no es lo que era......Muchas gracias por tu interes, eres un sol.
    Un besito.:beso: :beso:
     
  5. Gracias Philae :5-okey:
     
  6. LUBAKI

    LUBAKI

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Donostia - San Sebastian
    Hola Dogville,

    Veo que eres de Bilbao. Yo soy de Donosti, por lo que el clima que tenemos me imagino que será muy parecido.

    Te cuento mi caso. Yo no he faltado 2 semanas, pero llevo casi un mes desde que regué mis phal y las raices se están empezando ahora a poner plateadas. En el norte no tenemos tanto calor como para regarlas tan a menudo (por lo menos las mías no me lo piden) y si les proporcionas un poco de humedad, puedes irte tranquilo de vacaciones regándolas antes de irte si así lo necesitan.

    Yo para proporcionarles humedad, tengo el tiesto de plástico donde está la phal dentro de un tiesto más grande y ancho de cristal, donde tengo una capa de arlita (bolitas de arcilla expandida) de 5-6 cm que cubro de agua más o menos hasta la mitad. Así el tiesto de plástico no está en contacto directo con el agua pero absorver humedad por capilaridad.

    Espero que te sirva mi experiencia. Ya te digo que aproximadamente yo riego una vez al mes.

    Saludos y nos cuentas a la vuelta.
     
  7. Gracias Lubaki. Yo no tardo tanto en regarlas porque el ventanal donde las tengo da mucho el sol y el calorcillo, con lo que se secan antes. Durante el verano, con sol, las estoy regando cada 7 días más o menos. Como hacemos casi todos, si las raíces se ponen verde clarito o veo que pierden algo de volumen, para mi es señal de que necesitan agua.

    Jo chic@s, me sigue llamando la atención mucho cuando decís que se ponen grisaceas :smile: . O yo soy daltónico o para mi el color es verde clarito :mrgreen:
    :5-okey: