Vanda está enferma

Tema en 'Vanda' comenzado por Akeisha, 4/5/12.

  1. Akeisha

    Akeisha

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    A Coruña
    Hola!!! Soy nueva en esto y estoy un poco preocupada. ¿Alguien puede ayudarme? Hace un par de días abrí un post, pero nadie me ha contestado :(

    Hace unas semanas me regalaron una orquidea Vanda ya adulta. La planta estaba muy bonita, pero desde hace unos días le están saliendo unas manchas marrones en la flores y no sé a que es debido, ¿estará enferma?. He revisado el foro y he visto enfermedades y hongos que pueden atacarle, pero no encuentro nada parecido a lo mío, o quizá lo haya y no hubiera fotos. Tengo que deciros que la orquídea venía en una urna de metacrilato y la he mantenido ahí porque me han dicho que al principio es mejor no estresar a la planta, pero tengo pensado colgarla en la galería. Con respecto a las manchas, al principio creía que eran quemaduras por exceos de luz directa, pero la he retirado de la luz directa y le siguen saliendo, es más hace unos días le salió una flor nueva y a esa flor le han aparecido las mismas manchas (aunque no las tiene todas las flores) ¿Alquien puede ayudarme? No quiero que le pase nada

    Os dejo unas fotos de la planta y las flores para que veáis lo que os digo. Muchas gracias a todos de antemano.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias.
     
  2. Re: SOS: mi Vanda está enferma

    no le veo nada la planta esta en perfectas condiciones puede ser que el daño de las flores sea mecanico o talbes se por el cambio de lugar alaa vandas no les gusta que las enten cambiando de lugar ...........hongo dudo que sea, no tiene las caracteristicas de un hongo
     
  3. Akeisha

    Akeisha

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: SOS: mi Vanda está enferma

    Gracias César, me quedo más tranquila la verdad. Soy nueva en esto y quizá estoy un poco histérica ya que le he cogido mucho cariño a la planta, pero espero que con vuestra ayuda esta sea la primera de muchas. ;)
     
  4. Re: SOS: mi Vanda está enferma

    es normal que al prinsipio cuando comensamos con este vico de las orquideas tengamos ese temor de perderlas pero aqui en este foro encontraras las respuestas para todas tus dudas
     
  5. Re: SOS: mi Vanda está enferma

    Ten cuidado con el agua con que las pulverizas y las hidratas, pueden ser manchas de quemaduras de cal o cloro.