valerianaceas

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por ajoporros, 23/4/07.

  1. ajoporros

    ajoporros

    Mensajes:
    1.750
    Ubicación:
    sierra sur de Jaén
    hola tengo unas dudas con estas valerianaceas, la 1 creo que es valeriana tuberosa pro la otras dos tengo un problema con las imagenes que encuentro y es que con el nombre de centranthus calcitrapa me aparecen las dos, asi que no se a cual se lo voy a ajudicar y cual dejo sin nombre, si me pudierais ayudar.
    gracias.
    1
    41028 41029
    2
    41030
    3
    41031
     
  2. Pues yo juraría que Centranthus calcitrapa (L.) Dufresne es sólo la última foto y que las tres primeras son de Valeriana tuberosa L.
     
  3. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    1 y 3 parecen claras (Valeriana tuberosa y Centranthus calcitrapae) pero sigo dudando con la 2

    De todas maneras, por si sirve de algo, los Centranthus tienen solo un estambre y la flor presenta espolón (hacia la base de la flor). Por otro lado, la Valeriana tiene 3 estambres y las flores no presentan espolón. Eso se puede mirar fácilmente en campo ;)
     
  4. ajoporros

    ajoporros

    Mensajes:
    1.750
    Ubicación:
    sierra sur de Jaén
    hola, si acercas las fotos veras que las flores son muy diferentes y la planta cuando nace tambien es muy diferente pero de eso no tengo foto.

    segun la esplicacion que me ha dado feflor la 1 es valeriana por que tiene 3 estambres y la otra es centanthus por que tiene solo 1.
    41153
    por cierto ¿como haceis praponer mas de una cita en el mesaje? yo solo puedo poner una, será por que no sé.
    gracias a los dos
     
  5. ajoporros

    ajoporros

    Mensajes:
    1.750
    Ubicación:
    sierra sur de Jaén
    he estado buscando, ¿ creeis que la 2 puede ser centranthus macrosipnon?