Vanda con hojas amarilleandose

Tema en 'Vanda' comenzado por vanessa99, 8/10/09.

  1. hola a tod@s :5-okey:,
    tengo una vanda que se le estan poniendo las hojas amarillas y se le caen, las raices estan de color verde y dorado. la riego cada 15 dias y le doy abono 1 vez al mes. tendra poco sol?:razz: :razz: :happy:

    me podrias ayudar.. gracias
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: vanda con ojas amarilleandose

    Cada 15 dias? me parece muy espaciado, hay que ver en qué condiciones las tienes, me refiero si las tienes en jarrón o las tienes con las raices al aire, y si la tienes expuesta al sol, etc etc. Tenia entendido que las Vandas, requieren pulverizaciones casi diarias si tienen las raices al aire y con un poquito de abono disuelto. Por lo menos es lo que he leido por ahi..


    Esperemos a ver que te dicen los expertos en Vandáceas.
     
  3. Re: vanda con ojas amarilleandose

    tengo vandaceas y se que el peor medio para sembrarlas en en maceta con algun tipo de sustrato

    si la tienes al aire con sus raices libres sin sustrato alguno deves mojar las raices muy temprano en la mañana para que no se seque rapido humedece la raiz hasta que tome un tono verdoso luego deja secar naturalmente no uso abono sobre la raiz solo uso foliar cuando me parece que no va a llover don o tres veces x mes usa siempre abono de crecimieto no uso otro y me va bien con las vandas

    las vandas pierden sus hojas por que se le estan dañando las raices o por falta de sol si se puso amarilla es casi seguro que perderas esa hoja
    lo mas aconsejable es usar benerva o complejo b entre riegos solo en las raices una vanda con buenas raices es saludable y tiene un rapido crecimiento si las raicesse dañan o no tiene buen solo es dificil que prosperen no son una orquidea facil para comenzar pero con algo de tu parte seguro que las llevas a buen punto
     
  4. joseroman

    joseroman sobre todo vandas

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: vanda con ojas amarilleandose

    Hola,
    Sea por lo que sea lo que está claro es que salvo que me digas (que se que no es verdad) que llueve todos los días y la tienes fuera, me parece muy escaso el riego.
    Es uno de los motivos de que las hojas se pongan amarillas, que les falte agua.
    ¿Cuáles son las hojas que amarillean, las basales o cualquiera?
    Que tenga poco sol puede ser también un motivo pero si solo la riegas una vez cada 15 días, si encima la pones en posición más soleada....pues creo que peor.
    Por encima de cualquier consejo que pueda darte quien sea el mayor problema que veo es la falta de riego (cuánta humedad ambiental tienes?, donde tienes la planta?....son otros factores a considerar).
    Bueno.....riega más a menudo y coméntanos algo más de sus condiciones y te ayudaremos aun más.
    Un abrazo.
    JOSE:happy: :happy: :happy:
     
  5. Re: vanda con ojas amarilleandose

    hola de nuevo;)
    gracias por vuestra ayuda
    la vanda la tengo con las raices en el aire y esta dentro de una habitacion bastante humeda, pero esta en una esquina y no le da mucho el sol. las hojas amarillas estan abajo del todo. deveria de regarla 1 vez por semana?
    :happy:
     
  6. joseroman

    joseroman sobre todo vandas

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: vanda con ojas amarilleandose

    Hola Vanessa......:happy: DEBERÍAS REGARLA A DIARIO:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: POR LA MAÑANA:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: , ....que vives en Canarias....y si puedes darle más luz y ventilación mejor.
    Saludos.
    JOSE:happy:
     
  7. joseroman

    joseroman sobre todo vandas

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: vanda con ojas amarilleandose

    Hola de nuevo, no me había dado cuenta que vives en la capital.....si la sacaras a la calle......¿acaso no sabes que tenemos a diario una humedad del 70-80% y la luz es excelente por que está constantemente tamizada por nubes que van y vienen? aprovecha estas condiciones y junto al riego tu vanda despertará.:5-okey: :5-okey: :5-okey:
    Mucha suerte.
    JOSE