Varios insectos para identificar nombre latino y común

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por rozadilla, 16/10/09.

  1. rozadilla

    rozadilla

    Mensajes:
    1.342
    Ubicación:
    cantabria
    No acabo de encontrar una página en internet en condiciones. Me podríais facilitar alguna para no dar mucho el coñazo?. Gracias.

    1)
    [​IMG]

    2)
    [​IMG]

    3)
    [​IMG]

    4)
    [​IMG]

    5)
    [​IMG]

    6)
    [​IMG]
     
  2. rozadilla

    rozadilla

    Mensajes:
    1.342
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Igual son fáciles

    La 6 encontré Rosalia alpina (Coleoptera- Cerambycidae) Animo hombre... dadme alguna respuesta más si puede ser. Por favor.
     
  3. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Igual son fáciles

    Rozadilla, sería interesante que tus fotos fueran ampliables, algunos insectos aparecen demasiado lejanos.

    Yo soy un eterno preguntón en el rincón, así que soy el menos indicado, pero me atreveré a decirte:

    2 Pieris brassicae
    5 Rhagonycha fulva, un coleóptero cantárido.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Igual son fáciles

    Página en condiciones, pues esta misma en la que estás ahora. Pero no puedes esperar que te identifiquen todo en una noche. Por la noche casi todos duermen, aunque Manu ya me ha quitado uno y tú ya te has dicho la más importante :desconsolado:

    1) Boyeria irene, libélula grande no demasiado rara, interesante
    2) más bien Pieris rapae, la mariposa más común posiblemente
    3) estaría bien que fuese ampliable, mi primera impresion es que se trata de un teneral de Boyeria irene, con los colores aún sin definir
    4) del género Porcellio, mcuhas especies no son identificables sin microscopio, pero es probable que se trate de Porcellio scaber
    5) ya lo dijeron brrr. es extremadamente común, y está sobre las flores
    6) Un insecto por el que me arrancaría un riñón, que vale su peso en platino, me da una envidia de aquí a China, es bastante raro y vive en hayedos bien conservados en los que no se retiren los árboles muertos, mataría por poder fotografiar uno vivo, es uno de los cuatro coleópteros ibéricos protegidos, debido a su espectacularidad alucinante y a sus delicados requerimientos de hábitat. Juro que lo conseguiré fotografiar alguna vez. Desde que era muy niño es uno de mis sueños dorados, posiblemente mi más favorito entre todos los insectos. Es quizás el insecto más inconfundible de Europa y uno de los más conocidos. Por cierto se trata de un macho.
     
  5. rozadilla

    rozadilla

    Mensajes:
    1.342
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Igual son fáciles

    Agradezco mucho vuestros consejos y vuestros aciertos. Pero no sé como puedo hacer ampliables mis fotos. Cómo se hace ?
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Igual son fáciles

    Simplemente guardándolas a mayor tamaño en tu PC. Están a 400 x 300 píxeles :smile:
     
  7. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Igual son fáciles

    Debería haberte quitado las dos que he dicho, no puedo permitirme el lujo de fallar con el piérido más común.:-? :icon_redface: :11risotada:

    Verdaderamente bello el cerambícido.
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Igual son fáciles

    Confundir las Pieris es facilísimo. Y más si están con las alas cerradas y en foto. Que sea común no significa que sea fácil... es el más lógico de los fallos.