Varias NN´s en busca de nombre ...

Tema en 'Nombres populares de plantas' comenzado por Angela Tatiana, 19/3/09.

  1. Hola tod@s,

    Se me han acumulado algunas que no he podido encontrar en el listado de fichas, o de golpe no las he reconocido por la foto :icon_redface: ... están sin nombre, de algunas ni siquiera se sus nombres populares, les dejo las fotos agradeciendo de antemano a tod@s los que participen en el proceso de identificación de estas bellas plantas.

    Cordial saludo,
    ANGELA TATIANA

    No. 1) Le dicen "centavo" o "centavito". Es de hojas pequeñas y carnosas, lisas, lustrosas. De porte colgante o rastrero, con una floración parecida a la peperomia, como si fuera una velita.

    [​IMG]

    No. 2) Le dicen "dólar". Igual que la anterior, pero esta tiene una especie de nervadura(?) en las hojas. Claramente son diferentes, aunque muy parecidas, podrían ser de la misma familia ....

    [​IMG]

    No. 3) Esta parece un encaje. Ha aguantado el uso y el abuso en estas macetas estrechísimas y siempre con flor, muy menudita, de largos tallos, hojas alargadas, opacas y verde oscuro.

    [​IMG]

    [​IMG]

    No. 4) Esta es muy aromática, sus hojas al contacto despiden un olor muy rico, y sus flores parecen como las del geranio, guardadas las proporciones.

    [​IMG]

    No. 5) Otra que parece un encaje, en un hermoso tono gris. Es muy menudita, pero veo que tiene tallos leñosos en el tronco principal, es posible que sea arbustiva?

    [​IMG]

    No. 6) Creo que le dicen "azucena", pero para mi que las azucenas son blancas y perfumadas, y esta es rosada y sin olor. Largas y abundantes hojas lisas, anchas, en verde oscuro, vara floral muy larga y 3 o más flores en la misma punta de la vara floral.

    [​IMG]

    [​IMG]

    No. 7) Este es un arbusto al que le dicen "jalisco".

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola angela,a ver si acierto alguna..
    la 1 peperomia tetraphylla
    la 2 plectranthus australis
    la 3....ni idea
    la 4 pelargonium sp
    la 5 santolina chamaecyparissus
    la 6 amarilis sp???
    la 7 anisodonthea?
    espera que entren los expertos a ver que dicen
    :beso:
     
  3. Lila Pereszke

    Lila Pereszke

    Mensajes:
    1.218
    Ubicación:
    Budapest, Hungría
    3. Euphorbia 'Diamond Frost'
     
  4. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    la 3 una euphorbia:sorprendido: ni me lo imaginaba,con lo que me gustan a mi las euphorbias y esta no la habia visto nunca:icon_rolleyes: es preciosa:ojoscorazon:
    :beso:
     
  5. Ardisia y Lila, mil gracias !!! Pónganse un :beso: cada una.

    Ya me pongo a confirmar los nombres.

    Lo de la euphorbia también me sorprende, nunca me imaginé que lo fuera.

    Cordial saludo,
    ANGELA TATIANA
     
  6. Hola Angela Tatiana
    Si que la pusiste difícil, yo coopero con la número 6, como dijo ardisia
    es una "amaryllis belladona" comunmente conocida como azucena rosa.
    saludos
     
  7. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Hola. Intentaré ayudar un poco.

    Creo que la 1a y 2a. corresponderían a un tipo de Basella Rubra.

    La imágen 4 es una Malva aromática.

    Y la últimas imágenes corresponden a un arbusto llamado Lavatera, Anisodontia
     
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Pelargonium graveolens (Geranio aromático)
    Anisodontea capensis

    y me quedo flipandillo con la euforbia...
     
  9. Gracias adicionales a Kona, Maria Abarca y Pvaldes por su ayuda en la identificación. Un :beso: a cada uno.

    Si que está complicadillo el asunto .... después de mucho buscar por Internet, estamos en lo siguiente:

    No. 1) Sin identificación aún. La pista más cercana la dio Maria Abarca con Basella Rubra, pero en un sitio encuentro que es una especie de espinaca :11risotada: , y en otro hay una foto muy similar a mi planta. Cualquier información adicional que alguien tenga al respecto, bienvenida es.

    No. 2) Igual que la anterior, sigue pendiente.

    No. 3) Euphorbia, cultivar "Diamond frost". Confirmado con Daves Garden.

    No. 4) En la búsqueda encontré al menos 5 especies aromáticas más, todas geranios, pero no me decido cuál es el mio porque adicionalmente no todos tenían foto :desconsolado: . Por el momento, de acuerdo a lo visto, estoy más por el lado que sea Pelargonium citrosum, pero no puedo descartar el graveolens ..... cualquier ayudita se agradece.

    No. 5) Santolina chamaecyparissus. Confirmado con Infojardin.

    No. 6) No es Amaryllis belladona, hay diferencias sustanciales especialmente en las hojas. Mi planta siempre tiene hojas, incluso cuando florece, y son muy largas, mas bien anchas y de color verde oscuro. La belladona parece que cuando florece no tiene ni una hoja .... y en cuanto a esos Hippeastrum rojos, los tengo, y no son ni parecidos. Cualquier otra ayuda en la identificación de esta planta, es bienvenida.

    No. 7) Anisodonthea capensis. Confirmado con Wikipedia.

    Gracias a tod@s, de verdad. Ojalá puedan ayudarme con las que faltan.

    Cordial saludo,
    ANGELA TATIANA
     
  10. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Creo que el 6 es un x Amarcrinum, así que no ibais muy desencaminados

    Es un híbrido entre Amarillis y Crinum, retiene las hojas anchas típicas de Crinum (que suelen ser blancos) y la flor rosa de Amarillis. la flor es fragante. Por el color me recuerda mucho a la variedad "Dorothy annibal", un saludo, preciosa planta...
     
  11. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    la planta podria ser × Amarcrinum memoria-corsii "Dorothy Annibal" concretamente
     
  12. Pvaldes, creo que has dado con el chiste ... busqué por Crinum y esa si que es mi planta, con follaje y las flores idénticas!!!

    La cosa ahora es que en Infojardin hay un listado de 27 crinums .... sin fotillo :desconsolado:

    Muchas gracias, ya solo restan las dos primeras y alguna confirmación con la especie del Pelargonium.

    Cordial saludo,
    ANGELA TATIANA
     
  13. Listo!!!!

    No. 6) crinum x powellii --> confirmado con Wikipedia.

    Saludos,
    ANGELA TATIANA
     
  14. :cactus: Concuerdo en que la No. 1 y la No. 2 son variedades de peperomias pero no se cuales con exactitud, encontré dos muy parecidas pero creo que no son iguales, la peperomia bangroana y la moralesii.
     
  15. Alonso, gracias!!! Ya me pongo a buscar, a mi también me parece que fueran peperomias, más por la "flor" que por otra cosa, pero se que en el caso de las peperomias, hay tropecientosmil .... así que la búsqueda no será fácil.

    Cordial saludo a todos,
    A.T.