Vallar mi parcela: qué postes elegir y cómo hacerlo

Tema en 'Vallas, setos y cerramientos para el huerto' comenzado por FloppySoftware, 26/5/10.

  1. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Hola a tod@s.

    Quiero vallar la parcelita de mi padre, y estaba pensando en hacerlo yo mismo (con alguna ayudita, claro).

    Se me ocurre hacerlo con postes de madera tratada (de las que venden en Leroy, por ejemplo), o bien con postes metálicos, y utilizar malla de plástico resistente, o tela metálica.

    Los postes se podrian "plantar" directamente (tierra arcillosa), o atornillar a bloques de hormigón (ésta última posibilidad, supongo que es más laboriosa, pues no hay electricidad allí para hacer las perforaciones).

    Será para unos 190 m2.

    ¿Algunos de vosotros lo habeis hecho?

    ¿Qué consejos podeis darme?

    Muchas gracias.
     
  2. Artxandape

    Artxandape

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Mungia, Bizkaia
    Re: Dudas postes para vallado.

    Hola Floppy

    Yo he cerrado hace poco unos cuantos metros (5500m2)
    Los postes de madera tratada están bien, pero salen caros, por aquí se usan mucho los postes de acacia, esta madera es durísima, si la tratas con aceite quemado tienes postes para toda la vida.
    Los he metido clavados directamente a la tierra, con hormigón en cada poste quedan algo mejor, pero me pareció que no merece la pena.
    La malla puedes poner la que quieras, electro soldada ó de torsión, yo he puesto la de torsión y queda muy bien.
    Cada poste de acacia de 1.80 me ha salido por unos 3€.

    En estas fotos te puedes hacer una idea de como queda.

    Un saludo
    Felix

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Dudas postes para vallado.

    bueno, yo he cercado mi parcela con postes de acero galvanizado de toda la vida, los puedes comprar a la madedia de 2.4 con el tapon o para cortarlos a 4.8m. yo los coloque cada tres metros mirando las vallas de los vecinos. y es muy facil.

    mides cada tres metros y haces unos agujeros en la tierra de unos 40cm de diametro por otros 40cm de profundidad. que sera lo que entrara el poste.
    los suyo es colocar el primero y el ultimo y tirar una guia, para nivelar el resto, asi no te saltran unos mas altos que otros.
    una vez echo los agujeros vas preparando el hormigon ya que es lo mejor para su sujeccion.
    echas un poco de base y luego fijas el poste con unas piedras y rellenas nivelando el poste para que quede a plomo. y asi con todos.
    un vez los tengas colocados, le puedes poner el tipo de valla que quieras, yo le puse las tipicas de alambre cruzado, unos tensores y listo.
    las puertas tambien las encuentras a medida.

    un saludo
     
  4. Stilo_isla

    Stilo_isla el novato

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    isla cristina (huelva)
    Re: Dudas postes para vallado.

    hola floppy ,puede que no tengas tanta suerte como yo tuve pero yo lo hice con tronco de eucalipto que sobraron en una cimentacion y el vallado me hice de el de una finca que vendieron y era para contruir casas con lo que el vallado de ganado no lo querian ni la estrutura de los invernadero asi que me los lleve,asi que si rebusca un poco puede que te encuentre algo que te salga gratis.
    un saludo
     
  5. Re: Dudas postes para vallado.

    Si lo haces con postes de madera, aconsejo que la parte que se vaya a enterrar se queme antes en unas brasas, eso es lo que solía hacer de jovencito con mi tio para hacerle cierres para el ganado.Saludos
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Dudas postes para vallado.

    Hola


    Y la mejor manera de clavar esos postes es irte a un herrero y que te haga una batestaca ...


    [​IMG]


    Los postes tratados los puedes comprar en alguna casa de maderas o donde los traten directamente, digo para que no te claven los del leroy ...


    Saludos
     
  7. Artxandape

    Artxandape

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Mungia, Bizkaia
    Re: Dudas postes para vallado.

    Exacto, a nosotros nos dejaron una de cuatro asas, es muy pesada pero entre dos se clavan en nada.
     
  8. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: Dudas postes para vallado.

    Artxandape: Muchas gracias por la idea de la madera de acacia, tomo buena nota. Algo así me gustaria.


    Markmard: Muchas gracias. El problema es que no se yo si seré capaz de tanto. No son muchos m2, pero yo solo soy 1,74!!!! Creo que me ganarán.

    Stilo_isla: Muchas gracias. Pues no, no tengo tanta suerte como tú! Habia pensado en reciclar pallets o algo así. Necesitaré unos... ¡¡¡150 palletes o más!!

    Iban: Pues muchas gracias por el consejo.

    Kira: Muchas gracias por la idea del herrero. El suelo es arcilloso y costará un pelín hacer los agujeros. Lo de Leroy... sin comentarios, cuánta razón tienes.

    Muchas gracias a tod@s, así da gusto preguntar.
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
  10. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Dudas postes para vallado.

    hola

    floppy si te decides a poner postes metalicos y tela metalica yo te puedo prestar la grapadora con la q se grapa la tela a los alambres, yo tambien valle yo mismo el huerto,

    lo unico q meterdirectamente los postes clavados en la tierra no me parece buena idea, por q con el tiempo se pudriran aun q esten galvanizados, yo haria un ahujero en el suelo lo rellenaria de hormigon cada ahujero y pondria en poste , claro q es mas trabajo

    yo compre todo el material para valar al herero del pueblo y me salio casi a la mitad q si lo hubiese comprado en el leroy, donde si puedes encontrar un precio mas competitivo es en un brico depot

    saludos
     
  11. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Dudas postes para vallado.

    hola

    pues mas o menos como te a dicho mark , es como lo hice yo . el enlace q te a puesto kira los postes son de plastico, yo no los he visto nunca, pero esos no creo q se degraden puestos directos a tierra, pero los veo cortos y estrechos

    saludos
     
  12. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: Dudas postes para vallado.

    Muchas gracias por el enlace, Kira.

    Nic, tomo buena nota de lo que me dices, y del ofrecimiento de tu grapadora.

    Sois buena gente.

    Gracias.
     
  13. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Dudas postes para vallado.

    Yo me inclinaria mas por los postes metalicos collados con cemento. Creo que duraran mas años y aguantaran mejor las ventoleras, que al menos en mi zona han tumbado muchos vallados.
    Para pastar, si no tienes luz creo que lo mejor es hacerlo en la carretilla y remover con la azada. Yo me pase muchos fines de semana entretenido haciendo aceras y escalones alrededor de la casa de esta manera rustica, antes de pillar una hormigonera.
     
  14. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
  15. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: Dudas postes para vallado.

    Gracias, Elxibecas, tomo nota. Pero que conste que sólo de leerlo, ya me canso. :11risotada:

    Gracias, Kiko, voy a echar un vistazo. :5-okey: