Vallita o empalizada baja para poner delante de las macetas de la terraza

Tema en '¿Cómo sujetar macetas y jardineras a ventanas o barandillas?' comenzado por cocofs, 25/5/08.

  1. cocofs

    cocofs

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Saludos. Tengo unas macetas en la terraza pegadas a la pared (me ayudan a sujetar el mimbre) sobre césped artificial y al lado de tarima IPE. ¿Se le podría poner una vallita que no fuera atornillada al suelo delante para ocultar la forma de las macetas? luego la puedo pintar con barniz del color de la IPE, ¿no? Graaaaaaaaaaaacias.
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: "Vallar" macetas...?

    Lo más bonito para ocultar las macetas son las plantitas colgantes.
    Pero hay muchas alternativas. Una forera puso vallitas de bambú en horizontal.
    Si nos pones fotos ya se nos ocurrirá algo
     
  3. cocofs

    cocofs

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Re: "Vallar" macetas...?

    Hela aquí ;)
    [​IMG]

    P.D.: Yo soy el que iba a poner la tarima IPE. Ahí la veis. Falta la pérgola. :happy:
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: "Vallar" macetas...?

    :sorprendido: :ojoscorazon: Jorrrr, Cocofs, ya podías haber avisado, chaval :11risotada: :11risotada: No os reconocía ni a ti ni a tu terraza :11risotada: :11risotada: Deberías haber seguido el mismo hilo para ver el cambiazo. Te ha quedado estupenda. Creo que me ratifico en mi anterior mensaje, tienes que poner plantas que cuelguen por las macetas y añadir macetas más bajas delante. No te preocupes en absoluto por la diferencia de formas, el tono ya iguala en conjunto. Aquí tienes un montajito para que veas lo que te digo
    [​IMG]
     
  5. cocofs

    cocofs

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Re: "Vallar" macetas...?

    Gracias, Remo :happy: ¿Y no quedará poco espacio por delante en el césped? Es para pasar a regar y eso. Además, si pongo más adelante riego por goteo, va a ser difícil regar dos filas de macetas, ¿no? ¿No quedará demasiado agobiado con tantas macetas? No sé...
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: "Vallar" macetas...?

    El goteo lo tienes que poner ya mismo. No será dificil, se pone un tubo ciego detrás por todo el perímetro y en él se pinchan microtubos del largo que haga falta, uno para cada maceta.

    Si pese a todo quieres dejarlo alineado así y tapar un poco las bases de las macetas, compra un tablón como de 20 o 30 cm y le das un barniz de barco, le atornillas por detrás escuadras bastante largas, de esas que se usan para poner baldas y colocas por las buenas el tablón delante de las macetas, sobre el suelo; quedará apoyado por las escuadras. De todas formas tendrás que rellenas todos los huecos libres y meter unas colgantes en varios macetones para que desborden de vez en cuando por el tablón. No sé si me he explicado bien :icon_rolleyes:

    mejor lo dibujo:
    [​IMG]
     
  7. cocofs

    cocofs

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Re: "Vallar" macetas...?

    Perfectamente :5-okey: Esos tablones son como una especie de minivalla de semicilindros, ¿no? A ver si lo veo en Bricomart y a qué precio.
     
  8. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: "Vallar" macetas...?

    Nos hemos cruzado. No, me estoy refiriendo a una tabla lisa en horizontal, te las cortan a la medida en los sitios de bricolaje. Tendrás que unir una tras otra. Si las consigues de ipé, mejor, ya puestos.....
     
  9. cocofs

    cocofs

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Re: "Vallar" macetas...?

    ¡Buena idea! :52aleluya: Es que no quiero atornillar en el suelo porque vivo debajo :desconsolado: La tarima IPE ya la han atornillado y duermo intranquilo, pero esa gente le he echado una espuma... De todas formas, las escuadras las puedo sujetar con loas mismas macetas. A mi novia le parece buena idea lo de que las plantas cuelguen :5-okey:
     
  10. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: "Vallar" macetas...?

