Vanda: la cambio de sitio?

Tema en 'Vanda' comenzado por marquesa63, 5/11/11.

  1. marquesa63

    marquesa63

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola a todos. Es mi primera consulta el foro y también soy novata con las orquideas. Hace algo más de un mes, compré una vanda y de momento va bien. Se secaron y cayeron las flores y corté la vara floral. Veo que ahora le está saliendo una hoja nueva. La tengo en la terraza y me pregunto si debo meterla ahora dentro de casa. Hasta ahora, la temperatura en Barcelona ha sido agradable (no bajaba de 16º) pero parece que va cambiando. Dudo si moverla por que he leído que muchos opináis que no es lo mejor para las orquideas (ni para cualquier otra planta). Agradeceré cualquier consejo que me podáis dar al respecto. Gracias
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Yo ya tengo las mías dentro. Lo de cambiar de lugar es relativo, porque ellas no aguantan temperaturas bajas, las mías se pasan parte del otoño, todo el invierno y la mitad de la primavera, dentro de casa, en el lugar más luminoso, húmedo y cálido posible. En verano, las saco al jardín. Búscale un lugar agradable dentro de casa para pasar la temporada de frío hasta que las temperaturas sean más halagüeñas para poder estar fuera.
     
  3. marquesa63

    marquesa63

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Muchas gracias alana. Así lo haré. He echado un vistazo a tus flores. Preciosas. Por cierto, les pones canela a las orquideas, para los hongos? Como lo haces: con pincel, espolvoreando... La gente lo dice pero no me queda claro como lo hacen concretamente.
     
  4. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Gracias marquesa! suelo usar la canela en polvo para los cortes que tenga que hacerle. Luego hay fungicidas preventivos como el Remedy y el Physan. Creo haber leido de algunos que usan canela hervida tambien, pero no tengo nota de eso ahora mismo.