Vanda amarilleando

Tema en 'Vanda' comenzado por Bellara, 23/6/08.

  1. Hola amigos,

    Se acuerdan la vanda que me compre y les puse las fotos? Bueno, la tengo bien aun florecida, se encuentra debajo de la sombra de una palmera, pero ultimamente me he dado cuenta que hay partes de las hojas que se estan poniendo amarillas. Sera mucha luz?

    Le riego por aspersion 2 veces al dia, por la mañana y la tarde, la fertilizo radicularmente 3 veces a la semana con abono 20-20-20 y abono foliar una vez a la semana, y tambien una vez a la semana la sumerjo en un balde deagua por 20 minutos.

    Que me aconsejan? ... quiero solucionar el problema antes que sea muy tarde :-?
     
  2. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    ¿3 veces por semana la fertilizas?
    La fertilizacion se hace cada 15 dias o cada mes, la vas a matar con tanto abono.

    Tambien la estas regando demasiado, con que le viertas agua abundante 1 o 2 veces por semana es suficiente, no hay por que sumergirla 20 minutos o asperjarla 2 veces al dia.
     
  3. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Estoy deacuerdo con loxoceles el abono es demasiado. Con respecto al riego es importante saver si la tienes en sustrato o a raíz desnuda. Saludos
     
  4. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Bellara

    Mis vandas las tengo a raíz desnuda, pero no me puedo permitir el lujo de sacarlas al exterior pues no tengo las condiciones que necesita una vanda... Las tengo colocadas en la buhardilla, colgadas del techo bajo un gran ventanal que da hacia el sur (en España la ubicación más soleada), pero con una cortina para resguardarse de los rayos directos de sol...

    Yo rocío las raíces todas las mañanas con agua y con trazas de abono. Es decir, tengo un recipiente de 4 litros de agua y en él echo una puntita de abono, es decir, es como coger una mínima parte con los dedos y echar como si fuera un poquito de sal, jejejeje...

    Con esto las riego/abono todos los días, y a mí me va superbien. No dejan de crecer y no dejan de florecerme. Es más, tengo una vanda que me ha regalado con dos varas a la vez...

    Un saludo