Variedad de Naranjo

Tema en 'Variedades de plantas' comenzado por Alejandro Laserna, 20/3/11.

  1. Cordial Saludo,

    En el jardín de mi padre ha crecido un Naranjo. Pero tiene un pequeño problema para identificar si su fruto será dulce o amargo, porque en sus troncos han crecido una espinas, que son más propias de naranjos agrios; aún así, la persona que regalo el árbol a mi padre, aseguró que su fruto sería dulce. Como no ha dado fruto, no ha sido posible saber, pero, de ser agrio, mi padre no lo quiere conservar en su jardín

    ¿Es posible un naranjo dulce con espinas en sus tallos? Si aún no hay fruto, cómo saber si es dulce o agrio?

    Muchas gracias a quién me pueda colaborar!
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    El peciolo tiene generalmente alas muy anchas o más bien estrechas? Si la mayoría de peciolos tienen alas muy anchas y la planta es muy espinosa, será Citrus aurantiifolia (amargo).
     
  3. mauricio bustos

    mauricio bustos vivero

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    quindio Colombia
    tendrias que fijar te bien si es un injerto si lo es las espinas podrian ser del patron y el fruto podria ser dulce.:eyey:
     
  4. arcadefanatico

    arcadefanatico

    Mensajes:
    4
    saludos no soy experto en naranjos, pero dejame decirte que soy de tlapacoyan Veracruz Mex. y aqui es llamado la capital de los citricos, mi padre es cortador de naranja y te dire que he comido mas de una naranja que se dio en un arbol con espinas, personalmente tengo entre mis plantas un bonsai de naranjo llamado corriente y tiene espinas, pero dan unas naranjas de cascara suave,dulce y muy sabrosas, espero que el tuyo sea de los dulces saludos y ojala tesirva mi comentario.