    Para que quede muy sólida la tabla, en lugar de intentar pisar la escuadra con la maceta pones alguna tira metálica sobre el césped pasando sobre las escuadras y luego ya la maceta encima
    [​IMG]
     
  11. Re: "Vallar" macetas...?

    Ey.... ese sistema me suena :eyey: :11risotada:
    Cocofs, te ha quedado estupenda la tarima!!! Bien!
    La idea para tapar las macetas no es mala, de hecho creo que en tu anterior hilo yo misma ya te lo habia propuesto. Es lo que hice en el muro de mi patio.
    Pero ahora, que lo veo ya terminado se me ocurre que quedaria mejor si las plantas las agruparas en dos o tres puntos, para hacer macizos... le daria un poco más de interés, cortar tanta linea recta.
    Por ejemplo, al fondo, reunir tres o cuatro macetas, colocadas de mayor (atras) a menor (delante).
    La fuente (es una fuente, no?) en lugar de estar en el vertice, ponerla en un lado, parcialmente oculta tras otro grupo, en el que irian bien plantas cuyo follaje recuerde el agua (paragüitas o acintadas). Así seria un punto a descubrir cuando paseas por la terraza.
    Las colgantes que te comenta Remo creo que son imprescindibles.

    Bueno, ya que estás, nos podrias poner la lista de plantas que has puesto, no? Así vamos teniendo una orientacion para saber lo que te combinaria mejor.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: "Vallar" macetas...?

    Hola


    No pondria un gran tablon tan recto
    Es lo mismo que cuando se trabaja con traviesas, en este caso tablones.
    Cuando hay tramos muy largos de traviesas el dibujo queda muy rigido, en cambio si se hacen cortes y pequeños escalonamientos eso le dara un movimiento a todo el perimetro.

    luego la macetas bien cotra el bordel del tablon y a poner plantas que cuelguen y rebasen sobre la "alfombra artificial para camuflarla bien-"
     
  13. cocofs

    cocofs

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Re: "Vallar" macetas...?

    Las plantas son:
    -Rosales (trepadores y normales)
    -Limón y naranjo quack (?)
    -Dama de Noche (¿cuando va a oler? :desconsolado: )
    -Margaritas
    -Aloe Vera (para estar guapo :mrgreen: )
    -Cerezo
    -Fresas (:ojoscorazon: )
    -Jazmín
    -Arbustos

    ¿Me podríais recomendar una o dos planatas más que aguanten TODO el año? Aunque sea con hoja, si es flor, mejor :smile: Es que no me gustaría que la azotea parezca en invierno Pesadilla Antes de Navidad...

    Faltan 2 trepadoras para poner en la base de las dos columnas de la pérgola (coming soon :mrgreen: )
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: "Vallar" macetas...?

    en el mensaje anterior ponia

    No pondria un gran tablon tan recto
    Es lo mismo que cuando se trabaja con traviesas, en este caso tablones.
    Cuando hay tramos muy largos de traviesas el dibujo queda muy rigido, en cambio si se hacen cortes y pequeños escalonamientos eso le dara un movimiento a todo el perimetro.

    luego la macetas bien contra el bordel del tablon y a poner plantas que cuelguen y rebasen sobre la "alfombra artificial para camuflarla bien-"

    creo que asi lo veras mejor.



    https://img394.***/img394/9975/klz1211714886vox8.jpg

    respecto a las plantas.creo que faltan plantas mas "actuales", modernas, las que ponen son bonitas pero muy clasicas.

    Hay muchismas especies perennes que soportan bien el calor de Sevilla y que podria dar color y movimiento.

    https://img399.***/img399/4210/arreglo2211714886vhe2.jpg
     
  15. Re: "Vallar" macetas...?

    Yo sinceramente me inclino por el primer montaje que te hizo remo por que me resulta mas natural. El hecho de poner tablones me da la sensacion de que todo es muy lineal (opinion personal).

    Eso si pondria muchas colgantes para tapar las macetas.

    :beso: