¿Vara floral nueva o keiki?

Tema en 'Keikis' comenzado por surito, 26/3/14.

  1. surito

    surito

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    madrid
    hola a todos, soy nueva en el foro y esta es mi segunda pregunta, tengo dos orqideas, sobre la que va la pregunta es la primera que he tenido, y os resumo la historia: me la regalaron hace casi un año, la encharque por abajo en mi ignorancia y se le cayeron las flores en una semana, se le pudrieron varias raices, mi hijo la tiro al suelo y se rajaron un par de hojas...(todo esto en sus 15 primeros dias en casa) estaba agonizando..me informe bien sobre los cuidados y prepare una uvi en casa...hice todo lo que procedia, entre otras cosas, trasplantarla, ponerle nuevo sustrato, cortar las raices podridas etc....la vara floral la corte entre el tercer y cuarto nudo...durante todos estos meses ahi estaba, resucitando muy lentamente (ayudandola con fertilizante propio de orquideas) y por mi parte mucha paciencia y muchos mimos...creo que tiene raices nuevas, auque no muchas, pero mi sorpresa ha sido cuando de repente veo que en el tercer nudo de cada vara floral (os recuerdo que corte entre el tercero y el cuarto y que la vara floral no ha crecido nada de nada) le han salido no se si dos ramas florales nuevas o dos keikis...he hecho una foto de la que esta mas grande para que me digais que es...desde luego hojas no tiene y a mi, en mi ignorancia, me parece que son dos varas florales, pero ya os digo, ha empezado a crecer desde hace menos de 15 dias, y tambien esta echando hojas nuevas, la verdad es que estoy muy contenta por que la de la floristeria no daba un duro por su resurrección! y es que es una campeona...bueno espero vuestra opinión...y otra cosa! si es vara floral, cuando se le caigan las flores, que debo hacer, cortar las varas para que salgan nuevas o dejarla como está a ver que pasa???
    gracias.....
    os anexo la foto

    [​IMG]
     
  2. Re: vara floral nueva o keiki???

    Varas florales
     
  3. edwin mendez

    edwin mendez

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    puerto rico
    Re: vara floral nueva o keiki???

    saludo hola surito eso que ves ahí es una sub vara en mi lugar la dejaría pues de ahí salen keikeis y un consejo aléjalas de los niños son plantas muí delicadas mucha suelte y espero se mejore
     
  4. surito

    surito

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    madrid
    Re: vara floral nueva o keiki???

    muchas gracias...creo que mis hijos no se atreven a acercarse a ella:11risotada:
    entonces cuando se le caiga la flor la dejo como esta, sin cortar, muchas gracias!!!! estoy deseando ver sus nuevas florecillas despues de todo lo que ha sufrido
     
  5. edwin mendez

    edwin mendez

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    puerto rico
    Re: vara floral nueva o keiki???

    hola si la puedes dejar como está si la vara se pone amarillenta entonces la puedes cortar, por lo regular las phalaenopsis tienden a florear de nuevo en las varas viejas :smile: