Variedades de higuera (Ficus carica)

Tema en 'Higos - Higuera breval' comenzado por xomalone, 7/12/10.

  1. bonales

    bonales

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    madrid
    EXTREMADURA,cada dia mas visible.
    Juanmama,buen aporte y a seguir dando a conocer nuestras variedades
    Un saludo
     
  2. juanmama

    juanmama

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Madrid
    Long, no, no quiero decir eso. Quiero decir lo que he dicho. España es el primer productor de higos de la Unión Europea y Turquía es el primer productor Mundial de higos. Yo tengo claro desde el principio de que Turquía no está en la Unión Europea por lo tanto no puede ser el primer productor de la Unión Europea.

    Saludos
    Juanmama
     
  3. juanmama

    juanmama

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Madrid
    bonales.
    Gracias. Pienso que no se deben perder ninguna variedad, en este caso de higueras, porque han sido seleccionadas por nuestros antepasados teniendo en cuenta las condiciones climáticas y el destino que se daba a sus frutos. Hay que hablar de ello y sacarlas a la luz porque luego pasa que aparece una variedad en Francia con un nombre francés que resulta que es de origen español.

    Estamos en contacto.
    Juanmama
     
  4. Bonales, magnífico, esa es la mejor manera de compararlas, va a ser bien interesante, espero que todos sigamos por aquí cuando den frtuo, que no tardarán mucho, :happy: Suerte con ellas. Y si te interesa alguna púa de la mía para mismos finos, me lo dices.

    Si tuvieras ocasión de pasarte por Badajoz en temporada, por el banco de germoplasma de La Orden, en Valsequera, seguro que seria muy interesante ver todas esas variedades que tienen.
     
  5. bonales

    bonales

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    madrid
    Gracias Francisco por la oferta,pero de momento voy servido,salvo que tu consideres alguna que pudiera ser interesante para ese fin u otro parecido.

    .
     
  6. Pues yo no tengo más que ofrecer por ahora, salvo una gris de acodo de una local de acá que no sé a qué corresponde realmente, no está mal pero no es una maravilla, es una que voy a reinjertar con púas de otras buenas, y otro acodo suyo va a ir a un parque semiabandonado aquí al lado donde algún vecino ha plantado más higueras, a ver si hacemos honor al apellido, jeje.
    Si te enteras de una variedad conocida como "Morenillo", de color más o menos gris morado, en la zona del sur de Ávila, Valle del Tiétar, los amigos de allí me comentan que la gente mayor es de lo que más valoraba, más que la Cuello de dama que cultivan para higo; deben quedar pocas, no sé si tiene otro nombre, o si habrá por tu zona , que está cerca.
     
  7. Hola!

    Alguien ha estado en contacto con este tipo de "bicho"? Es un truco o es verdad?. La variedad supuestamente es Red lebanese.

    zstrbn.jpg


    Saludos
     
  8. mococatenario, es cierto, existen dos tonalidades la bronce recogida en la foto que adjuntas y la que mejor responde al nombre de tonalidad rojiza. Al parecer son de muy buen sabor. Una variedad apetecible.
    Saludos.
     
  9. Lo difícil va a ser teminársela, como una chirimoya de las grandes, impresionante.
     
  10. Jonatijan

    Jonatijan

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    Murcia
    Mococatenario, ese tamaño es real claro pero en la mano de un niño si te fijas bien.
    En el foro de figs4forum ya lo comentan, es una higuera muy valorada, hasta pujan por ella en ebay cuando sacan esquejes de 15cm hasta 40 dolares creo recordar.

    en verdad este es el tamaño en una mano adulta:
    bueno no puedo poner la foto pero si pones "fig red libanese" en google imágenes podrás ver el tamaño, similar a una longue d'aout.
     
  11. Jajajajajaja, vaya vista tienes!! (que el Señor te la conserve muchos años). Ya me dirás cómo identificas que es la mano de un niño. :11risotada: Por eso decía yo si había truco, porque en la foto, parece que tiene sobre 15 cms.:sorprendido:



     
  12. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    dottato y gentile son muy parecidas, yo cambiaria una de las 2
     
  13. bonales

    bonales

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    madrid
    Hola Long John.
    Las higueras van a ir en una parcela con mas higueras destinadas a higo
    seco.Como parece ser que los higos de la dottato y la gentile secan bien y
    tienen un aspecto parecido a las que se plantan en la zona......todos al monton y de paso vamos provando si realmente la diferencia que pudiera existir merece la pena
    un saludo
     
  14. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    ahh, ok, si es para secar, son de las mejores junto a ronde de bourdeux y gris de san juan
     
  15. bonales

    bonales

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    madrid
    Tambien tendrán su hueco en el terruño.