Vanda enferma: consejos

Tema en 'Vanda' comenzado por Susie Derkins, 17/6/07.

  1. Susie Derkins

    Susie Derkins

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Madrid, España
    MUY BUENAS A TODOS,
    HACE YA, 6 MESES, ME REGALARON UNA VANDA. TENIA SUS FLORES, Y ESTABA ESTUPENDA... AL TIEMPO, SE LE CAYERON SUS FLORES, CORTE EL TALLO POR DONDE ME INDICARON (QUE ERA A LA MISMA ALTURA A LA QUE TENIA CORTADOS DOS TALLOS ANTERIORES), Y AHORA ME DEDICO A INTENTAR QUE ECHE DE NUEVO, TALLO Y FLORES...
    LA TENGO EN UN JARRON DE CRISTAL. LE SUMERJO LAS RAICES UNA VEZ POR SEMANA UNOS MINUTOS, HASTA QUE DEJA DE ECHAR BURBUJAS...
    PERO...
    - NO HAY INDICIOS DE QUE ECHE TALLO NUEVO..
    - LAS HOJAS SE ESTÁN RAJANDO POR EL PLIEGUE, PRACTICAMENTE TODAS. LAS QUE SE SALVAN SON LAS MAS NUEVAS.
    - LAS PUNTAS DE LAS HOJAS PARECE QUE ESTÁN SECAS.

    ¿QUE DEBO HACER? QUE ESTOY HACIENDO MAL??? POR FAVOR DECIDME!!!
    VIVO EN MADRID, Y LA TENGO PEGADITA A UNA VENTANA.

    MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO!!!
     
  2. Re: VANDA ENFERMA? QUIERO CONSEJITOS!!!

    hola podrias poner alguna foto de las hojas secas
    Como estan las raices ? Crecen? Salen hojas y/o raices nuevas?
     
  3. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: VANDA ENFERMA? QUIERO CONSEJITOS!!!

    Muy buenas esas plantas necesitan tambien de mucha humedad y luz,y tienes q varias veces a día pulverizarla porq como sus raices son aereas lo necesitan bastante.por cierto la abonas??Cuando sumerjas las raices ponle abono en el agua cada 15 días.Por lo demas quizas la tienes en reposo ahora.Porfa pasa una foto y te digo mas cosas.;)
     
  4. Susie Derkins

    Susie Derkins

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: VANDA ENFERMA? QUIERO CONSEJITOS!!!

    mil gracias por vuestras respuestas... mañana hago la foto, y os la cuelgo. :happy:

    que abono tengo que comprar?

    gracias!! gracias!!! gracias!!!
     
  5. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: VANDA ENFERMA? QUIERO CONSEJITOS!!!

    Susie, ahora con estas temperaturas deberías "bañarla" con más frecuencia, tal vez cada dos o tres días. Pero además necesita mucha humedad ambiental, con lo que tienes que pulverizarla a diario. Lo de conseguir que vuelva a florecer, ten paciencia que no es tan sencillo. ;)
     
  6. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: VANDA ENFERMA? QUIERO CONSEJITOS!!!

    Si las hojas de una vanda se abren por el medio es por deshidratación, quizás está en algún lugar donde recibe mucho sol directo, cambiala a un área donde reciba menos sol directo y si donde vives está haciendo mucho calor debes rociarla diariamente y riegos fuertes cada 3 a 4 días. Recuerda que las vandas requieren mas abono que la mayoría de las orquídeas, esto te será útil para cuando ella esté lista para florecer.
     
  7. Susie Derkins

    Susie Derkins

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: VANDA ENFERMA? QUIERO CONSEJITOS!!!

    Muchisimas gracias a todos,
    me doy cuenta, que la he regado poco, por la frecuencia de la que me habeis hablado... y por último, Cat, me lo has confirmado!! ;)
    os envio la fotos (esta recién bañada), para que lo veais mas claramente, el estado de las hojas, de las puntas,y donde tengo las raices:
    - ¿se le ha quedado pekeño el jarron?? se que lo ideal es tener las raices al aire... pero al ser dentro de un piso, no veo la opcion...
    - a las hojas, no hay que regarlas, verdad?? ni pulverizarlas, no?
    - para pulverizar las raices, lo mejor es sacarlas de su sitio, o con un sifon, a donde llegue?
    - la tengo puesta de tal manera, que le llega el sol por el lateral, y donde está la cortinilla blanca, es sol directo (la cortinilla está siempre echada...).

    mil gracias a todos de nuevo, sois vitales!!!! :razz:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. Susie Derkins

    Susie Derkins

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: VANDA ENFERMA? QUIERO CONSEJITOS!!!

    Si, las raices crecen rapido, y si que han salido 2 hojas nuevas desde que la tengo, y ha empezado a salir una tercera...

    gracias!!:happy:
     
  9. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: VANDA ENFERMA? QUIERO CONSEJITOS!!!

    Susie, sí que debes pulverizar las hojas, no solo las raíces. Todo depende de la humedad ambiental, y en un piso en Madrid, supongo que será baja. Pulveriza las hojas todos los días pero no te preocupes más, las raíces se ven bárbaras. La mía no las tiene tan grandes!!!
     
  10. Susie Derkins

    Susie Derkins

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: VANDA ENFERMA? QUIERO CONSEJITOS!!!

    muchisimas gracias, kakijai!! aqui te envio todo mi "power" para tus raices, que parece, es lo unico que se me da bien!! jajajaaj.
     
  11. Susie Derkins

    Susie Derkins

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: VANDA ENFERMA? QUIERO CONSEJITOS!!!

    Hola de nuevo a todos!!!
    solo os escribo para agradeceros todos los consejos que me disteis... y es que mi vanda, a empezado a echar raices mayores, sus hojas ya no se secan y lo mejor de todo: parece que empieza a crecer una vara!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! viva!!!!!! viva!!!!!! viva!!!! y todo gracias a vosotros!!!!!!! mil gracias!!!!!

    la regué mas amenudo, en realidad, la ducho todos los dias, y la sumerjo dias alternos, y la abono una vez en semana... y la he sacado a la terraza... jejeejjeje... le he cambiado en todo!!! y le ha encantado!!!! que bien!!! no sabeis lo contenta que estoy!!!! cuando la vara sea una vara en condiiones, os envio alguna foto!!

    muchos besos a todos, y feliz verano!!
     
  12. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: VANDA ENFERMA? QUIERO CONSEJITOS!!!

    Susie, enhorabuena, me alegro mucho por ti. Que la disfrutes mucho tiempo y nos pongas muchas fotos.
     
  13. Re: VANDA ENFERMA? QUIERO CONSEJITOS!!!

    me alegro mucho que tu vanda se haya recuperado. por experiencia se que si bien no es facil su cultivo es una orquidea muy noble y en cuanto cambias algunas cosas ellas se recuperan. suerte y cuando haga flores mostralas!!!!!!!