Vegetarianos del foro

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por KARKADÉ, 12/1/05.

  1. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Hay algún/a vegetarian@ o vegan@??

    Besitos!!
     
  2. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Nadie??? :-?
     
  3. loreto

    loreto

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    Pirineo Aragones
    He trabajado muchos años de cocinera y con todo cariño ¡¡ como odiaba a los vegetarianos ¡¡¡ imagina ,hacer comida y cena para 100 ,durante una quincena por supuesto primer y segundo plato y ¡¡¡ un vegetariano ¡¡¡¡,no sabes el trabajo que dan .En un restaurante ,es facil ,pero cuando es lo mismo para todos es un rollo para la cocina .
    ¿Que come un vegano ?Una vez ,una chica no comia mamiferos ,otras carnes sí ¿como se llama eso ?

    Salud
     
  4. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Loreto, cómo me gustaría poder explicar muchas cosas!! pero no puedo porque no sé, hace poco que soy ovo lacto, como primer paso, y los huevos y la leche los tomo de las gallinas y cabras que tiene mi padre en el campo .

    Yo ponía el post, porque supuse que alguien habría, más experto que yo of course, y poder intercambiar recetas e información :icon_biggrin:

    :lol: :lol: :lol: Me ha hecho gracia lo de "con todo el cariño ¡¡cómo odiaba a los vegetarianos!!! con lo sencillitos que somos... ains!!! ;)

    Me preguntas qué come un vegano, pues come de todo, menos animales y productos derivados, es lo que llamamos vegetariano estricto.

    Hoy día hay muchas recetas, yo tengo un poco más de disponibilidad porque puedo tomar huevos y leche, entonces mi abanico es más amplio.

    Y la chica que no comía mamíferos pero sí otras carnes.... pues no sé :-? :-?

    Un besazo Loreto y muchas gracias por interesarte!!
     
  5. Karkadé, ten un poco de paciencia y seguro que VEGANO te contestará cuando vea tu tema, ha puesto un montón de recetas en el post de recetas, mirate alguna y verás. Yo no soy vegetariana, pero procuro no comer carne, pescado si que como. Adiós guapa
    Un abrazo.
     
  6. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Un besazo Soledad!!!

    Gracias!!

    Voy a ver ese post de recetas, a ver si puedo aprender alguna (segurísimo :mrgreen: ) y añadir yo.

    Besos!!
     
  7. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    ¿Andeandará??? :-?
     
  8. maika

    maika

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola Karkade,
    eso de que los vegetarianos son sencillos es una utopia. Soy vegetariana por temporadas, ya se hace reir, pero no como mucha carne ni pescado. El problema es cuando tienes que comer mucho fuera de casa y con comidas de
    compromiso, di que eres vegetariana ! Por cierto, si eres vegetariana tienes que sustituir las proteinas, asi que tienes que comer carnita, tofu y mirar que todo sea integral. Ojo con la soja, es la legumbre mas transgenica junto con el maiz que existe.Tienes que comprar productos bio y ecologicos. Lo de la leche es peor que comer carne,da igual si eres vegetariano o no, a partir de los 3 o 4 años
    el cuerpo humano ya no la asimila bien. Por eso ultimamente hay tanta gente con problemas de lactosa. Aqui nos han dicho siempre que es lo mejor para tener suficiente calcio, pero en sudamerica la gente no consume tanta leche y estan tan bien, supongo que algo habia que hacer con el exceso.
    Aqui lo que manda es el mercado, que bajan el consumo de cerdo pues campaña brutal para volver a consumir y asi sucesivamente.
    Suerte
     
  9. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
  10. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Nekane, yo no me caliento la cabeza, cuando salgo fuera a comer, que son poquitas veces, tomo patatas fritas siempre, con ensalada, o verduras a la plancha, pasta con tomate, total el salir supone encontrarte con familia y amigos (en mi caso) no estrictamente comer, así que para mi el salir no es problema ;) de ahí que sea sencillita en ese aspecto.

