Vanda Sansai azul: ¿tiene las raíces fuera? ¿No tiene sustrato?

Tema en 'Vanda' comenzado por Pau, 15/9/07.

  1. Pau

    Pau

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Valencia
    Hola soy nueva con las orquideas y estoy leyendo post. He visto tu vanda sansai azul 1. ¿Tiene las raices fuera? ¿ no tiene nada de sustrato? ¿ y tienes la mayoria fuera en el patio?
    Bueno de todas formas seguiré leyendo que se aprende mucho.
    Un saludo.
     
  2. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Turrusta

    Hola, Pau, aunque no sea Turrusta, te contesto a lo de las Vandas :11risotada: . Cuando él lea tu mensaje, ya te contestará.
    Las Vandas viven perfectamente sin sustrato, con las raíces al aire y colgadas en cestas. De hecho, la mayoría las tenemos así aunque hay quien las pone con sustrato y dice que les va bien.
    Para cuidarlas solo tienes que tener cuidado de proporcionarles suficiente humedad con pulverizaciones diarias y un bañito de 10 m. semanal o cada diez días, depende de la temporada. Si al agua de las pulverizaciones le añades una chispa de abono, mejor.
     
  3. Pau

    Pau

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Turrusta

    Gracias kakijai, seguiré tu consejo.
    Un saludo
     
  4. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Turrusta

    Pau

    Gracias kakijai por la buena explicación que has dado.

    Yo las tengo dentro de casa debajo de una velux orientada al sur. Reciben mucha luz y tienen una humedad que ronda entre el 60 y 70%. Les pulverizo las raíces con agua mezclada con abono muy diluido una, dos o tres veces al día, según, haga mucho o poco calor.

    Un saludo
     
  5. Pau

    Pau

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Turrusta

    Gracias Turrusta, me he comprado una, pero está sin flores. Voy a seguir vuestros consejos. También he encontrado un mensaje tuyo con explicaciones( con el buscador).
    Un saludo.