Vanda: asesorar con los cuidados

Tema en 'Vanda' comenzado por rosaliadiazleonsuc, 14/8/12.

  1. rosaliadiazleonsuc

    rosaliadiazleonsuc

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Güímar, Tenerife
    Hola chicos
    Conseguí dos bandas por seis euros pero no tengo ni idea de sus cuidados. Alguien me podía asesorar. Besos
     
  2. Saraisa

    Saraisa

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Cádiz
  3. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    ¡¡Dos vandas por seis euros!! ¿Dónde es eso?
     
  4. rosaliadiazleonsuc

    rosaliadiazleonsuc

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Güímar, Tenerife
    Re: Vandas

    En Tenerife, lo q no se es cuidarlas. Ayudennnn
     
  5. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Yo las que tengo las tengo colgadas en el jardín, bajo el toldo para que no les dé el sol directo. Las sumerjo en un cubo con agua y abono 1 vez por semana (los sábados que es el día que puedo). El resto de la semana les pulverizo las raíces tres veces al día, a veces con agua y abono, otras con agua y Superthrive, pero generalmente con agua sola. Si buscas mi post "Vandas con muchas raíces" verás algunas fotos de mis vandas (2 sin id. y 1 Kulvadee fragrant "Black spot").
     
  6. rosaliadiazleonsuc

    rosaliadiazleonsuc

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Güímar, Tenerife
    Re: Vandas

    Pulverizas las hojas? Y q es eso q dices q utilizas
     
  7. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Vandas

    Hola Jesús:

    Podrías poner el enlace del post de tus vandas?

    Estoy interesada en comprar alguna e iniciarme en su cultivo, son preciosas pero las desconozco por completo.

    Me podrías decir también si las venden en grandes superficies como Carrefour o sitios así? porque creo que no las he visto nunca. Tú donde las compras?

    Gracias.
     
  8. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Pulverizo las raíces, pero naturalmente también se mojan las hojas. Imposible evitarlo. El superthrive que utilizo es un complemento alimenticio, no es un abono. Es un complejo de muchas vitaminas y microelementos. Va muy bien para vigorizar plantas estresadas o con pocas raíces. Hay mucha polémica con este producto, desde quien dice que no sirve en absoluto para nada, hasta quienes lo utilizan siempre. Yo lo suelo utilizar cuando transplanto una planta o simplemente de vez en cuando como una inyección de vitaminas. Se utiliza en una concentración de 0,25 ml por litro de agua. Mira en la página de todoorquidea.com y encontrarás más información (supongo que habrá otros vendedores, pero yo lo compré aquí).
     
  9. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Aquí tienes el link. Espero que te sirva de algo.
    Yo tampoco las he visto nunca en grandes superficies. Las que tengo las he comprado en floristerías y una en un vivero.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=306663
     
  10. Re: Vandas

    Hola ROsa me podrias decir donde conseguistes esas vandas por 6 euros por favor me gustaria saber si envian por correo no estoy muy lejos y tal vez me la podrian enviar gracias de antemano un saludo y suerte con tus nuevas vandas.
    Yo te puedo decir que tengo una y la pulverizo rizacion con agua y potra le añado abono y asi voy intercalando, nunca la suelo sumergir pero eso ya es decicion tuya, si veo que hace mucho calor en el dia la vuelvo a pulverizar las raices procurando no se mojen mucho las hojas pero que tampoco les pasa nada, estos dias que llebamos de olas de calor la e tenido que pulverizar hasta tres veces al dia, no es bueno el sol directo y ademas no viven bien entierra ni en jarrones aunque eh visto casos de vandas en jarrones de cristal y parece que funciona , pero yo la tengo colgada y con mucha luz, espero haberte ayudado en algo y un saludo ;)