Valla de la piscina quiero cubrirla con alguna planta

Tema en 'Vallas de jardín' comenzado por JEBC, 31/7/09.

  1. JEBC

    JEBC

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Hola a tod@s, no sé si la pregunta está bien situada en este foro. Si no es así me lo decís y la cambio.
    El caso es que tengo la valla de la piscina "al aire" y me gustaría cubrirla con alguna planta. Le tenía puesta Passiflora, pero no resulta bien. Como "pistas" os diré que el sol pega fuerte desde las 10:00h hasta bien pasadas las 19:00h, algunos días muy fuerte. También tendría que desarrollarse bien en maceta (creo que se ve en la foto), unos 40 cms de alto por 30 de diámetro. Mi idea es que sea frondosa para que cubra bien la valla, y, aunque sea mucho preguntar que sea de hoja perenne para que no llene la piscina de hojas. Bueno pues esto es todo. En la seguridad de que alguién me ayudará recibid todos un cordial saludo y buenas vacaciones para quién las pille. Cuidado en la carretera... :5-okey:

    [​IMG]
     
  2. Re: Para cubrir valla de piscina...

    Siendo en Sevilla no hace falta que lo jures :13mellado:
    La pasifloras tendrían que haber aguantado, si no lo han hecho hay que ver las razones....Pudiese ser la falta de riego, que con esos calores deberían ser más frecuentes.
    Por mucho que crezca una enredadera en esa maceta no te cubrirá más de un par de m2. Propongo......
    - Unas largas jardineras (Tal vez alguna cuadrada) y un tubo de riego que les llegue a todas.
     
  3. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Para cubrir valla de piscina...

    Puedes rodear esa valla de modo que se pueda prolongar el verde que producen las hojas y el color que ofrezcan las flores para todos los meses del año, de modo que todo esté bien sincronizado y se produzca un relevo constante en la floración y tonadas para conseguir esto. Más que colocar una trepadora o trepadoras, yo pondria macetones con arbustos presentes en todas las estaciones del año, y porqué no también algún arbol frutal???

    Puedes alternar tiestos de madera y de barro cocido colocados en el suelo lo cual te ayudará a crear un orden en las plantaciones para tener color todas las estaciones del año. En cada macetón por ejemplo de barro cocido puedes colocar un arbusto de hoja perenne, y a sus pies un tapiz de vivaces y plantas de temporada. En los tiestos de madera colocas arbustos de flor, en primavera ciruelos de flor o prunus, cornejos o cornus, y lilos o syringa. En verano, hortensias y rosales y en invierno camelias y durillos.

    Los macetones y las plantas te asegurarán intimidad, y evitarán a la vez corrientes de aire.;)
     
  4. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Para cubrir valla de piscina...

    Perdón por la intromisión, pero al leer el consejo de Jardinmanía sobre las plantas que pondría en las macetas, me he quedado algo sorprendida :sorprendido:
    Si es de Sevilla y con pleno sol ¿camelias y hortensias?
    Un saludo.
     
  5. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Para cubrir valla de piscina...

    tienes razon metí dos de sombra sin darme cuenta, gracias por la corrección yoli, estas deberían de colocarse en maceteros a la sombra,si el forero tiene la opción. Faltó especificar esto. La camelia reticulata tal vez podría aguantar el sol directo.
     
  6. jess

    jess

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    La Marina alta-Alicante
    Re: Para cubrir valla de piscina...

    Y que te parece la bignonia rosa???

    [​IMG]

    A mi me crece mucho a pleno sol (marina alta, alicante), la riego poco y la abono poco tambien, y esta siempre preciosa, no se le caen las hojas pero si las flores!!! para que lo tengas en cuenta;)

    Un saludo,
     
  7. JEBC

    JEBC

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Para cubrir valla de piscina...

    Me temo que aún para esa planta hará demasiado calor. Gracias de todas maneras