Vandas del hotel pinzadas...

Tema en 'Vanda' comenzado por Alex, 31/8/06.

  1. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Para seguir con uno de los temas calientes del foro, holandeses y Pere explicaron el truco de pinzar la base de la septima hoja de las vandas para provocar la floración, bien, pues a cuatro de las vandas de la ultima remesa (julio), que quedaron por casa se lo hice antes de marchar de vacaciones... resultado, tres de las cuatro ya tienen tija floral y una de ellas tiene dos... prometo fotos...
    Lo mejor del caso es que acababan de florecer y ya lo estan haciendo de nuevo, las plantas presentan un estado estupendo y estan haciendo raices nuevas a mogollon...

    Saludos.
     
  2. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Jo se me hace la boca agua... A ver si los de Canarias se deciden, por que este paso... ME LAS MANDAS TODAS A MI Y LISTO jajajaja :55burla: Es que no se le ven inteciones.... Y yo me muero de ganas :icon_redface:

    Ya nos mostrarás esas preciosas flores, pero la verdad, es que las plantitas se ven estupendas por las fotos que he visto.... ¡sanas y grandisimas!

    :beso:
     
  3. Alicia

    Alicia

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    A Coruña. Galicia. España
    ¡Qué suerte! la verdad es que a casi todos los que hicisteis la prueba del pellizco os ha dado resultado menos a mí:desconsolado: , no soy capaz de oir ningún click ni nada, es que está durísimo, yo creo que lo estoy haciendo fatal, pero he seguido los consejos y nada...ahora bien no paran de salir nuevas raices como locas.
    Un saludo
     
  4. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    todas las orquídeas deberían tener trucos así:smile:
     
  5. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    Buen truco, y si como dice miriamcita todas deberian tener un truco así;) aunque mi vanda es pequeña todavía cuando tenga un tamaño adecuado lo hare sin pensarlo:smile:
     
  6. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Yo de momento, me conformo con que las mías vayan tirando, ahora parece que han crecido un poquito las hojitas nuevas, veremos mas adelante........:smile:
     
  7. Laura FBaco

    Laura FBaco

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Sevilla
    Alex, pero no era que a las Vandas les costaba decidirse para la floración?.

    Soy de las afortunadas que pudo adoptar dos hermosas vandas de las que llegaron a Sevilla. Han pasado el verano bien (bueno, aquí sigue siendo verano del bueno...) y se han puesto a echar hojas nuevas, aunque lo de las raices nuevas.... de momento no (si se os ocurre algo que hacer, os lo agradezco). Asi que hasta que nos la vea más adptadas no me atevo a darles ningún tipo de achuchón.

    Por cierto, este verano estuve en un orquidiario/mariposario donde tenían unas vandas espectaculares. Las tenían colgadas y habían dejado crecer junto a las raices líquenes colgantes (de esos que cuelgan de las encinas), ayudarán a mantener la humedad. No sé si se podría pensar en algo equivalente, para los tenemos problemas para conseguir la humedad adecuada, usando esparto, fibra de coco o alguna otra fibra natural enredada en el cestillo que cree un microclima más húmedo. Que opinais?

    Saludos
     

    Archivos adjuntos:

    • vanda1.JPG
      vanda1.JPG
      Tamaño de archivo:
      77,4 KB
      Visitas:
      281
    • vanda2.JPG
      vanda2.JPG
      Tamaño de archivo:
      73 KB
      Visitas:
      289
    • vanda3.JPG
      vanda3.JPG
      Tamaño de archivo:
      73,8 KB
      Visitas:
      271
  8. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Hola Laura, los "liquenes" de los que hablas, es la Tillandsia usneoides, o barba de viejo, a veces se usa con fines decorativos, pero en sitios profesionales se usa como "Bioindicador", si la Tillandsia está bien quiere decir que las condiciones de cultivo son buenas, si algo falla: ventilacion, humedad, temperatura... la primera en notarlo es la Tillandsia. Y al contrario de lo que pueda parecer, la Tilllandsia absorve humedad, no la conserva.

    Un saludo.
     
  9. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Hola, no tengo en estos momentos ninguna Vanda, pero espero hacerme con alguna.
    Me podeis explicar o ponerme el link al post donde lo indica sobre la tecnica esta del pinzado, que desconozco por completo???
    Muchas Gracias
    Y de paso donde puedo hacerme con una de esas Thilladsias??
    Gracias
     
  10. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Hola Miquel, Dosmartino, además del abono tambien vende esas tillandsias, en cuanto a lo del pinzado, ahora no recuerdo muy bien cual era el hilo del post, pero consiste en apretar el tronco de la vanda por la parte estrecha a la altura del nacimiento de la septima hoja, al apretar se suele sentir un chac y ya está, a esperar. Si se hace más arriba de la septima hoja, el tejido está demasiado tierno y se corre el peligro de chafar el brote y destrozar la planta...

    Saludos.

    PS. ah y Dosmartino tiene vandas chulisimas por 35 euros...
     
  11. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Hola, yo me iba a comprar una, pero estaban bastante caras, pero me encantan.
    Son normales esos puntos negros que se ven, en las hojas de la primera foto?
    Pues en la otra no hay nada.... solo curiosidad....
     
  12. Fotos! Fotos! Fotos! :52aleluya:

    PD: Pinzar = Poner Pinzas??? Asì lo entiendo.
     
  13. Las mías aún están deshidratadas, no sé si lograré recuperarlas :( , así que como para pensar en maltratarlas :-? , pero me alegro de que lo hayas conseguido Alex!!!!!!!!!!!!:beso:
     
  14. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Hola a todos

    Les cuento que por segunda vez y está un poco con más fuerza apreté a una vanda que compré de plantín hace como 6 años, esto hace como un mes más o menos, hoy fuy a miararla y ya viene la vara floral, estoy más que contenta, se pueden imaginar, bebe de primera floración, que dicho sea de paso ni idea de que se trata.

    miguel en este post Paphiopere explica la técnica para forzar la floración en Vandas.

    http://www.infojardin.net/foro_jard...&start=0&sid=2d585f2c581e51e40f5744dfcb4bff4f

    Un cariño grande.
     
  15. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Gracias, Marylú