    Las proteínas de momento las sustituyo por seitán (que me lo hago yo misma), soja para germinar, frutos secos, huevos y leche.

    Éstos últimos los obtengo de la granja de mi padre, que ya se cuida bien de que estén muy bien cuidados :icon_biggrin:

    Y cuando me abastezca de mucha información (que todavía me falta) y de muchas recetas, entonces pasaré del ovolacto al veganismo, pero paso a paso.

    Gracias por la información!! ;)



    Clivia! gracias por el enlace guapetona!!!
     
  11. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    KARKADÉ, yo no soy vegetariana, pero no puedo tomar lacteos pq tengo intolerancia a la lactosa.
    Pq no tomas carne o pescado?

    En el tema de "recetas" hay un montón, sobre todo en las últimas páginas. ;)
     
  12. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Porque adoro a los animales hasta tal punto, que me pongo enferma de pensar en comérmelos.

    Supongo que ya lo llevaba en la sangre, pues nunca he tomado carnes rojas (se me hacía bolas en la boca y la tenía que tirar), las blancas, pse, no las tomaba, las apartaba del plato, y el pescado tampoco me hacía gracia. Y el queso... NI OLERLO!!!
    Esto en lo que a gustos al paladar se refiere.

    Independientemente de esto, me enteré del trato que les dan a los animales a nivel industrial, experimentaciones.... etc. Creo que pocas veces he llorado tanto, casí muero de pena, de impotencia... no sé, yo no sé explicarme muy bien, por eso no me gusta explicar mi forma de vida, porque no quiero discutir nunca ni quiero llevar a error a las personas por mis explicaciones.

    Yo pedí a mi familia que por favor respetaran mi decisión, y así lo han hecho, yo no creo ser ningún ejemplo a seguir, ni pretendo serlo... supongo que todo el mundo sabe o sabrá algún día lo que ocurre en algunos lugares, y tomarán su propia decisión.

    Tampoco critico a nadie, cada persona que haga lo que le parezca oportuno, a mi nunca me criticaron por comer una gamba y no voy a hacerlo yo tampoco.

    Y os doy las gracias a todas, por interesaros tan cortésmente como lo habeis hecho. Es un foro genial!!!

    Besos!!
     
  13. criscas

    criscas desde el sur de América

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Trelew - Chubut - Argentina
    No soy vegetariana, pero procuro comer poca carne. Las verduras son riquísimas!! pero convengamos que cocinar con carne es más fácil!
    En cuanto a que en sudamérica se toma poca leche. Te aseguro que en Argentina no es.
    Acá tomamos leche, somos lecheros, yogurteros, queseros.
    Adoramos los lácteos. mmmmmmmm!!!!!!!!!!
     
  14. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Pues yo donde esté un buen chuletón, bien rojo, que se quite todo lo demás. :68comercubiertos:
    De todas formas el vegetarianismo me parece una opción muy válida aunque, por lo que he visto en amigos vegetarianos, bastante dificultosa de llevar bien sobre todo si comes haces mucha vida social y comes con frecuencia fuera de casa. La mayoría de los que conozco transigen en ocasiones para no convertirse en los pesados de todas las reuniones para los que hay que hacer comida a parte.
    Un saludo. Maite
     
  15. loreto

    loreto

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    Pirineo Aragones
    Bueno,bueno...........sencillitos ............ :11risotada:
    Tenía un amigo ,un poco brutico ,que decia ¡¡¡ que mayor acto de amor hacia un animal que comerselo ¡¡¡¡¡

    Yo como carne pero si veo vivo al bichico yá no me lo puedo comer .
    Conozco un mozo vegetariano,que come segun su grupo sanguineo ,por ejem. si eres 0+comes cosas que no puede comer el 0 - ¿sabes algo de eso y el porqué?

    Salud