Vanda se muere

Tema en 'Vanda' comenzado por xiveka, 8/1/05.

  1. xiveka

    xiveka

    Mensajes:
    4
    :(

    Hola,
    Hace dos semanas regale una Vanda, creo que es una vanda, esta no lleva "tierra", es decir, que sus raices estan libremente dentro de un recipiente transparente...
    Tenia 3 flores y 3 capullos, dos de ellos florecieron, pero desde ayer el ultimo capullo que quedaba para florecer se ha puesto negro y lo que es peor, hay 3 flores, las mas "viejas" se estan pudriendo...
    Porfa necesito ayuda, que le pasa? que puedo hacer?

    P.D: No tengo ni idea de plantas, de hecho se la regale a mi novia y ahora esta con una depresion que no veas.
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    xiveka,

    por lo que sé, las vandas no son fáciles de cuidar, a no ser que tu clima acompañe. ¿Dónde estás? o mejor dicho, ¿dónde está tu vanda?

    Pon "vanda" en el buscador del foro, encontrarás información sobre sus cuidados. Suerte!
     
  3. xiveka

    xiveka

    Mensajes:
    4
    Gracias por responder,
    Esta en el comedor de casa, no le da el directamente. Es buen sitio?
     
  4. Anuca

    Anuca

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Santander Cantabria (ESPAÑA)
    Hola xiveka en principio es normal que las flores se mueran pasados unos días ,vienen a durar cuatro semanas o un mes ,en tu caso como no sabemos cuanto llevaban ya abiertas en la floristería pienso que sea normal y que se aborte el último capullo que queda en el ápice, yo tengo siete vandas , una de ellas ya lleva conmigo tres años y me florece todos los años dos veces y como el resto de las plantas que conocemos las flores se acaban muriendo pero si la orquídea esta bien no tienes que preocuparte , pulverizala todos los días las raices , con cuidado de que no quede agua entre las hojas, ponla en un sitio muy iluminado a las mias las tengo pegadas al cristal , las da el sol hasta las diez de la mañana y luego corro una cortina blanca translucida para quitar un poco de fuerza a la iluminación ( las tengo con orientación sur-este) , la abono ahora cada 15 días y en primavera-verano todas las semanas, cuando la abono primero la pulverizo con agua solamente y luego con otro pulverizador en el que he disuelto el abono la vuelvo a pulverizar ( lo hago asi para que no se la quemen las raices) .
    Espero haberte ayudado a mi me va muy bien en estos momentos tengo cuatro para florecer, si consigo aprender a colgar fotos ya os las enseñaré

    Anuca.
     
  5. xiveka

    xiveka

    Mensajes:
    4
    Muchas gracias Anuca,
    Tengo una pregunta, dices que la abonas cada 15 dias. Me puedes explicar que abono es y como se hace? es que no tengo ni idea :icon_redface:
     
  6. Anuca

    Anuca

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Santander Cantabria (ESPAÑA)
    Hola xiveka en estos momentos les estoy poniendo abono de floración (otoño-invierno ) y en primavera-verano les pongo de crecimineto . Los compro en Orquidies Girona lo encargo vía internet y me lo mandan ,en su defecto le puedes poner abono para orquídeas (lo venden en las floristerias) es líquido y en el envase te indican como tienes que utilizarlo, si no encuentras este abono especial para orquídeas puedes utilizar el de COMPO ABONO LÍQUIDO CON GUANO pero ¡OJO! muy diluido (poca cantidad,) yo al principio de cultivar orquídeas lo utilicé y me fue bien.

    Yo tengo una botella de lagua de las de plástico de dos litros y en ella lo preparo primero echo el abono (siempre tirando a menos de lo que se indica para no quemar las raices) y luego echo el agua , lo agito un poco y despúes lo echo en el pulverizador y ¡listo!.

    Cualquier duda me preguntas , que aquí estamos para ayudar .

    Un Besuco. Anuca.
     
  7. xiveka

    xiveka

    Mensajes:
    4
    Hola de nueva,
    me puedes decir la página web para poder comprar el abono,
    saludos
     
  8. Anuca

    Anuca

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Santander Cantabria (ESPAÑA)
    ¡Como no! ahora mismo te lo digo, mira el de floración y el de crecimiento se lo pido vía email a www.orquidiesgirona.com y los otros (el de orquídeas y el de guano) los puedes encontrar en cualquier floristería.

    Anuca.
     
  9. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Hola Anuka, a veces me he encontrado esta pagina pero no tengo ni idea de lo que se puede hacer, a parte de ver fotos, ¿como le pides el abono? y ¿venden algo más? es que además me disgusta verlo todo y exclusivamente en catalán, ¡ya podrían haber puesto algo en castellano!, no me he enterado de nada.