Vallado de la zona de piscina por seguridad niños y decoración del jardín

Tema en 'Vallas de jardín' comenzado por J4V1S, 17/5/10.

  1. Buenas a todos!!
    Hace tiempo intenté diseñar mi jardín, pero no pude por motivos personales, y ahora voy a empezar con algo que me importa mucho como es la seguridad de mis dos nanos. Quiero vallar la zona de la piscina y me gustaría que me aconsejarais sobre la valla que quiero poner y sobre un problemilla del terreno.

    La valla que quiero poner es la siguiente:

    http://www.rivisa.com/ficha_producto.html?cnt_id=&ver_id=85

    POr tema de trabajo me la dejan a muy buen precio y la veo bien para la zona. Creo que por normativa(creo haber leido una normativa que daba los metros de altura que tenía que tener la valla) cumple.
    ALTURA: 1,27.
    El problema que tengo es en la parte inferior, que me queda muy poquito para que pase el cortacesped, y para no levantar mas la valla, había pensado en poner en el recorrido de la valla plantas, pero no se que tipo podría poner, y ahí es donde me gustaría me echaráis un cable.
    Ahí va un planito y dos fotos de donde va a ir la valla.

    thump_4517409ano-situacion-valla.jpg
    thump_4517415foto-con-situacion-v.jpg
    thump_4517417foto-con-situacion-v.jpg

    Si os falta alguna cosa me la pedís.
    GRACIAS DE ANTEMANO.
    UN SALUDO,:55burla:
     
  2. Re: VALLADO ZONA PISCINA. DECORACION.

    hola??alguna idea??
     
  3. Re: VALLADO ZONA PISCINA. DECORACION.

    Tanto el plano como las fotos se ven muy pequeñas y es difícil hacerse una buena composición de la zona.

    Lo que me parece es que vallarías la piscina dejando unos espacios poco aprovechados, recovecos a un lado y a otro, normalmente se valla sólo el recinto para dejar libre toda la zona y disfruta de ella con seguridad...


    http://www.google.es/images?hl=es&r...s piscina&um=1&ie=UTF-8&source=og&sa=N&tab=wi

    O en tu caso, viendo que tienes la mitad del jardin en el otro sitio podrías cerrar el acceso a los pequeños a toda esta zona, o sea....La verja a la izquierda de ese camino y en las posibles puertas que haya de la casa a la piscina.

    Realmente el peligro para los niños es el verano que aprenden a nadar, luego no hay problemas y las vallas quedan plastones para siempre.

    ¿No salen más baratas las alarmas?
     
  4. Re: VALLADO ZONA PISCINA. DECORACION.

    Empezando por el final...
    Que tipo de alarmas existen para evitar que el nano caiga al agua???
    Por otra parte, hemos decidido colocar la valla de la siguiente manera:

    thump_4522623ano-valla-final.jpg

    No puedo subirla desde el gestor del foro porque en el trabajo no me dejan entrar en la web esa. Pero bueno, se ve bien la linea roja.
    La decisión de ponerla de esa manera, como bien dices Jara, es que así puedes estar en la zona de cesped tranquilo tomando algo y los nanos no pueden acercarse a la piscina. Del otro modo, sigues estando dentro de la zona de peligro y tienes que estar atento aun teniendo la valla.
    Colocariais algun tipo de vegetación en todo el desarrollo de la valla?
    GRACIAS POR CONTESTAR JARA.
    Un saludo
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: VALLADO ZONA PISCINA. DECORACION.

    que tal?

    Encuentro logico el dejar césped o lo que fuera dentro de la piscina, es decir que el solarium este al lado del agua, al menos es lo que normalmente he visto.Lo otro es quedar muy encerrado en la piscina solo para bañarse

    respecto a las plantas : planificaria un arriate

    Por ejemplo un arriate que puede ser con forma , no siguiendo la linea recta de la valla. Luego dentro de la piscina tambien se podria continuar un poco de manera de poder segar esa parte con comodidad, tanto por dentro como por fuera..

    El arriate deberá estar separado del cesped por un perfil de lo que fuere.-plastico, madera, metal ,losas etc.-
    Las plantas del arriate se pondrían segun un diseño y serian una decoracion para todo el entorno , sería útil para la siega de cesped que tu deseabas y además las plantas cubrirán en parte la valla.(no completamente porque conviene que se vea tambien la piscina a traves de la valla.)

    si te interesa se marca el arriate poniendo una manguera para darle sinuosidad y dentro de esta marcación se hace el diseño.

    Parapoder ayudarte con el diseño que propongo necesitaria una foto grande.
     
  6. Re: VALLADO ZONA PISCINA. DECORACION.

    Al final la valla se queda así:

    http://img683.***/i/vallafinal3.jpg/
    http://img718.***/i/vallafinal2.jpg/
    http://img705.***/i/vallafinal1.jpg/

    Lo idea es acerca la valla a la piscina, no dejarla pegada. Aún asi me quedan dos zonas diferenciadas.
    1. dentro de la valla, una zona de rodeno donde poner mesa y sillitas.
    2. fuera de la valla, zona de cesped, donde poner tumbonas.

    Poniendo la valla así, los crios pueden estar fuera jugando en el cesped sin peligro. Si la ponemos en la línea negra que marco los crios estan dentro de la zona de peligro y habría que controlarlos.
    Esteticamente no es de mi agrado, pero prima la seguridad de los dos nanos, que uno tiene 2 añitos y medio y el otro a puntito de caminar está!
    aguaribay, espero que puedas ver bien las fotos(te pongo los enlaces directos, que no me cargan bien, cachis!!) y me orientes con lo del arrate.

    UN SALUDIN!
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: VALLADO ZONA PISCINA. DECORACION.

    Comprendiste mi idea en principio. ? LAs fotos

    pregunta en el foro de dudas informaticas, porque no me da tiempo a explicartelo yo y si no me envias los originales al email que sale en la web con tu nombre y yo te las pongo en el foro.
     
  8. Re: VALLADO ZONA PISCINA. DECORACION.

    Hola J4VS bienvenido al foro

    Debes plantearte que el tema de la valla es una cuestión muy efímera, en cuanto tus nanos sepan nadar no te servirá de nada y más bien molestará.
    Podrías buscar una solución menos "dramática" como por ejemplo, se me ocurre una red por encima del agua o alarmas que te comentó Jara.
    Creo que en cuanto no sea neceraria querrás eliminarla enseguida y habrás hecho un desembolso que acabará en el trastero.
    De todas maneras si te decides por la valla, yo me limitaría a ponerla y punto, será muy provisional, si haces un arriate de plantas siempre te será más dificil quitarle esa provisionalidad.
    Un saludo.
     
  9. Re: VALLADO ZONA PISCINA. DECORACION.

    Te comento mi experiencia, tengo cuatro niños, y lo que me dió muy buen resultado fue la red........ incluso en una oportunidad el más pequeño teniendo dos añitos se cayó ......... esta garantizada ........ funciona....... En cuanto los niños crecen uno puede retirarla perfectamente.
    Ojalá te sirva la opinion.
     
  10. Re: VALLADO ZONA PISCINA. DECORACION.

    Por ahora sólo se me abren estas 2 (Antes abrí las 3:-? )
    Sí lo subes con ese programa, copias donde pone enlace directo... te vienes a tu mensaje y clikas en "insertar imagen" (EL comando que parece una postal con sello) pegas ese enlace en la ventana que sale , aceptas y saldrá la foto.
    O lo que es lo mismo....
    [​IMG]

    https://img683.***/img683/6593/vallafinal3.jpg

    https://img718.***/img718/5615/vallafinal2.jpg



    Yo siempre la he visto las vallas de protección pegada, ya te puse el enlace.
    Y como tambien te han dicho Tiranc o MIRIAN ANALIA(¡¡Vaya, 4 pequeñajos, estarás entretenida¡ :razz: ), será algo provisional y el hacer un arriate.... 1º por el espacio que te quitará (Y que no tienes mucho), por el trabajo y el dinero que supone, no lo veo lógico .
    Tampoco creo que estés tranquilo tomando una cañita en esa mesa dentro de la valla y dejeis a los niños fuera en el cesped, no evitareis otros peligros no? Siempre hay que esta con un ojo encima.

    Lo de la red no lo conozco, si a Mirian le ha sido efectivo con 4 niños, da garantía, no? Lo de las alarmas sé que hay muchos modelos...algunos son con pulsera a los nenes, otros por el movimiento del agua, otros sensores al traspasar..Cuestión de investigar.

    Si por tu curro te sale a un buen precio la valla, la podría bordeando justo la piscina en la parte más larga y dejando el hueco de entrada para que uno de los papis se esconda a descansar , sustituyendo el cesped por losas de madera (O por las piedras que rodean el lateral de la pisci)

    [​IMG]

    Pero no transformaría más el jardín sólo por tener que poner una valla.... otra cosa es quieras poner más plantas en zonas que lo necesitan, como por ejemplo tapar un poco esa caseta.:smile:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: VALLADO ZONA PISCINA. DECORACION.

    Pues no lo pienso asi. Integraria la valla al jardin .es como lo solemos hacer en argentina, por lo visto nuestros gustos y formas de vida difieren completamente . ;)


    Ademas eso de que la valla se quita pronto no lo veo tampoco, porque durante años estara hasta que los "niños tengan bastante edad y apesar que sepan nadar ,luego vienen otros niños pequeños de visita Una piscina vallada es una seguridad,y si estara 5-6 años prefiero hacerla bonita.
    Nov eo que tengas tan poco espacio, hay suficiente para tener un solarium dentro del ambito de la piscina.

    Lo de la red es para pensarlo.
    pero para mi esta claro que no se trata de una estructura tan efimera como comentan.
     
  12. Re: VALLADO ZONA PISCINA. DECORACION.

    HOLA!
    El tema de la red..... no lo veo adecuado, puede funcionar perfectamente, pero no. (aún me plantearía una lona sobre la piscina, pero unicamente para que no se ensucie durante el invierno y que en verano no sea tan costoso limpiarla).
    aguaribay, tu me dices que pondrías la valla en la zona que pongo "NO"???
    También es cierto que la valla estará unos años por protección, hasta que se vea que los nanos se defienden en la piscina. Tened en cuenta que uno tiene 2 años y el otro 7 meses, asi es que como minino unos 3-4 años la valla estará colocada.
    Lo del solarium en la zona más amplia de terreno lo veo adecuado. Vamos primero a colocar la valla y os cuento!
    UN SALUDIN!
     
  13. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: VALLADO ZONA PISCINA. DECORACION.

    Ufff, este tema es muy delicado! Aquí (Mallorca) murió ahogado un niño de 4 años este fin de semana, y desgraciadamente es el primero de la temporada. Yo pondría la valla hasta que los niños sepan nadar, por muy temporal que sea. Otra cosa que veo peligrosa, la lona, la veo cómoda por la limpieza de cara al invierno, pero no la veo nada segura como "salvavidas", más bien al contrario.

    J4V1S, sin querer meterme en la vida de nadie, probablemente ya lo estés haciendo, pero te aconsejaría llevar los niños a natación en cuanto sea posible.
     
  14. Re: VALLADO ZONA PISCINA. DECORACION.

    ¿Para qué usarías ese espacio que dejas a la derecha entre bordillo y la valla?

    https://img718.***/img718/5615/vallafinal2.jpg
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: VALLADO ZONA PISCINA. DECORACION.

    Mi experiencia con vallas en piscina es que la dejan muchos años porque si no son los tuyos vienen otros. luego esas carreras alrededor de la piscina que hacen los niños tampoco creo que sean lo ideal aun cuando saben nadar. Cuando tienen menos espacio estan mas limitados a los juegos "brutos"

    enfin, que pondria la valla donde la marcaste , que tengo el mismo criterio que tu en esto y que parte tambien de un concepto de como actuar conlos niños en una piscina, y dejaria una zona de cesped rodeando la piscina por dentro porque ademas es mucho mas agradable que estar encerrados en un limite exacto de piscina...es tremendo !! . de alli parte esta idea de no hacer de la piscina un corralito , por aqui las veo asi y no me dan ganas de entrar al agua.

    si por fuera de la valla haces un lindo arriate ni siquiera tienes la necesidad de plantearte quitar la valla. nunca
    emarinel ,en argentina esta haciendo esto,por dentro tiene un buen espacio de estar aunque en este caso esta con losas.
    pero fijate lo que esta haciendo alrededor de la piscina y no creo que tenga intencion de quitarle la valla sino que se adapta a ella.
    es un excelente tema que vale la pena que leas, va lento pero seguro. quedara estupendo. y peudes consultarte lo que quieras.

    http://foro.portalplantas.com/diseno-de-jardines/2130-ayuda-en-diseno-y-eleccion-de-plantas.html

    algunas fotos del tema

    6351d1273443833t-ayuda-en-diseno-y-eleccion-de-plantas-dscn1649.jpg


    6352d1273443833t-ayuda-en-diseno-y-eleccion-de-plantas-dscn1650-b.jpg


    6353d1273443833t-ayuda-en-diseno-y-eleccion-de-plantas-dscn1651.jpg