Variedades de higuera (Ficus carica)

Tema en 'Higos - Higuera breval' comenzado por xomalone, 7/12/10.

  1. jjcf

    jjcf menguante

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Navarra
    ola de momento le hecho los injertos . esta bastante crecida creoque tendra mas de 5 años, la sombra le da una hora a la amñaan nada mas ya os comentare como va este año
    gracias a todos por la ayuda:5-okey:
     
  2. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Tengo una higuera que este año dio unos higos muy dulces, no sé porqué en unos años los da desabridos y en algunos muy dulces, pero tengo que quitarla también porque está a 80 cm de la casa y no vaya a afectarle su raiz, ni modo, ya le saqué unos esquejes para reproducirla...
     
  3. muo

    muo

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    almeria
    el forero vikkingo92 y yo hemos intercambiado higueras.
    ojala tengamos suerte y las saquemos hacia adelante.sino,el año que viene lo tendremos que volver a intentar,ya sea que estas mismas o con otra variedad.
     
  4. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    hola javier, no es que te vaya a afectar a la casa, es que te la puede partir en dos, un saludo
     
  5. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    :meparto: :meparto: (Tiene una tremenda cimentación en zapata corrida de 80 cm x 30 cm de gruesa, con varillas de 0.5 plg. y 3 carreras de block rellenas de concreto y su contracimiento, que no creo que le hiciera ni cosquillas) pero en fin no quise correr riesgos.

    Saludos.
     
  6. jjcf

    jjcf menguante

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Navarra
    ola lo prometido fotos del la higuera

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  7. Javier, me tienes que enviar los datos del constructor, que lo mismo lo contrato...:meparto: como sea así el resto, la tienes a prueba de terremoto

     
  8. Hola, he añadido algun enlace mas y un libro muy interesante sobre las higueras.

    Enlaces

    Saludos.
     
  9. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Aqui llega pidiendo auxilio el torpe del foro :meparto: :meparto: , no soy capaz de abrir esta página ni con el traductor, ¿alguna idea?, saludos y gracias.
     
  10. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Muchas gracias maestro xomalone, si es que lo mio es el trabajo bruto :11risotada: :11risotada: (si se entera mi mujer que encima es informático me da dos collejas y con razón) :meparto: :meparto: , un abrazo.:5-okey:
     
  11. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Pués nada, te diría que apagaras y encendieras :meparto:
     
  12. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    ya que estais con la informatica , mi ordenador tiene troyanos por un tubo , si le fumigo un poco de dimetoato o de katare ¿ creeis que se solucionara el problema ?
     
  13. Claro que si, eliminas los troyanos y ya de paso eliminas tambien el ordenador :11risotada: .

    Lo mejor para eliminar troyanos es acudir a los aqueos, son un poco lentos pero acabaran con ellos seguro. :mrgreen:
     
  14. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    acabo de llamar por telefono a Agammenón ( el rey de los Aqueos ) , pero le viene mal , por que hoy tiene esteticienne , se tiene que hacer la cera en las ingles y la manicura , como esta siempre por hay dando tumbos .
    Ya veremos como mato yo a estos Troyanos Cabrones :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: