Variedades de plantas que tengo en mi patio

Tema en 'Plantas varias para identificar' comenzado por Fran Galarza, 23/4/06.

  1. Fran Galarza

    Fran Galarza

    Mensajes:
    176
    A ver quien adivina las variedades que tengo en mi patio... :razz:
    normal_Mi%20patio.JPG
     
  2. Fran Galarza

    Fran Galarza

    Mensajes:
    176
    La dificultad está en que se ve pequeño, pero a ver quien identifica mas plantas...
     
  3. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Si puedes poner detalles de la foto más ampliados... a esa distancia sólo puedo reconocer un olivo (Olea europaea), colgando de su trinco, Tillandsia aeranthos (flor del aire), bajo él un aloe que yo también tengo y que ya me gustaría identificar, gitanillas (Pelargonium peltatum) y lo de detrás se ve demasiado pequeño, aunque se reconoce un taro (Colocasia esculenta).
     
  4. Fran Galarza

    Fran Galarza

    Mensajes:
    176
    Muy bien Bombadil, pero si lo pongo con detalle no sería divertido, lo quiero plantear tipo adivinanza...
    Pero acertastes bastantes, el aloe creo que es el Aloe arborescens, lo único es que la maceta es pequeña y está deficitario, además de exceso de insolación lo torna rojizo.
    Pero muy bien lo que llamas taro es una alocasia???
     
  5. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    El Aloe no me parece arborescens... no, no lo creo. Lo de la alocasia me parece más colocasia (taro u oreja de elefante) pero quizás veo mal y es alocasia odora.... lo digo por las hojas pequeñas de abajo que parecen azuladas y pulverulentas.
    Tambien creo ver un ficus benjamina y a su lado esa flor naranja que podría ser clivia miniata.
    Y esas flores blancas del fondo... mmmm Osteospermum ecklonis????
     
  6. Fran Galarza

    Fran Galarza

    Mensajes:
    176
    Lo del fondo a la derecha es una Alocasia macrorrhiza, aunque desde lejos parezca una colocasia, pero.... pero.. efectivamente debajo tengo una colocasia, en otra maceta, junto con otras plantas que todavía confío que me digas el nombre.
    Efectivamente tengo dos ficus benjamina, bienn.
    Pero lo de la clivia, aunque el color es idéntico, es un simple geranio.
    El Osteospermum ecklonis es una planta que me encanta pero no es la que estás viendo.
    El aloe aborescente ponle una meceta de 12 y una insolacion de muchas horas y se convierte en eso que ves,de todas formas lo comprobaré.
     
  7. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Bombadil, menuda vista tienes chico !!!

    Yo no habria acertado ni una !!!!! Pero estoy contigo en lo del aloe, a mi tampoco me parece que sea arborescente, creo que las hojas del arborescente son mas largas y mas estrechas junto al tallo no???

    Yo tengo un arborescente y no lo veo igual a ese.

    Se me parece mas al vera que al arborescente, sus hojas son bastante anchas junto al eje central.
     
  8. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Ahhhh es que havía visto las hojas de colocasia y me he dicho las de arriba serán de la misma planta.... eso es trampa Fran :twisted:
    El Aloe no me parece arb. ni vera tampoco, el vera tiene hojas más largas, se ve más acaule y las hojas crecen más hacia arriba.
    Mira el áloe que tengo yo, que creo conespecífico con el tuyo y que tiene una maceta aún menor.
    https://img164.***/img164/4696/aloedelaetii7jj.jpg

    Nunca me lo han adivinado pero esa especie se cultiva bastante.
     
  9. Fran Galarza

    Fran Galarza

    Mensajes:
    176
    Es muy similar al mio, lo único es que el tuyo sufre menos insolación que el mío, pero yo te saco la especie, tranquilo...jeje. A ver si tengo tiempo y lo miro...
     
  10. Fran Galarza

    Fran Galarza

    Mensajes:
    176
  11. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Ése sí es arborescens, con Aloe ciliaris debajo y bulbine frutescens a la dcha. (a la izquierda un aloe que no conozco, a primera vista parece vera pero los dientes no son de vera). Pero ese mío seguro que no y el tuyo tampoco. La foto que te puse es de dos o tres años, ahora el mío lo tengo a pleno sol y tan rojo como el tuyo.
    No tengo foto de mi arborescens pa comparar, pero te aseguro que ese aloe que tienes no es arborescens. Tiene las hojas demasiado anchas con dientes demasiado pequeños y poco espaciados, y muy importante, las hojas no se recurvan al final dando el aspecto típico del arborescens.
    ¿Te ha florecido alguna vez? Si lo ha hecho verás que sus espigas florales son como las de mi foto y no como la espiga más alargada y totalmente roja del arborescens.
    A ver si en páginas como ésta nos aclaramos...
    http://members.tripod.com/kaktusmert24/sukkulent/Aloe/thumbnails.html

    Saludos ;)
     
  12. Fran Galarza

    Fran Galarza

    Mensajes:
    176
    La espiga es similar a la de tu aloe, la verdad es que es complicado reconocerlo, no se, sigo pensando que el que más se aproxima es el arborescente, pero no es exactamente igual, a ver si esta tarde puedo sacarle fotos con más detalle a ver si llegamos a definirlo. De todas formas y seguiré mirando a ver si lo encuentro.
     
  13. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Por cierto que creo distinguir vagamente una de las del fondo... puede ser una Schlumbergera truncata?
     
  14. Fran Galarza

    Fran Galarza

    Mensajes:
    176
    Que va, aunque de lejos engaña, realmente lo que estás viendo es un iresine reticulata, jeje, pero es muy complicado verlo.
     
  15. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Aloe arborescens y el otro pa comparar

    https://img105.***/img105/2802/comparacinaloes9hb.jpg

    Lo que hay donde las colocasia y alocasia es un Cyperus diffusus?