Vanda tricolor var. suavis

Tema en 'Vanda' comenzado por Yool, 18/9/07.

  1. Yool

    Yool

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Tarragona
    Pues sí, lo he hecho... despué de darle muchas vueltas... de dudar mucho... de buscar información... de buscar un sitio ideal donde poder colocarla...

    he pedido una vanda!!!! concretamente una tricolor suavis!!! que me encanta :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    no sé si en un ataque de valentía, o de inconsciencia... pero ya está hecho...

    Éste es el sitio que pensé que sería el ideal

    [​IMG]

    Es un ventanal en ángulo de 90º, que da al exterior, y que recibe sol a primera hora de la mañana por un lado, y a última hora de la tarde por el otro. Debajo del mármol, hay un congelador bajo, y el motor calienta esta zona, por lo que siempre tiene una temperatura cálida.

    Vivo al lado del mar, por lo que la humedad suele rondar los 70º.

    Estoy pensando en hacer algo parecido un post que guardé de hopelin, en el que tenía una vanda en semidroponia...

    Pero yo quería hacer alguna variación. Estoy pensando en ponerla en una maceta de barro, llena de arlita, y a su vez, poner la maceta dentro de un bol de vidrio, y mantenerlo con un centimetro de agua.

    De esta manera, el agua sobrante saldría por el agujero de drenaje de la maceta de barro, y tanto el barro de la maceta como la bolas de arlita, mantendrían la humedad por capilaridad.

    Nunca he hecho nada parecido... alguien ha probado algo similar con una vanda??

    Agradecería cualquier consejoooooo!!!!
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Serenoa

    Felicidades por tu compra... si eres como yo... que empecé con una y ya tengo cinco vandas.... es un vicio...

    Échale un vistazo a la ficha de su cultivo, quizás te saque de alguna duda.
     
  3. Yool

    Yool

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Tarragona
    jijijij Turrusta tu hoja de cultivo ya la tengo guardada entre mis archivos de word ;) ;) . Junto con todo lo que he ido recopilando de vandas...

    Tengo también la de masdevalias... jjeejej tendré que acabar encuadernándolos y montando una enciclopedia.

    En serio, gracias por las aportaciones...

    Un saludo.

    Yolanda.
     
  4. .............................................
     
  5. Pues no es una zamioculcas, pero creo que lo que Serenoa iintentaba mostrar era el lugar no la planta, de hecho ya lo dice en su post.

    Un saludo (y a leer)
     
  6. perdon :icon_rolleyes:
     
  7. Yool

    Yool

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Tarragona
    no hay problema qqwweer ;)

    sip Rodion Raskolnikov tienes razón, es una zamioculca, muy buen ojo :happy: .

    Nadie tiene vandas en arlita y maceta de barro?? cachis, a ver si me la voy a cargar... tanto experimento, tanto experimento... :icon_redface: :icon_redface: