Variedades de cóleos

Tema en 'Cóleo' comenzado por diegoBE, 26/12/02.

  1. diegoBE

    diegoBE

    Mensajes:
    282
    Hola a todos, ya que os gustaron las variedades de hibiscos, os pongo también las de coleos, ya iré enseñando otras colecciones que tengo...

    Saludos, espero os gusten. DiegoBE.

    http://www.diegobe.turincon.com
     
  2. ALOANPA

    ALOANPA

    Mensajes:
    27
    DiegoBE: Es impresionante la colección de Coleos. En la pasada primavera compre en Hipercor un sobre con semillas de Coleos y los planté. Hoy he reconocido varios de ellos en tu página, pero nunca imaginé que hubiera tanta variedad. Posiblemente me anime este año a comprar otro sobre. Con suerte, quizás consiga algún nuevo ejemplar.
    Un saludo.
     
  3. diegoBE

    diegoBE

    Mensajes:
    282
    Me explique mal...

    Gracias Ananlo, pero decirte que lo que enseño es la coleccion de fotos, que no es que sean mías, de hecho la mayoría son de páginas americanas, y dificilmente las encontraremos por aqui....

    Saludos.
     
  4. Hugo

    Hugo

    Mensajes:
    216
    Buen trabajo recopilatorio de especies de Hibiscus y Coleos, DiegoBE.
    Saludos y Felices Fiestas.
     
  5. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Variedades de Cóleos.

    Y si son vistosos así, en realidad son mucho más espectaculares.

    Es impresionante los coloridos que se consiguen de Cóleos, quizás hasta hayan virus inoculados artificialmente para sacar jaspeados ornamentales. No lo sé en el caso de esta especie, pero en otras sí que se hace.

    ¡Un saludo!
     
  6. ALOANPA

    ALOANPA

    Mensajes:
    27
    Aprovechando la coyuntura...
    Como os comentaba anteriormente, en la pasada primavera sembré coleos. Los tengo ubicados delante de un ventanal en una habitación orientada al sur, en la que reciben sol directo hasta el mediodía.
    He observado que estos coleos (son de diversas coloraciones) tienden a desarrollar nuevas hojas con colores cada vez más oscuros. Ejemplo: hay uno con hojas en las que predominaba el blanco y sobre dicho blanco aparecían "manchitas" verdes. En las últimas hojas que han brotado el verde predomina más. ¿Hay alguna explicación para esto?. ¿El "exceso" de luz puede dar lugar al oscurecimiento de las hojas?.
     
  7. Hola a tod@s:

    ¿Qué tal va sentando el turrón? Tampoco os paseis mucho....los excesos se pagan. :lol:

    Pues yo también voy a aprovechar la coyuntura...
    Cuando vi por primera vez una Camelia con las hojas con manchas blancas, inmediatamente pensé que estaban enfermas, mi sorpresa llegó cuando en el siguiente pedido llegaron igual, (a nosotros tampoco nos vienen etiquetadas la mayoría de las veces), y bueno efectivamente esa variedad (cultivar) era así, ¿es posible que fuese lo que comenta Jesús? si fuese así ¿como se hace para que no le afecte?

    Salu2 a tod@s los que estan y a los que les gustaría estar.( Ves como me acuerdo de ti Neus ;) )
     
  8. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Virus y Camelia

    Malunna, aprovechando la mareíta, ¿nooo? Bien, bien. :smile:

    A las Camelias les afecta un virus relativamente frecuente, llamado "Variegado floral o jaspeado amarillo de la Camelia", quizás corresponda a lo que describes.

    No lo sé, pero puede que los horticultores hayan visto la posibilidad de crear nuevos cultivares con él. Sin embargo, creo que inevitablemente tiene que afectar a la planta de una u otra manera. Seguiremos atentos al tema.

    Y yo también me acuerdo de Neus, eh, ya lo he dicho en otro mensaje de hoy. Un saludo, malunna.