Vanda en peligro

Tema en 'Vanda' comenzado por xavier gaona, 21/11/08.

  1. xavier gaona

    xavier gaona Gaona

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    templado, Morelos Mex.
    perdon x no subir la foto, x que x el momento no la tengo...
    me han regalado una vanda en una maceta con tierra, lavanda ha perdido todas sus raices pero le queda una muñon, les pido consejo para poder hacer que broten nuevas raices.... mas aelante anex foto...
     
  2. WandaEliss

    WandaEliss Boricua

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    San German, Puerto Rico
    Yo en nada soy experta en vandas pero si te dire q la saques rapido de esa tierra porq eso les pudre las raices. Limpiale las raices con agua solamente.

    Espero q alguien mas te pueda ayudar en esto. SUERTE hermano :5-okey:
     
  3. lapons

    lapons

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Madrid. España
    Hola xavier!!
    Ye tuve un problema parecido, por no tener ni idea puse una vanda que me compré en tierra y perdió casi todas las raices... Escribí aqui y me ayudanron con ella... unos meses después está mejorando... Una de las raices está creciendo, muy despacio, pero creciendo, asi que estoy contenta...
    Te dejo el link para que le eches un ojillo....
    Suerte!!:beso:


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=108575&highlight=vanda+apuros
     
  4. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Pues lavala y ponla en sustrato adecuado, si no dejala asi al ire libre hasta que empiece a echar raices.
     
  5. las vandas no requieren sustrato, unicamente un soporte que puede ser una cesta vieja de mimbre o huano, riegala una vez al día con un atomizador y cada semana agrega al agua abono balanceado sin urea, mucha luz pero no la del medio día, les gusta mucho el calor.
     
  6. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Xabier Gaona

    Por de pronto, sácala de la tierra. No sé si donde vives tienes buena humedad o no. Si tienes buena humedad ambiental, lo que haría sería ponerla en una cesta sin nada de sustrato e irla regando todos los días rociando la planta. Si puedes conseguir Vitamina B1 en las farmacias (en España se llama Benerva), mézclala con el agua de riego, y vas rociando con ella la base de la vanda. Ya verás cómo poco a poco te empezará a echar raíces nuevas.... Cuando ya empiece con el crecimiento de raíces, empiezas a agregar un poco de abono, uno rico en nitrógeno, por ejemplo 30-10-10, para crecimiento de hojas y raíces....

    Si por el contrario tienes poca humedad ambiental, lo pondría en un sustrato muy aireado, por ejemplo en arlita (bolitas de arcilla expandida), o si no, uno a base de corteza de pino, de granulometría grande, pero SIEMPRE en un recipiente que esté agujereado por todos lado, como por ejemplo cestas con enrejado, cestas de madera, etc...

    Un saludo
     
  7. tutty

    tutty

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    P.R.
    yo por ejemplo a las mias como en el sitio donde vivo no tengo humedad pues las riego 2 veces al dia una por la mañana y otra a las 3pm aprox. (las tengo en cestas de madera). Suerte!!
     
  8. yorya

    yorya

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    CD guayana,venezuela
    bueno amigo xavier te cuento que lo primero que debes hacer es sacarla de la tierra y colgarla ya que las vandas no necesitan sostrato molido para vivir ,seria de mucha utilidad una foto de ella pero yo a las mias solo las cuelgo en unas cestas cuadradas que aca son muy comunes para ellas y le pongo sustrato en trazos grandes solo para mantener un poco de humedad y full hormonas con ella todos los dias como si fuera su riego comun.

    espero te ayuden estos datos que son con mucho cariño