Varias especies de crasas con hojas rosas, ¿qué les pasa?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Margaret, 5/3/06.

  1. Margaret

    Margaret

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Valencia
    Hola todos.
    Soy nueva por este foro y también con el tema de las plantas.
    Tengo un problemilla con tres de ellas.En concreto,una crásula,una aptenia y una planta del dinero.Las tres tienen el mismo problema:se les ponen los bordes de algunas hojas de color rosa;bueno,granate más bien.Por lo demás tienen buen aspecto.Qué puede ser?Puede ser exceso de riego?O falta?O puede ser el frío?
    Las tres están en maceta,orientadas al este,ligeramente al sur,y en Valencia.
    A ver si alguien me puede ayudar.Gracias...
     
  2. voet

    voet

    Mensajes:
    186
    no te preocupes. eso es el frío, seguramente, y es normal. a veces pasa también con demasiado sol. cuando llegue la primavera de verdad, se te pondrán verdes otra vez.
     
  3. Margaret

    Margaret

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Valencia
    Muchas gracias voet,me dejas más tranquila.Es que el tema del riego no lo llevo muy bien y tenía miedo de estar haciendo algo mal.Gracias.
     
  4. -Mar

    -Mar

    Mensajes:
    4
    respuesta a la nueva

    hola yo tampoco llevo mucho tiempo por aqui y la verdad es que lo poco que se lo he aprendido equivocandome con mis plantitas.Creo que lo que tiene es un exceso de sol,ponla en un lado que le de el sol de costado o que otra planta se lo tape,a mi me paso lo mismo con una crasa y la cambie de sitio y a mejorado muchisimo,sus hojas estan volviendose verdes.A mi me dijo una amiga tu planta esta achichara por el sol cambiala de lado y desde entonces ya se porque se ponen rosas.Besos y espero que te funcione.