Vanda: ¿se equivocó?

Tema en 'Vanda' comenzado por PatoQua, 20/5/09.

  1. Hola, les presento a mi Vanda. Es la primera que tengo y me sorpredio en diciembre (verano aqui) con esta flor, inesperada para mi

    [​IMG]

    Y ahora, mayo y pleno otoño (aunque ya esta dentro de casa), descubro esto:

    [​IMG]

    Ni se imaginan mi alegria y mi desconcierto!
    Es una vara verdad?
    No deberia salir del otro lado, en lugar de justo donde estaba la otra? Perdon por mi ignorancia :icon_redface: , es la primera que tengo y esperaba otra vara para diciembre y del lado opuesto :icon_rolleyes: .... es normal esto o se equivoco?? :11risotada:

    Podra ser una Ascocenda Mikasa Princess Pink ? Es lo mas parecido que encontre.

    Gracias :beso: y espero que les guste.
     
  2. Re: Vanda .... se equivoco?

    Si, es una vara floral, tenlo por seguro. Yo tengo muchas vandas, unas 40 y generalmente florecen en el lado opuesto y en el otro par de hojas. Pero en alguna ocasión me ha pasado esto de florecer en el mismo nudo. En el caribe (tenemos verano el año completo) las vandas florecen todo el año, generalmente, si están bien adaptadas y abonadas, te florecen inmediatamente después de que se le cae la flor y puedes ver el botón cuando las flores marchitan.
     
  3. Re: Vanda .... se equivoco?

    hola felicidades esta hermosa su vanda me encantan las vandas cuidala...

    saludos...
     
  4. Re: Vanda .... se equivoco?

    Pati que hermosa sorpresa!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: que divino, otra vara, genia total!!!!:eyey: :eyey: :eyey:
    :5-okey: se ve que le gusto tu forma de cultivar!!! FELICITACIONES!!!! :beso: Marìa del Carmen
     
  5. Re: Vanda .... se equivoco?

    tania muchas gracias. Me daba dudas, justo en la vara anterior ... Que lindo el Caribe, ojala se crean que mi baño se parezca a el :11risotada: :meparto:

    Marcos, tambien me encantan las Vandas. Son hermosas. Gracias.

    Maria del Carmen :beso: esta me compenso mi mala mano con las Catts :smile: esperemos que las otras sigan su camino porque ahora me llene de vandas la casa :cachondeo:
    Cuando lleguen las nuevitas te aviso! A ver si nos vemos! Besos.
     
  6. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Vanda .... se equivoco?

    El nombre es vanda-Coerulea híbrido.

    Esta muy bonita.
     
  7. Re: Vanda .... se equivoco?

    Jose Luis, gracias! Crei que las Coeruleas eran azules, pero debe ser un hibrido, como dices. :beso:
     
  8. magicla

    magicla Liliana M.

    Re: Vanda .... se equivoco?

    PATO, que alegria encontrarte por aqui!!!!! y que alegria la tuya de ver que tu vanda va a florecer nuevamente, evidentemente el clima que estamos teniendo esta ayudando mucho a tener mas floraciones en nuestras orquideas.:52aleluya:
    Ademas por supuesto de los cuidados que les brindas :5-okey:
    Me alegro muchisimo y esperamos ver fotos de esa preciosura!!!!!!!
     
  9. pato22

    pato22

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    v.alsina-bs.as.-argentina
    Re: Vanda .... se equivoco?

    hola PatoQua!!! soy nuevita en el foro y estoy descubriendo cosas hermosas todos los días, como tu vanda ¡felicitaciones! donde la compraste? tengo ganas de conseguir una y no estoy muy al tanto de lugares que vendan orquis.:beso:
     
  10. Re: Vanda .... se equivoco?

    magicla gracias y por supuesto pndre foto ... no me voy a poder resistir!! :11risotada: :meparto:

    pato22 bienvenida!! Es un regalo de mis hijos y creo que la compraron en el vivero de agronomia aunque no estoy 100% segura. Te paso un mp mas tarde con algunas direcciones ;)
     
  11. Makis

    Makis orqui adicta

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Vanda .... se equivoco?

    que bueno Pato, te felicito!
    quisiera algun dia tener una Vanda:52aleluya:
     
  12. pato22

    pato22

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    v.alsina-bs.as.-argentina
    Re: Vanda .... se equivoco?

    gracias pato, por toda la info!!!!! :razz: sos una genia!!!! ahora solo queda convencer a mi marido de salir a pasear para esos lados...:sirena:


    :beso:
     
  13. Re: Vanda .... se equivoco?

    Makis, gracias :beso: que no te asusten como me asustaro a mi, que les tenia un miedito ... :smile: y mirala a la señorita, parece contenta! :meparto:

    Pato, suerte en la busqueda! Y cuando la encuentres, fotooooooo :smile: