vara floral seca

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por txula, 13/1/07.

  1. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    hola a todos, queria preguntar acerca de una orquidea de las que compre. una de ellas, creo que al final alguien dijo que se llamaba "beallara peggy ruth carpenter morning joy", al menos eso me quede yo :happy: tiene dos varas florales, una de ellas ya echo sus flores y ahora se ha secado, y no se que hacer? lo corto? saludos!!
     
  2. hola , claro si esta seca debes cortarla sin miramientos...
     
  3. Saborcito

    Saborcito

    Mensajes:
    136
    huy! estoy pensando... que creo que lo hice mal con la mía...:-?

    Es una phalaenopsis ( o como se diga :happy: )

    La historia es ésta: me la regalaron el 14 de febrero pasado:ojoscorazon: y duró en flor hasta bien pasado mayo. Entonces, siguiendo las indicaciones de este foro, la corté por debajo/encima de no sé qué nudo ( no recuerdo bien), y al tiempo empezó a secarse la vara... pero las hojas permanecían verdes! pues así ha continuado durante meses y meses, en el baño de casa, bien tratada, con rociamientos de agua, claridad, humedad... incluso le ha salido una hojina pequeñita... pero la vara, claro, sigue seca.

    Y qué hago ahora? debería cortar TODA la vara?
    Tengo alguna probabilidad de que se recupere... de alguna manera... sí?? :( :(
     
  4. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Yo siempre digo que es mejor no cortar nada. Si la phal no la quiere se deshará de ella. Si se seca, se corta, si la mantiene verde, pues se deja tal cual, ¿en la naturaleza quien corta las varas?.
    Saborcito, ahora tiendrás que cortarla de todo, si está seca, por motivos estéticos, pero cuando vuelva a sacar varas nuevas y a florecer, déjalas, muchas veces florecen continuamente de las varas viejas.
    salu2
     
  5. Saborcito

    Saborcito

    Mensajes:
    136
    gracias, Miguelro, pero... se me secó del todo mi pobre orquídea :desconsolado:

    Parece que el cortarle la vara no tuvo mucha influencia, simplemente la gran hoja que tenía se empezó a poner amarilla y mustia...y así sigue. No sé qué hacer con ella, la verdad. me da pena tirar la toalla porque le están saliendo dos hojitas pequeñas, de crecimiento muy lento, pero ahí están, signo de que la planta sigue viva y queriendo dar guerra, no??
     
  6. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Saborcito, si hay hojas nuevas la planta sigue viva. ¿No podrías poner una foto?, ¿Te leíste los post imprescindibles para revisar los cuidados que le das, especialmente lo que se refiere al riego?
     
  7. Si la hoja es de las de abajo no tiene importancia mueren las viejas y nacen nuevas, si es de las de arriba la cosa es diferente, pon foto si puedes y ya te diremos.

    Saludos, may.
     
  8. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    txula.
    La peggy es la de mi avatar ,si es asi,la tienes bien identificada.La primera vara que le salió se seco y la quite , le salieron dos mas,ahora esta con dos flores preciosas y una por abrir.

    nuri
     
  9. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Buenas ,yo lo q hago es si se seca la corto,si no secan las mantengo y me florecen varias veces mas.Dejo q la planta decida,muchas veces de la misma vara a florecido 3 veces mas y luego va y se seca,la plantita coge y entra en reposo jijijij:sirena:
     
  10. Saborcito

    Saborcito

    Mensajes:
    136
    Gracias, a ver si hoy le hago una foto y la pongo. Me da vergüenza enseñar el desastre :icon_redface: , he tenido desatendidísma a la pobre. Está en el baño con luz filtrada con una cortina azul, y la pulverizo cada semana, más o menos.